Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

"PORTAL CHILENO"
Joyeux Anniversaire Laura Frias!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
  
  
  
  
 ♥ENTREGA DE FIRMAS♥ 
  
  
  
  
  
  
  
 ♥AREA DE APOYO PORTAL CHILENO♥ 
  
 GRUPOS UNIDOS 
 
 
  Outils
 
General: una adelantada del siglo XIX
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 4 de ce thème 
De: paty  (message original) Envoyé: 31/08/2014 12:40

"Las mujeres debemos unirnos de un extremo a otro en una cruzada de misericordia. Dejemos a los hombres con sus cañones, con sus espadas, con sus leyes, y nosotras elevemos una gran plegaria por la paz, por el amor, por la concordia. Si se nos ha puesto al margen de la vida, por inútiles, probemos con nuestra fuerza espiritual, con la irradiación de nuestra alma, que podemos a lo más unir a los hombres, elevarlos ....."

"....Tampoco se ha escuchado su voz en el Parlamento. Nadie la ha utilizado, más que la naturaleza. Está virgen de todo contacto impuro. No ha cometido crímenes políticos. No ha corrompido a este país. No ha tenido cargos públicos. Lleva una esclavitud secular. Es muda, sufrida, tierna, se le ha excluido de todos los tiempos, pero se  le invita siempre a la derrota. Nadie la consulta ni la toma en cuenta, pero sufre más que nadie la consecuencia de errores que no ha cometido. Si os digo que es sobria, resignada, aún no sabréis el nombre de la potencia anónima, pero si os digo que es buena y sobre todo que es bella, ya lo adivináis. ¡Es la mujer¡"

 

Inés Echeverría Bello (pseud. Iris) 1868-1949. Mujer chilena de cultura multifacética, autodidacta, trascendiendo la época en que vivió. En Chile, el pensamiento liberal tuvo presentes sus comentarios y reflexiones a la hora de crear leyes de apoyo a la mujer.



Premier  Précédent  2 à 4 de 4  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 4 de ce thème 
De: ANNY 42 Envoyé: 31/08/2014 19:19
Es muda, sufrida, tierna, se le ha excluido de todos los tiempos, pero se  le invita siempre a la derrota. Nadie la consulta ni la toma en cuenta, pero sufre más que nadie la consecuencia de errores que no ha cometido. Si os digo que es sobria, resignada, aún no sabréis el nombre de la potencia anónima, pero si os digo que es buena y sobre todo que es bella, ya lo adivináis. ¡Es la mujer!"

Inés Echeverría  ¡Mujer valiente!!

Réponse  Message 3 de 4 de ce thème 
De: Laura Frias Envoyé: 31/08/2014 20:01
Me hizo recordar a un amigo, cuyo tesoro más preciado era una cajita forrada en terciopelo en cuyo interior se encontraba una pequeña cuchara de plomo. Cuando su madre estuvo prisionera en Inglaterra por luchar por el sufragio de las mujeres, la usaba para comer.
Todavía faltan escollos por superar, pensemos en las mujeres musulmanes, esclavizadas por una mala interpretación y falta de adecuación de su libro sagrado. Los hombres han abusado por siglos de nosotras ¡tenemos que velar por los derechos de todas!

Réponse  Message 4 de 4 de ce thème 
De: sol-edad Envoyé: 31/08/2014 22:18

Nació en el seno de familia de clase alta. Fue bisnieta de Andrés Bello, fue hija de Don Félix Echeverría y Valdés y su esposa Doña Inés Bello y Reyes, al momento de nacer su madre muere debido a complicaciones propias del parto. Debido a ello fue criada por su tía paterna, Doña Dolores Echeverría y Valdés.

En esa época las familias acomodadas educaban a sus hijas en el hogar por medio de institutrices y así sucedió con Inés Echeverría: religión, música, bordado, francés e inglés.

El 10 de abril de 1892 se casa con el capitán de Ejército Don Joaquín Larraín Alcalde. Se instalan en la casa paterna de Inés; de este matrimonio nacieron cuatro hijas: Rebeca, Iris, Luz e Inesita.



Premier  Précédent  2 a 4 de 4  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2026 - Gabitos - Tous droits réservés