الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

"PORTAL CHILENO"
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
  
  
  
  
 ♥ENTREGA DE FIRMAS♥ 
  
  
  
  
  
  
  
 ♥AREA DE APOYO PORTAL CHILENO♥ 
  
 GRUPOS UNIDOS 
 
 
  أدوات
 
General: A propósito de ...
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 2 في الفقرة 
من: diana72  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 11/03/2016 16:16

ojos de niña ...

Noto un cambio en la mirada otrora alegre y asombrada de mi niñita: descubro en esa mirada hoy un dejo de tristeza y pesadumbre que parece haberse instalado allí para siempre. La profundidad de su mirar dejó de pronto de ser la de una niña de ocho años: ella está siempre receptiva a todo comentario de los adultos y hoy me detuvo para decirme solemne : tenemos poco tiempo; siento tanto que no voy a crecer, y ya no estaremos más, ni mi casa , mis papás, ni tú, ni mis amigas , ni la escuela. ¿Cómo será cuando se borre todo ? _ me preguntó muy seria _ Y es que todos hablan aún de tsunamis y sismos, de que tenemos fecha de vencimiento según el calendario maya y que será para pronto y es este el resultado: un susto enorme de estar sola, un susto enorme de dormir, un deseo urgente y desgarrador de estar siempre muy apegada a los que más quiere y un deseo inagotable de divertirse mucho ... porque sabe en su razonamiento de niña que el tiempo es corto y no hay que esperar.

Este escrito tiene varios años, deja muy claro que aún siendo niños ellos tienen un cerebrito para reflexionar y sentir.






أول  سابق  2 إلى 2 من 2  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 2 في الفقرة 
من: Laura Frias مبعوث: 11/03/2016 23:12
Eso me lleva al momento en que supe que la gente se moría. Tendría unos 5 años o menos cuando mi abuela mencionó, así como al pasar "......cuando yo ya esté muerta...."Me produjo una tremenda reacción, casi a gritos le dije que ella no se podía morir, era algo inimaginable. Después le pregunté con miedo: "¿Entonces yo también me voy a morir?". Al comienzo, le negó, pero luego me dijo: "Bueno, sí, pero falta muuuuucho tiempo para eso". Y me trató de convencer que no había que pensar en eso.
Pero, con todos los apremios de "vive el momento" y de decirle a la gente que se la ama antes de que sea tarde, nos estamos pasando la vida en diaria despedida, pensando que la  muerte llegará en el próximo segundo.

Nada muy saludable.



 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة