Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

"PORTAL CHILENO"
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
  
  
  
  
 ♥ENTREGA DE FIRMAS♥ 
  
  
  
  
  
  
  
 ♥AREA DE APOYO PORTAL CHILENO♥ 
  
 GRUPOS UNIDOS 
 
 
  Ferramentas
 
General: Cuento: "El premio"
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 56 no assunto 
De: Laura Frias  (Mensagem original) Enviado: 06/08/2015 00:13
 
 
 

Se detuvo en forma mecánica frente al boliche y lanzó una mirada poco esperanzada a la lista de números premiados.

Algo le cosquilleó en el centro del pecho al ver unas cifras.  Sacó el papel escondido en el bolsillo interior de la chaqueta, acercándose para comparar, mientras se acomodaba los lentes. Entonces la sensación fue un golpe que lo hizo ver todo blanco por unos segundos. Comparó las fechas. El suyo era el número premiado con un monto increíble. Disimuló como pudo la emoción, para que nadie de diera cuenta. No, así delante de todos, podía ser peligroso. Respiró hondo y siguió caminando con lentitud, sin pensar en nada especial en medio del torbellino de ideas cruzadas. 

Entró a la pizzería de la cuadra siguiente. Se instaló en la mesa del fondo y pidió una cerveza. Mientras esperaba, miró a su alrededor con ojos nuevos.

 



Primeira  Anterior  12 a 26 de 56  Seguinte   Última 
Resposta  Mensagem 12 de 56 no assunto 
De: sol-edad Enviado: 02/10/2015 16:32
Francisco estaba hasta con dolor de guata por el secreto. ¡ que ganas de haber llevado a la Margarita a un lindo restorant para contarle la noticia ! pero si ni siquiera conocía algún restorant tan lujoso como alguna vez él soño. Volvió a su taller para conversar y organizar todo para poder desentenderse del trabajo. Mañana será otro día.

Resposta  Mensagem 13 de 56 no assunto 
De: BIBIESPAÑOLA Enviado: 02/10/2015 21:31
Otro día ? pues ahora era muy dificil enfrentarse a la suciedad del taller de Daniel...
Enfrentarse a la rutina del dia de cualquier mortal ,,sabiendo que la Diosa Fortuna le habia tocado !
Entonces tomo el teléfono y busco una tarjetita del gringo su ex compañero que tenia una Oficina Financiera...puchas que difícil enfrentar el tema...
¡ Sinceramente reconozco que tengo miedo !! ..
Esto del premio me viene como poncho y nunca lo imaginé ni planifiqué ,,,yo era un hombre tranquilo y normalito y pagaba mis cuentas a fin de mes, que me encalillaba para darme un gusto...que era feliz con un asaito y vinito tinto abajo el parrón
Ahora me dan retorsijones porque no se que hacer !! .
Puchas que toy asustao ...me pueden engañar porque yo nunca fui de billete ...
Pero creo que haré algo antes de todo, me iré a la Iglesia a hablar altiro con el Cura Manolo a ver si me aconseja bien.

Resposta  Mensagem 14 de 56 no assunto 
De: Laura Frias Enviado: 03/10/2015 08:01
Noooo, una bromita conmigo mismo. Si ahora los curas son la personificación del demonio. No se puede confiar en nadie. Bueno, salvo mi compañero de colegio. Me haré el de las chacras y veré para donde corre el viento. Mientras tanto, había pensado en comprar una casa allá donde da gusto vivir y pasearse, donde hay pasto en los bandejones y nada de basura. Pero, ¿qué monos pintaríamos por allá? Seguro la Margarita se mandaría las partes y dejaría la grande. Ya me estoy imaginando con que adefesios llenaría la casa y que pilchas se echaría encima para aparentar lo que jamás será. No, hacer el ridículo de esa manera, no. Antes muerto. Nada fácil el asunto. Me voy a la casa mejor. Le explicaré a la Margarita que el médico me dio un tratamiento para recuperarme de la depresión. Un mes de vacaciones solo y alejado de la rutina es el mejor remedio.

Resposta  Mensagem 15 de 56 no assunto 
De: sol-edad Enviado: 03/10/2015 14:33
Seguro que despues de este mes de descanso y meditación .... ¡ llevando la misma vida de siempre podré aclarar mis ideas ! ... he sido siempre un  hombre de mucho trabajo y la Margarita una muy buena dueña de casa entonces nos vemos pocas horas al dia donde conversamos de todo lo que hemos vivido cuando no nos vemos. Ahora quiero saber cómo sería pasar 24 horas con la Margarita y sin trabajar lejos de la casa ¿podremos lograrlo ?

Resposta  Mensagem 16 de 56 no assunto 
De: ANNY 42 Enviado: 04/10/2015 19:37
Creo que llegó la hora, la platita guardada en el banco y ganando intereses, ya no hay de que preocuparse, este mes de descanzo me hizo muy bien y ya con la cabeza fría puedo pensar mejor, debo hablar con mi mujer y darle la alegría de saber que de ahora en adelante ya no pasaremos estrecheces, debemos planificar bien y no permitir que se nos suban los humos, estoy llegando a casa.
 Margaritaaaaaaaaaaa


Resposta  Mensagem 17 de 56 no assunto 
De: BIBIESPAÑOLA Enviado: 05/10/2015 20:20
Margaritta !!! gritaba ...
Margarita ven, que tenemos que hablar algo importante ...
Ya amorcito ...
Ahora que estamos descansaditos y que estuvimos como en luna de miel por el Sur donde fuimos tan refelices, tengo que contarle algo que nos cambiará la vida mijita !
A lo mejor no me cree pero es la purita verda....
Te acordai que yo compro todas las semamas un numerito de la Loto ???
Margarita que venia tostaita por el sol y reguapa con un mes de descanso...se paró en seco y lo miro fijo   con los brazos en la cintura...
Sabis Francico ?
Hace rato que me tení con la bala pasá...
Estabai tan retranquilooo cuando yo pedía tdas las comidas ricas ahi en  Pucón ...
En ese Hotel relindo que me llevaste ...el Gudenchaguer ?...
Y vi que pagabai sin chistar too y que rico ese champán que hace tiempo no probamos ...y la cama blandita y suave que teníamos mirando al Lago ...mmh
Ahhh me parece que ya toy oliendo algo.
Ya dime dime dimeeeeee !!!!

Resposta  Mensagem 18 de 56 no assunto 
De: Laura Frias Enviado: 06/10/2015 01:24
Francisco, que sabía y temía la pregunta, se quedó un momento en suspenso. Había tenido tiempo para notar muchas cosas. Con sus mejores intenciones, había intentado rejuvenecer el enamoramiento que alguna vez sintiera por su joven novia. La había atendido, concentrándose en recordar a la muchacha detrás de la mujer ajada. Pero, la amarga sensación de la derrota lo había vencido. Nada volvía atrás. El tiempo implacable no perdonaba la rutina, el aburrimiento, el desagrado.
- Tendría que habértelo contado antes. Discúlpame. He estado ahorrando durante todo el año para poder darte el gusto de unas verdaderas vacaciones. Y lo acabamos de gastar. ¿No crees que valió la pena?
- Margarita quedó pensativa, las arrugas de la boca destacándose en la luz.
- No lo puedo creer, hombre. ¿Cómo pudiste? Sin consultarme a mi antes, ¿Cómo te atreviste?
- Pero.... fue un regalo para los dos. No entiendo como te enojas, más encima...
- ¡Irresponsble! ¡Egoísta! Los hombres son todos iguales. Nunca se te ocurrió que yo p.odía tener otras necesidades, que mi hija necesitaba que se preocuparan de ella, que...
Y Margarita se le echó encima, golpeándolo con todas sus fuerzas, insultándolo, hasta que los ojos se le nublaron de lágrimas de impotencia y se lanzó a la cama con sollozos incontenibles.
Francisco, estupefacto, rabioso y asqueado, salió de la p.ieza, dando un fuerte portazo.
 


Resposta  Mensagem 19 de 56 no assunto 
De: sol-edad Enviado: 07/10/2015 17:02
 Francisco luego de lo ocurrido volvió a pensar lo que muchas veces se había preguntado ¿ valdrá la pena seguir casados con Margarita después de tantos años o será mejor separarnos ? Muchas veces se había imaginado viviendo solo, conociendo otras personas y enamorandose nuevamente.... ¡ viviendo!... tal vez había llegado el momento.

Resposta  Mensagem 20 de 56 no assunto 
De: Laura Frias Enviado: 11/10/2015 17:55
Salió decidido a hacerse el encontradizo con George Seager, su antiguo compañero. Pero antes de eso, tenía que hacer algo con su apariencia. Durante años, jamás visitó una peluquería. La Margarita, que había estudiado peluquería y tenía buenas clientes en su misma casa, era quien lo mantenía ordenado. Esta vez, al pasar frente a una de verdad, entró sin más. Observó al cliente que estaba antes que él y le gustó el arreglo recibido. Cuando llegó su turno, se sometió. Primero, el corte de pelo - que buena falta le hacía - y luego, algo que lo sobresantó. El profesional, se instaló al frente con un extraño artefacto en la mano y procedió a cortar todos aquellas indiscretas pilosidades que asomaron por años en su nariz. Luego, lo mismo con las orejas. Y finalmente, también le intervino las cejas. Estaba alarmadísimo p.or el resultado. ¿No iría a quedar como un maricón? Cuando el trabajo terminó, el peluquero le preguntó:
- ¿Qué le parece?
Se miró al espejo con detención y no pudo evitar una sonrisa ante el resultado.
- ¡Bien!
Se fue caminando a lo largo de la calle, sintiéndose otro, libre de esos pelos porfiados que le habían salido en las cejas y que se iban cada uno por su lado, dejándole la cara como un viejo como su suegro, libre de todos esos pelos qie le asomaban y que, según fue descubriendo mientras miraba a los otros hombres, los demás no tenían. Entonces, decidió que tenía que mejorar la fachada. Entró a una de esas "grandes tiendas" que resaltaba la publicidad. Allí, sabiendo que podía elegir lo que quisiera, se probó de todo. decidiéndose por la ropa que vestía a los maniquíes que exhib ía la tienda. Lástima que su cuerpo no correspondía al modelo. Eligió dos trajes, unas cuantas corbatas, camisas de las más caras, calcetines, zapatos y hasta ropa interior. Además supo, por consejo de un vendedor, que había sastres que podían hacerle ropa a la medida. claro que era bastante caro. También compró una maleta con ruedas, .porque eera más cómoda para llevarse tantos paquetes.
Pero, ¿podía llegar así como así a su casa con todo ese cargamento sin despertar sospechas?

Resposta  Mensagem 21 de 56 no assunto 
De: diana72 Enviado: 14/10/2015 20:03
Mientras caminaba hacia su hogar, por un instante caviló, sobre el lío en que estaba metido. a veces, es verdad, mintió, llevado por las situaciones, pero llegar a mentir hasta este extremo? no, nunca lo soñó. vislumbró la enormidad de su mentira, que se venía sobre sí, como el peor y más horrible monstruo, pronto a tragarlo. Se puede mentir, pero insistir en la mentira, agregándole detalles, hasta hacerla creíble y alargarla por días tenebrosamente largos, es otra cosa, y no puede creer cómo él, un hombre como cualquiera, fue capaz de caer en esta verdadera trampa. Algo tan simple como gritar a los cuatro vientos : gané el juego !!!!! hubiera sido tan sencillo... hacer las celebraciones, convites con toda la familia y amigos y vecinos también. Ese afán de buscar complicar todo, nunca fue lo de él ... y menos llegar al extremo de pensar por un loco instante en cambiar de compañera de vida. Cambiar a la que soportó todos los vaivenes de la vida en común, la que lloró con él en momentos de desesperación : despidos, enfermedades, decepciones. La que siempre supo tener esperanzas y sacar la fuerza para seguir la vida, amando a los hijos y a él, reconfortándolo siempre, con el eterno y esperanzado amor de mujer y madre ... sin dudas, esto ya debe terminar. Hablar al fin con la verdad. Salir de esto, dejando fuera indecisiones tontas. El dinero no lo es todo, dicen algunos privilegiados, pero ayuda. Y ayudar les hará bien a ambos.

Resposta  Mensagem 22 de 56 no assunto 
De: Laura Frias Enviado: 14/10/2015 23:14

Logró desechar esas molestas sensaciones que intentaban amarrarlo otra vez, cuando lo que él veía por delante era una puerta abierta hacia la libertad que llegaba tarde, pero también una ocasión totalmente inesperada para salir de la rutina asfixiante de la pobreza. Cumpliría con su familia como correspondía a su  sentido de responsabilidad. ¿Qué duda cabe?

Ahora tenía que solucionar un problema práctico: la maleta. Había visto en un periódico que se arrendaban bodegas…pero ¿en qué tonterías estaba pensando? La solución era simple y a la mano. Miró  su alrededor, dirigiéndose al hotel más cercano. Ninguna maravilla, pero central. Se registró, indicando que venía de provincia. Le entregaron una llave del segundo piso y un chico cogió la maleta, dirigiéndolo hasta  su habitación. Tuvo un momento de incomodidad, cuando el muchacho dejó su carga en el suelo. Ah, tenía que darle propina. Buscó en su bolsillo una moneda de $ 500 y se la entregó. Con un suspiro de alivio se tendió en la cama. Se sintió raro al estar solo y sin tener a nadie con quien intercambiar unas palabras. Luego de unos momentos, se levantó y fue al baño. Se lavó la cara para borrar el cansancio y se observó con ojo crítico. Se veía bastante mejor, pero estaba lejos de la apariencia que hubiera deseado para su nueva situación.

- Necesito un buen trago, pensó.


Resposta  Mensagem 23 de 56 no assunto 
De: diana72 Enviado: 16/10/2015 16:38
Sí, necesitaba un buen trago. Y, claro que había un pequeño barcito dispuesto a serle útil. Todo bien entonces, ya reconfortado, siguió en cavilaciones ... por qué la vida se presenta así? por qué nos gusta hacer de algo maravilloso y fácil algo tan enrrollado y endemoniadamente difícil??  quizá si al saberse ganador del gordo le hubiera dado un ataque de la pura emoción, todo habría sido más fácil? bueno, si es que hubiera salvado con vida, eso sí;  entonces, se tendió en la cama, mirando el techo largamente, como si esto pudiera hacer el milagro de aclarar sus ideas y dar al fin con la solución. Su vida anterior la vivió con estrecheces como el común de los mortales, pero con cierta claridad : siempre más de lo mismo, las mismas deudas, los mismos apuros, la misma conciencia de lidiar con las mismas situaciones. todo como en gris y a medias, nunca una explosión, nada fuera del eterno batallar. Por eso nunca pensó que un día se acabaría todo eso : tener la certeza de disponer de dinero a manos llenas, jamás lo imaginó. Nunca se permitió el lujo de divagar con eso. Este momento le permite ver que está sumido en la paradoja . Su mente está presa del torbellino extraño de sufrir y gozar, todo junto. Y hoy ve la verdad del dicho : sufre el que tiene, por la angustia de hacer crecer su fortuna  y sufre el que no tiene, por estar seguro de que jamás saldrá de esta vida sin horizontes.
 
Sintió el miedo de perder la razón. Se siente flaquear, ya no es el hombre dueño de su vida, se siente extrañamente débil, indeciso, casi como un niño pequeño, ni siquiera tiene la salida de aferrarse a la cintura de su madre y llorar como cuando necesitaba de esas manos maravillosas que eran sabias para terminar con todas las penas por grandes que fueran. Sólo puede ir, y tapizar de flores su tumba y allí llorar y llorar, como nunca antes lo hizo.
Se enfurece consigo mismo, se recrimina mucho de su vida anterior, pero a la vez está claro que se le abre un camino que puede estar lleno de cosas bien hechas. piensa en mejorar tantas actitudes terminar con ciertos egoísmos, dejar en el olvido odios que ahora le suenan estúpidos, compartir de verdad, sanar su vida y sus afectos. Esta sí será una vida plena. Pero, si es al contrario? y si termina siendo un torpe avaro, gruñón y maledicente ?

Resposta  Mensagem 24 de 56 no assunto 
De: sol-edad Enviado: 17/10/2015 15:13
Sabe demás que avaro no sería porque siempre fue generoso con lo poco que tenía. Penso también con alegría que su hija estaría con la educación asegurada y podría estudiar arte como ella quería aunque finalmente no le reportara tan buen  sueldo.  El le regalaría con los años una academia para que enseñara a pintar a niños de escasos recursos que era el sueño de su hija..... ¿ y su matrimonio con Margarita continuará o era mejor darse un espacio y pensar ?

Resposta  Mensagem 25 de 56 no assunto 
De: diana72 Enviado: 17/10/2015 16:39
Una vez hace tiempo escuché algo como esto : "pensando me estoy pensando y de tanto pensar, me vuelvo loco". Para qué perder tiempo en pensar tanto si la fortuna me sonrío plenamente, ahora debería actuar y hacer grandes cosas. Y qué locura poder hacerlo sin mayor limitación, ni aspaviento; al fin pensar y hacer, no seguir  pensando eternamente, receloso y limitado. Hoy soy el dueño de mi vida, y seré feliz y felices serán todos los que me rodean al fin. Claro que no tengo la vida comprada, y puedo morir como cualquiera en un suspiro, pero, mientras hay vida hay esperanzas, como dicen por ahí y yo las puedo tener y a granel. ¡Qué bella es la vida !

Resposta  Mensagem 26 de 56 no assunto 
De: BIBIESPAÑOLA Enviado: 17/10/2015 21:36
Se quedó dormido en la habitación del Hotel ...es que ciertamente nunca soñó ganar un premio de azar....si el nunca había ganado nada,ni en el bingo,ni en las rifas...nada.
Además ahora no podía ni dormir !
Se acabó se dijo,todo me pasa por estar guardándome todo en mi cabeza y así no saco nada, debo compartir con toda mi familia y antes que nada contarle todo a la Margarita porque ella es mi compañera y también quiero que disfrute ...que deje de sufrir por las cuentas y atendiendo vecinas para el corte y peinado ...ella no merece esto porque ya van varios días y yo sigo callado.
Francisco pegó un salto y corió al baño donde se mojó la cara, y sin dudarlo más tomó la maleta y salió de la habitación con destino a su casa a contarlo todo !


Primeira  Anterior  12 a 26 de 56  Seguinte   Última 
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados