Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

"PORTAL CHILENO"
Per molts anys, Laura Frias !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
  
  
  
  
 ♥ENTREGA DE FIRMAS♥ 
  
  
  
  
  
  
  
 ♥AREA DE APOYO PORTAL CHILENO♥ 
  
 GRUPOS UNIDOS 
 
 
  Eines
 
General: REFLEXIÓN DE FIN DE AÑO
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 3 del tema 
De: kibo  (Missatge original) Enviat: 25/12/2013 01:59
Esta es la fiesta de termino de año, de muchísimos hombres,niños,mujeres y ancianos del mundo.
Con la llegada de la navidad y la celebracion del año nuevo, el ambiente cotidiano cambia radicalmente: nos volvemos más amigables, nos volvemos más amables, nos unimos más: parece que nos humanizamos más... Abrazos, buenos deseos, felicitaciones, esperanza, regalos, la cena, la fiesta...etc y de pronto... todo termina: regresamos del sueño navideño, a la realidad martirizante que nos vuelve a separar. Y entonces, los sueños se esfuman y quedan olvidados en algún cajón junto con los abrazos, los buenos deseos, las felicitaciones, la esperanza, los regalos, la cena, la fiesta... Todo fue una falacia sumamente efímera que se tradujo en el simple consumo, y peor aún, en antifaces navideños que guardamos hasta el año entrante.En este injusto planeta existen millones de personas la mayoría de ellas humildes,muy humildes,que esperan con inmensa ilusión estos días en los cuales se dan una pequeña tregua a sus desdichas diarias,por que tienen la posibilidad de echar un trozo de leña mas al fuego, o un pedazo de carne al caldo y que para muchos es el único día que reciben un abrazo,un beso....ó quizás una sonrisa.Estoy de acuerdo que si miramos la navidad desde nuestra posición de nuevos ricos y el despropósito en el consumo que supone la alegría de diciembre y la tristeza en enero pueda darnos fobia... pero de ello no tiene culpa la navidad. Las calles vuelven a obscurecerse. Las luces de amor y esperanza se apagan. Los regalos parecen esfumarse cuando estos carecen del aura mágica del buen deseo. Y las buenas intenciones van desapareciendo conforme pasan los meses. Hasta que llegamos otra vez al próximo diciembre con las manos vacías, con la ansiedad en la garganta, y vuelven a aparecer las luces de esperanza y con ellas, el ciclo se repite... El mundo vive una crisis profunda de decepción y apatía. Que sea éste, el año en que las promesas se cumplan. Que sea éste, el año de las decisiones emprendedoras.Que sea éste, el año en que nos llenemos de esperanzas.  
Que sea éste, el año del amor, el año de la unidad.
Regalémonos un fin de año lleno de brío y tesón, para que nos vaya mucho mejor. No basta con tener fe en ser mejores el próximo año: hay que ser mejores desde hoy. Para que no se apague la luz de la esperanza en enero,febrero, marzo ó abril. Para que podamos ser un poco más felices que antes. "Para que nos llenemos de fraternidad y solidaridad... que es lo que necesitamos". Muchos saludos a todos mis amigos del Portal y  a vuestras familias, y que alcancemos en conjunto el sueño de la paz y la armonía que tanto necesita nuestro querido y hermoso Chile y que bien  sus habitantes se lo merecen, sean muy felices amigos del Portal, un abrazo. 

Roberto y familia.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 3 del tema 
De: Laura Frias Enviat: 25/12/2013 04:30
Gracias por este hermoso mensaje de esperanza, Roberto.
Que la paz y la felicidad reinen en ustedes mientras logren mantener su resplandor.

Resposta  Missatge 3 de 3 del tema 
De: paty Enviat: 26/12/2013 01:46
Hermosa reflexión......y tan cierta, ya que en este día que ya acaba somos todos un poquito más buenos....y después volvemos a deshumanizarnos.
 
¡¡¡Feliz navidad Roberto junto a tu familia¡¡¡


 
©2026 - Gabitos - Tots els drets reservats