Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

"PORTAL CHILENO"
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
  
 ♥ENTREGA DE FIRMAS♥ 
  
  
  
  
  
  
  
 ♥AREA DE APOYO PORTAL CHILENO♥ 
  
 GRUPOS UNIDOS 
 
 
  Herramientas
 
General: Cada uno con su cuento
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Laura Frias  (Mensaje original) Enviado: 29/11/2015 19:07
 
Todo comenzó con la elección de una obra para ensayar en nuestro grupo teatral. En principio, se eligió una pieza de Rolando Salas, que se situaba en una casa de reposo. Me parecía adecuado el poder interpretar ¡por fin! personajes de nuestra propia edad. A todos les gustó, pero, a la hora del reparto, comenzaron los problemas. Como es normal, hay personajes principales y secundarios.  Todos quieren ser principales. Había que agrandar la historia y poner rellenitos por aquí y por allá.
 
Exasperado, el director cortó por lo sano. Pidió a cada integrante elegir su propio personaje, pero siempre, dentro de la casa de reposo. Así se hizo. Luego, había que fabricar la historia con personajes dados. Nada fácil. Uno de los integrantes, el que eligió el más complicado, renunció por estar "desmotivado". Al fin, todo se fue encaminando de manera mas o menos normal. Pero, nos topamos con dos gatos porfiados y ambos tienen el mismo argumento: Se niegan a decir e interpretar un personaje que es distinto y dice cosas diferentes a lo que piensan los actores. O sea, son incapaces de participar en una historia, quieren torcerla a su manera. Aparentan por fin estar de acuerdo, pero, por experiencia, sé bien que en la presentación de la obra, dirán lo que quieren, echando a perder el trabajo de todos. El más tozudo de ellos es periodista jubilado y tiene una magnífica voz y buena presencia escénica, pero su rigidez cognitiva no le permite representar a alguien diferente a su propia persona, que esta vez, no calza para nada en la historia.
 
Ocurre como cuando aquí escribimos un cuento, cada uno quiere contar su .propia historia y para lograrlo enreda el hilo de Ariadna que podría guiarlo y hace que todos se pierdan en ese laberinto. Ojalá, esta vez, todos tengan la misma idea.
 



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: diana72 Enviado: 29/11/2015 21:05
laura : como dicen por ahí, difícil pero no imposible.!! Ojalá algo se logre, al menos parece que las amigas llevan bien las riendas por el momento. Ya veremos que todo saldrá entretenido.
 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: BIBIESPAÑOLA Enviado: 29/11/2015 23:17
Laurita creo que tu sabes que para nosotras estar en este Portal no es por por demostrar más o menos sabiduría, sino para entregarnos cariño y alegría.
Por ello aunque al escribir torcemos el hilo no tiene ninguna importancia ya que ante todo somos amigas y buscamos solo diversión.
Nosotras hemos compartido mas de una vez físicamente, nos hemos abrazado, hemos bailado, hemos reído y llorado , nos hemos aconsejado y mucho más y estamos unidas con nuestros corazones por casi más de 8 años si no me equivoco.
Por ello cuando señalas " cada uno con su cuento "  me parece excelente , porque en la variedad esta el gusto, y asi hay un motivo de diversión y alegría !
Cariños 
Bibi


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados