الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

PERLASYANGELES
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 General 
 ♥LA DIVINA MISERICORDIA♥ 
 ♥BIBLIA♥ 
 ~(,, ,,"> P宣α <*,, ,,)~ 
 ☜♥☞ANGELES☜♥☞ 
 ♫♫.-MUSICA.-♫♫ 
 ♥POESIAS♥ 
 ♥Reflexionando♥ 
 CAPILLA DE ORACION 
 :) REGALITOS 2017:) 
 ♥MARYJO♥ 
 ♥Guisando rico♥( =o= ) 
 ♥♥♫NAVIDAD♫♥♥ 
 
 
  أدوات
 
General: 2 de Febrero de 2015 Meditación del día
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 3 في الفقرة 
من: perladelmar  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 02/02/2015 03:34
2 de Febrero de 2015 Meditación del día


Estamos llamados a consagrar lo mejor de nuestras vidas a Dios.
2015-02-02




Estamos llamados a consagrar lo mejor de nuestras vidas a Dios.
2015-02-02



Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, hace cuarenta días celebramos con júbilo tu nacimiento y hoy celebramos la fiesta de tu presentación en el templo. Vengo ante Ti con un corazón dispuesto a celebrar contigo esta fiesta. Sé que quieres plantar la semilla de tu amor en mí. Confío en que vas a derramar tu gracia y tu misericordia para que pueda amarte más y convertirme en un mejor testigo e instrumento de tu amor, como fueron Simeón y Ana.

Petición (pide la gracia que buscas obtener con tu oración)

Señor, dame tu gracia para que esta oración me dé la luz para saber consagrar toda mi vida a la extensión de tu Reino, iniciando en mi propia familia.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Lucas 2, 22-40

Transcurrido el tiempo de la purificación de María, según la ley de Moisés, ella y José llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley: Todo primogénito varón será consagrado al Señor, y también para ofrecer, como dice la ley, un par de tórtolas o dos pichones.

Vivía en Jerusalén un hombre llamado Simeón, varón justo y temeroso de Dios, que aguardaba el consuelo de Israel; en él moraba el Espíritu Santo, el cual le había revelado que no moría sin haber visto antes al Mesías del Señor. Movido por el Espíritu, fue al templo, y cuando José y María entraban con el niño Jesús para cumplir con lo prescripto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios, diciendo:

"Señor, ya puedes dejar morir en paz a tu siervo, según lo que me habías prometido, porque mis ojos han visto a tu Salvador, al que has preparado para bien de todos los pueblos, luz que alumbra a las naciones y gloria de tu pueblo, Israel".

El padre y la madre del niño estaban admirados de semejantes palabras. Simeón los bendijo, y a María, la madre de Jesús, le anuncio: "Este niño ha sido puesto para ruina y resurgimiento de muchos en Israel, como signo que provocará contradicción, para que queden al descubierto pensamientos de todos los corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma".

Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana; de joven había vivido siete años casada y tenía ya ochenta y cuatro años de edad. No se apartaba del templo ni de día ni de noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Ana se acercó en aquel momento, dando gracias a Dios y hablando del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén.

Una vez que José y María cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y fortaliciendose, se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios estaba con él.

Palabra del Señor.

Reflexiona lo que Dios te dice en el Evangelio (si te sirve, lee esto que dijo el Papa)


«Podemos imaginar esta pequeña familia, en medio a tanta gente, en los grandes atrios del templo. No resalta a la vista, no se distingue… ¡Y sin embargo no pasa inadvertida! Dos ancianos, Simeón y Ana, movidos por el Espíritu Santo, se acercan y se ponen a alabar a Dios por ese Niño, en el cual reconocen al Mesías, luz de las gentes y salvación de Israel. Es un momento simple pero rico de profecía: el encuentro entre dos jóvenes esposos llenos de alegría y de fe por las gracias del Señor; y dos ancianos también ellos llenos de alegría y de fe por la acción del Espíritu. ¿Quién los reúne? Jesús. Jesús los reúne: los jóvenes y los ancianos. Jesús es Aquel que acerca a las generaciones. Es la fuente de aquel amor que une a las familias y a las personas, venciendo toda desconfianza, todo aislamiento, todo alejamiento. Esto nos hace pensar también en los abuelos: ¡Cuán importante es su presencia, la presencia de los abuelos! ¡Cuán precioso es su rol en las familias y en la sociedad! La buena relación entre los jóvenes y los ancianos es decisiva para el camino de la comunidad civil y eclesial. Y mirando a estos dos ancianos, estos dos abuelos --Simeón y Ana-- saludamos desde aquí, con un aplauso, a todos los abuelos del mundo.» (S.S. Francisco, en el Ángelus del 28 de diciembre de 2014).

Diálogo con Cristo

(Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama)

Propósito

(Proponte uno personal: ¿qué? El que más amor implique… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación)

Encender una veladora o una vela y hacer una oración especial por mis abuelos. Si éstos aún viven, visitarles, llamarles o enviarles un mensaje para saludarlos.

«Honra a tu padre y a tu madre [y a tus abuelos]. Este honor se les hace no sólo por el respeto, sino también por la asistencia. Porque es un honor reconocer sus beneficios. Alimenta a tu padre, alimenta a tu madre, que aunque así lo hagas no habrás pagado los trabajos y los dolores que tu madre ha padecido por ti. Le debes lo que tienes a tu padre, y a tu madre lo que eres»

(San Ambrosio, en Catena Aurea)



أول  سابق  2 إلى 3 من 3  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 3 في الفقرة 
من: amatisa مبعوث: 02/02/2015 20:14

جواب  رسائل 3 من 3 في الفقرة 
من: DULCEPOEMA مبعوث: 02/02/2015 23:21
Dulcepoema_imagesia-com_oi1o


 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة