الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

"PORTAL CHILENO"
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
  
  
  
  
 ♥ENTREGA DE FIRMAS♥ 
  
  
  
  
  
  
  
 ♥AREA DE APOYO PORTAL CHILENO♥ 
  
 GRUPOS UNIDOS 
 
 
  أدوات
 
General: EL AGUA Y LA GENTE MAYOR
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 6 في الفقرة 
من: ANNY 42  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 30/09/2013 21:57
LEELO, EN VERDAD.....


Principal causa de la confusión mental en LA TERCERA EDAD.
Por Arnaldo Lichtenstein, médico*

  
 Siempre que doy clases  de clínica médica a estudiantes del cuarto año de Medicina, hago la siguiente pregunta:
       
- Cuáles las causas que más hacen el abuelo o la abuela tengan confusión mental?
   
Algunos arriesgan: "Tumor en la cabeza".
Yo digo: "No".     
    
Otros apuestan: "Síntomas iniciales de Alzheimer"
Respondo, nuevamente: "No".
   
A cada negativa la concurrencia se espanta... Y queda aún más boquiabierta cuando enumero las tres causas responsables más comunes:
   
- diabetes descontrolado;
- infección urinaria;    
- la familia pasó un día entero en el centro comercial, mientras a los ancianos los dejaron en casa.      
    
Parece broma, pero no es. Constantemente el abuelo o la abuela, dejan de sentir sed y dejan de tomar líquidos. 
   
Cuando no hay nadie en casa para recordarles tomar líquidos, se deshidratan con rapidez. La deshidratación es grave y afecta a todo el organismo. Puede causar confusión mental abrupta, caída de presión arterial, aumento de las palpitaciones cardíacas, angina (dolor en el pecho), coma y hasta muerte.       
Insisto: no es broma.
En el mejor de los casos éste olvido de tomar líquidos comienza a los 60 años de edad, cuando  tenemos poco más del 50% de agua que deberíamos tener en el cuerpo. Esto forma parte del proceso natural de envejecimiento. Por lo tanto, los ancianos tienen una menor  reserva hídrica.    
    
Pero hay más complicaciones: aún deshidratados, ellos no sienten ganas de tomar  agua, pues sus mecanismos de equilibrio interno no funcionan muy bien.     
    
 Conclusión: Los ancianos se deshidratan fácilmente no sólo porque poseen una reserva hídrica más pequeña, sino también porque no sienten la falta  de agua en su cuerpo. Aunque el anciano se vea saludable, queda perjudicado el desempeño de las reacciones químicas y funciones de todo su organismo. 
     
Por eso, aquí van dos alertas:
    
1 - El primero es para los abuelos y abuelas: hagan voluntario el hábito de beber líquidos. Por líquido entiéndase el agua, jugos, tés, agua de coco, leche, sopas, gelatina y frutas ricas en agua, como sandía, melón, melocotones, piña, la naranja y mandarina, también funcionan. Lo importante es, cada dos horas, tomar algún líquido. Acuérdense de  eso.
    
2 - Mi segunda alerta es para los familiares: ofrezcan constantemente líquidos a los ancianos. A la vez, sean atentos con ellos. Al percibir que están rechazando líquidos y, de un día para el otro, están confusos, irritados, les faltara el aire, muestran falta de atención. Es casi seguro que sean síntomas recurrentes de deshidratación.
   
(*)Arnaldo Lichtenstein (46), médico, es clínico-general del Hospital de las Clínicas y profesor colaborador del Departamento de Clínica Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (USP).
    
    *    Le Gustó? *
    *    Entonces divúlguelo. *
    *    Sus amigos necesitan saberlo! *
               





TRAIDO DE UN GRUPO AMIGO



أول  سابق  2 إلى 6 من 6  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 6 في الفقرة 
من: Laura Frias مبعوث: 30/09/2013 23:37
Muy cierto. Hay que recordarlo y beber líquidos cada tanto.

جواب  رسائل 3 من 6 في الفقرة 
من: kibo مبعوث: 01/10/2013 01:06
 
 
EL AGUA OXIDA,JEJE
 

جواب  رسائل 4 من 6 في الفقرة 
من: sol-edad مبعوث: 01/10/2013 18:12
BUEN TEMA ..................
 
 photo t6109901.jpg

جواب  رسائل 5 من 6 في الفقرة 
من: ANNY 42 مبعوث: 01/10/2013 23:47
PARA MI  HA SIDO MUY IMPORTANTE LEER ESTE ARTÍCULO, NO SABÍA DE LA 
IMPORTANCIA DE CONSUMIR LIQUIDOS A MI EDAD  (MIS TITANTOS JE JE JE)
YO JAMÁS TOMO AGUA Y MUY DE VEZ  EN CUANDO UN SORBITO DE JUGO.
ES POR ESO EN CUANTO LO VI EN OTRO GRUPO ME LO TRAJE PARA QUE 
NO COMENTAN EL MISMO ERROR QUE ESTABA COMETIENDO YO
ABRACITOS  AMIGOS Y A BEBER MUUUUCHO!!!!! 

جواب  رسائل 6 من 6 في الفقرة 
من: Laura Frias مبعوث: 01/10/2013 23:53
Comencé a beber agua, un poco a la fuerza, para calmar en algo una gastritis porfiada.
Resulta, al menos el líquido frío disimulaba el dolor. Ahora lo hago casi automáticamente un par de veces al día, a pesar de que casi nunca tengo sed.
No olvido que en otras ocasiones, las molestias estomacales me las produjo el agua termal.

Ahora, leyendo la opinión de Kibo, he optado por prepararme un pisco con naranja. ¡Salud!


أول  سابق  2 a 6 de 6  لاحق   آخر  
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2026 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة