Los mártires de hoy.
2015-08-10
San Lorenzo, diácono y mártir
Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)
Señor Jesús, creo en Ti y en que debo seguir tu voluntad en todo lo que hago. Espero en Ti y pongo mi esperanza en lo que hoy has planeado para mí. Enséñame a no poner mi esperanza en las cosas creadas. Te amo y deseo amar más tu voluntad. Abre mi corazón para responderte con más generosidad y alegría.
Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Juan 12, 24-26
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo les aseguro que si el grano de trigo sembrado en la tierra, no muere, queda infecundo; pero si muere, producirá mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde; el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se asegura para la vida eterna.
El que quiera servirme, que me siga, para que donde yo esté, también esté mi servidor. El que me sirve será honrado por mi Padre".
Palabra del Señor.
Reflexiona lo que Dios te dice en el Evangelio (te sugerimos leer esto que dijo el Papa)
«Con él, sólo con su gracia, con su ayuda, también nosotros podemos vencer esta tentación de la vanidad, de la mundanidad, no sólo en las grandes ocasiones, sino también en las circunstancias ordinarias de la vida.
En esto, nos ayuda y nos conforta el ejemplo de muchos hombres y mujeres que, en silencio y sin hacerse ver, renuncian cada día a sí mismos para servir a los demás: un familiar enfermo, un anciano solo, una persona con discapacidad, un sin techo...
Pensemos también en la humillación de los que, por mantenerse fieles al Evangelio, son discriminados y sufren las consecuencias en su propia carne. Y pensemos en nuestros hermanos y hermanas perseguidos por ser cristianos, los mártires de hoy, hay muchos. No reniegan de Jesús y soportan con dignidad insultos y ultrajes. Lo siguen por su camino.» (Homilía de S.S. Francisco, 29 de marzo de 2015).
Diálogo con Cristo
Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.
Propósito
Proponte uno personal, ¿qué? El que más amor implique… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.
Voy a hacer un examen de conciencia, antes de irme a la cama, para revisar la forma en que he cumplido la voluntad de Dios hoy.
«La fidelidad a las obligaciones de la vida diaria: ése es el heroísmo, el martirio de los cristianos de hoy.»
(Cristo al centro, n.1021)