Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

PERLASYANGELES
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 ♥LA DIVINA MISERICORDIA♥ 
 ♥BIBLIA♥ 
 ~(,, ,,"> P宣α <*,, ,,)~ 
 ☜♥☞ANGELES☜♥☞ 
 ♫♫.-MUSICA.-♫♫ 
 ♥POESIAS♥ 
 ♥Reflexionando♥ 
 CAPILLA DE ORACION 
 :) REGALITOS 2017:) 
 ♥MARYJO♥ 
 ♥Guisando rico♥( =o= ) 
 ♥♥♫NAVIDAD♫♥♥ 
 
 
  Tools
 
General: jueves 10 Diciembre 2015
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: perladelmar  (Original message) Sent: 10/12/2015 03:17

jueves 10 Diciembre 2015

Jueves de la segunda semana de Adviento


Santo(s) del día : Santa Eulalia de Mérida 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Isaac el Sirio : La violencia que se apodera del Reino 

Libro de Isaías 41,13-20.

Yo, el Señor, soy tu Dios, el que te sostengo de la mano derecha y te digo: "No temas, yo vengo en tu ayuda".
Tú eres un gusano, Jacob, eres una lombriz, Israel, pero no temas, yo vengo en tu ayuda -oráculo del Señor- y tu redentor es el Santo de Israel. 
Yo te convertiré en una trilladora, afilada, nueva, de doble filo: trillarás las montañas y las pulverizarás, y dejarás las colinas como rastrojo. 
Las aventarás y el viento se las llevará, y las dispersará la tormenta; y tú te alegrarás en el Señor, te gloriarás en el Santo de Israel. 
Los pobres y los indigentes buscan agua en vano, su lengua está reseca por la sed. Pero yo, el Señor, les responderé, yo, el Dios de Israel, no los abandonaré. 
Haré brotar ríos en las cumbres desiertas y manantiales en medio de los valles; convertiré el desierto en estanques, la tierra árida en vertientes de agua. 
Pondré en el desierto cedros, acacias, mirtos y olivos silvestres; plantaré en la estepa cipreses, junto con olmos y pinos, 
para que ellos vean y reconozcan, para que reflexionen y comprendan de una vez que la mano del Señor ha hecho esto, que el Santo de Israel lo ha creado. 


Salmo 145(144),1.9.10-11.12-13ab.

Te alabaré, Dios mío, a ti, el único Rey, 
y bendeciré tu Nombre eternamente;
el Señor es bueno con todos 
y tiene compasión de todas sus criaturas.

Que todas tus obras te den gracias, Señor, 
y tus fieles te bendigan;
que anuncien la gloria de tu reino 
y proclamen tu poder.

Así manifestarán a los hombres tu fuerza 
y el glorioso esplendor de tu reino:
tu reino es un reino eterno, 
y tu dominio permanece para siempre.




Evangelio según San Mateo 11,11-15.

Jesús dijo a la multitud: 
"Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él. 
Desde la época de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos es combatido violentamente, y los violentos intentan arrebatarlo. 
Porque todos los Profetas, lo mismo que la Ley, han profetizado hasta Juan. 
Y si ustedes quieren creerme, él es aquel Elías que debe volver. 
¡El que tenga oídos, que oiga!" 



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios. 



Leer el comentario del Evangelio por : 

Isaac el Sirio (siglo VII), monje cercano a Mossoul 
Discursos ascéticos, 1ª serie, nº 19 

La violencia que se apodera del Reino

Que ya nada te prive jamás de unirte a Cristo... Ora sin retardar, suplica con todo tu corazón, pide ardientemente, hasta que recibas. No te desanimes. Todas estas cosas se te concederán si, de buenas a primeras, con toda tu fe te haces violencia y confías a Dios tu preocupación y dejas lugar a la providencia divina para que obre allí donde tu habías previsto otra cosa. Cuando él verá tu voluntad, cuando verá que con toda pureza de corazón has confiado en él más que en ti mismo, y que te has violentado para esperar en él más que en tu propia alma, entonces este poder que tu desconoces vendrá a morar en ti. Y sentirás en todos tus sentidos el poder de aquél que, sin duda alguna, está en ti. Gracias a este poder son muchos los que entran en el fuego y no temen, caminan sobre el agua y no dudan.




First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: veroalex Sent: 10/12/2015 04:03

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: DULCEPOEMA Sent: 17/12/2015 00:31
 photo Imagen45dulce_zpscljchrmf.jpg


 
©2025 - Gabitos - All rights reserved