Sushi casero!!
Hace mucho tiempo que el sushi dejó de ser un manjar exclusivo, su masificación ha crecido día a día llegando finalmente a la cocina de tu casa. El sushi está lleno de beneficios para la salud, es rico en ácido graso u omega-3 y bajo en grasas. Una ración de sushi (7 a 9 piezas) tiene al rededor de 300 calorías, convirtiéndolo en un producto beneficioso para una dieta sana y equilibrada.
Para su preparación, primero debemos comenzar por elaborar el arroz “Gohan”: Colocamos 1 kg de arroz en una cacerola y lo lavamos con agua frotándolo suavemente. Lavamos en abundante agua, 7 u 8 veces sin frotar y luego se deja hervir en 1 litro de agua entre 10 a 11 minutos, posteriormente se deja reposando en 15 minutos.
Una vez listo el arroz, ya enfriado, cortamos el pescado y las verduras en tiras finas y alargadas. Extiende el arroz en capa fina sobre el alga nori puesta sobre una esterilla o trapo limpio, dejando un borde de 1 cm. libre. Coloca el pescado y verduras cerca de un extremo, y enrolla ayudándote de la esterilla. Cierra el sushi sellando el extremo con un poco de agua. Cubre con un film transparente y deja reposar en frío un rato.
Luego, corta el rollito, mojándolo en agua y limpiando bien con un trapo o papel de cocina entre corte y corte. El grosor es variable, lo ideal es que tenga 1 cm. ó 1,5 cm. como máximo.