Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

"PORTAL CHILENO"
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
  
  
  
  
 ♥ENTREGA DE FIRMAS♥ 
  
  
  
  
  
  
  
 ♥AREA DE APOYO PORTAL CHILENO♥ 
  
 GRUPOS UNIDOS 
 
 
  Strumenti
 
General: manualidades y confecciones
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 3 di questo argomento 
Da: paty  (Messaggio originale) Inviato: 06/03/2015 23:04

Una señora quería comprar un vestido tejido a mano y vió a una artesana que hacía un trabajo absolutamente increíble, la señora vio que era un precio demasiado alto, por lo que se acerca a la tejedora y en un tono bastante brusco le dice: "quiero comprar un vestido de los que usted teje, pero creo que cobra demasiado".
la artesana quedó un poco desconcertada, pero respondió : ¿cuánto cree usted que

debo cobrar?

La señora respondió,  por el hilo, más los listones, los botones y hasta unas tijeras yo creo que.... y le dio una cantidad.

 

El precio final que la señora calculó era mucho más barato que el precio original de la artesana, pero ella dijo:
“Está bien usted recibirá su vestido en una semana.”
La clienta quedó muy satisfecha de sí misma y le contó a todas sus amistades sobre una fabulosa oferta que había negociado ; una semana después recibe una caja bellamente envuelta y al abrirla se da cuenta que en su interior solo está el hilo, los botones, un listón y hasta unas tijeras y muy enojada va en busca de la artesana.
“¿Cómo pudo hacerme esto a mí?”  le pedí un vestido y me envía una caja solo con los materiales"
La tejedora tranquilamente respondió:
“Mire señora usted recibió exactamente por lo que pago, si cree que hay algo que falte... es necesario pagar por ello.”

Moraleja:
Cuando alguien  compra un artículo hecho a mano, no solo compra los materiales...también está comprando  tiempo, esfuerzo, amor y dedicación con la que se hacen los  artículos.

 



Primo  Precedente  2 a 3 di 3  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 3 di questo argomento 
Da: ANNY 42 Inviato: 07/03/2015 00:21
Que buen tema !!!
Solo la artesana  sabe el  tiempo que  empleó en  la confección  del  vestido y
el amor que pone al crear cada prenda, lo digo por experiencia, hubo un tiempo 
que tejí mucho y así  también mucha gente se enamoró de mis ponchos guantes,
chalecos etc, etc, pero a la hora de pagar se regodean mucho.

Rispondi  Messaggio 3 di 3 di questo argomento 
Da: vilma1 Inviato: 08/03/2015 02:05
También lo sé,  el trabajo del artesano no es valorado por algunos, más Otros si los respetan y comprenden.
Es muy buen tema, y me duele ver lo que sucede con ellos, porque me considero una de ellas.Gracias por la historia Rulito.


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati