Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

"PORTAL CHILENO"
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
  
  
  
  
 ♥ENTREGA DE FIRMAS♥ 
  
  
  
  
  
  
  
 ♥AREA DE APOYO PORTAL CHILENO♥ 
  
 GRUPOS UNIDOS 
 
 
  Ferramentas
 
General: Diario de vida
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 6 no assunto 
De: Laura Frias  (Mensagem original) Enviado: 04/12/2016 18:41

El escritorio aquel

En un principio, existió ese tradicional mueble con 3 cajones a cada lado. Dos de ellos eran tramposos, estaban unidos formando uno solo y difícil de abrir. Estaba en la galería del segundo piso en la casa de Vicuña Mackenna  y allí pasaba yo las tardes después del colegio, haciendo tareas. En aquellos tiempos remotos, una no pedía auxilio a los adultos para hacerlas. Allí también leía y dibujaba, mis aficiones preferidas. Luego, al entrar al mundo del trabajo, fueron varios que no recuerdo, hasta aquel mueble grande, metálico, pero liviano, que me encargué de elegir para mi trabajo en el Coro Filarmónico. Tenía, además de los tradicionales 6 cajones, uno angosto y central, provisto de llave. Cada vez que rozaba la rodilla con dicha llave, sentía un chispazo eléctrico. Pero sus cajones se abrían con facilidad, sin los esfuerzos musculares que exigían los otros. Hasta que llegué a mis últimos escritorios en mi último trabajo. Allí hubo varios, como también variadas fueron las actividades. Pero uno de ellos permaneció. Fue en la crisis de los 80, cuando me quedé sin ayudantes y mi oficina fue trasladada a un taller. También el mobiliario tuvo su ajuste, pues me fue asignado un escritorio a mal traer y con muchísimos años a cuestas, los que habían dejado mordiscos evidentes en el enchape de la cubierta. Como después hubo otros, éste tendría que haber pasado al olvido…..pero ocurre que al jubilar necesitaba un escritorio y no tuve más remedio que comprar el muy historiado porque estaba a la venta. Y sobre él escribo ahora, a pesar de los múltiples percances que ha sufrido su deteriorada cubierta. Sobre ella se han derramado toda clase de líquidos y dejado sus huellas crueles. Comenzando por los vasitos de bajativo derramados por descuido, las tazas de café recién servido que dejaron huellas blancas,  etc. Podría comprar un mueble nuevo y funcional, o mandarlo hacer, pero me resisto. No quiero un mueble nuevo; quisiera uno con historia: si pudiera unir alguno que incluyera la magnífica mesa con bellos tallados que lucía mi primer empleador, un abogado, con las formas de aquel que fue de  mi padre y que tenía patas de piano, con los múltiples cajones de ese, casi bicentenario, que estuvo siempre en el cuarto de invitados del viejo departamento...

 



Primeira  Anterior  2 a 6 de 6  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 6 no assunto 
De: sol-edad Enviado: 13/12/2016 14:02
¡ que recuerdos Laura ! me hiciste retroceder a 1971 y mi primer trabajo de oficina, En esos escritorios de metal, especialmente en el cajón del medio y con llave, estaba mi arsenal de lápices de escribir que me encantaban y los cuidaba con especial celo. ... y en los cajones sin llave estaba mi gran diccionario que todos lo podian usar y devolver ahi mismo, esa era la condición. Ahora en mi ofcina existen mesones con un computador y colgando de la pared un mueble chico con llave.

Resposta  Mensagem 3 de 6 no assunto 
De: Laura Frias Enviado: 17/12/2016 18:34
El tiempo del trabajo deja su huella. Después de vivir unos cuantos años deseando jubilar y dedicarse a otro asunto más placentero, de repente se añoran los trajines y aconteceres de nuestra vida laboral. Y hasta se sueña con dicho tema. Muchos de los compañeros de la última pega ¡por 24 años! viven cerca, a veces nos encontramos, intercambiamos algunos comentarios y, la mayoría de las veces, nos topamos en los funerales

Resposta  Mensagem 4 de 6 no assunto 
De: paty Enviado: 18/12/2016 00:29
Estoy cumpliendo ya 5 años desde que me jubilé y últimamente he sentido añoranza de mi época laboral.

Resposta  Mensagem 5 de 6 no assunto 
De: Laura Frias Enviado: 18/12/2016 01:41

He terminado de barrer los exteriores, incluyendo mi parte de calle, he regado y recortado malezas para que se vean un poco más ordenadas y disimular su origen espontáneo, mientras el zorzal-gato emite su canto del fin del día. Aclaro que lo identifico así porque, en medio de sus notas propias de pájaro, reproduce con asombroso parecido, el maullido lastimero de un gato de pocos meses. La primera vez que lo escuché, busqué por todos lados donde estaba ese pobre gato pidiendo auxilio….y nada…hasta que noté que el sonido provenía de arriba, del poste favorito del zorzal.

Pienso en lo ocupadas que deben estar la mayoría de las portalianas, quizá haciendo proyectos para fin de año, compras, regalos, etc. mientras yo voy alargando los días y fabricando ánimo para cumplir con los asuntos pendientes, mientras me afano en los trajines domésticos como para quitarle aquello a la jeringa.


Resposta  Mensagem 6 de 6 no assunto 
De: sol-edad Enviado: 22/12/2016 23:27
Yo cumpliendo rol de abuela de nieto de 10 años ya que sus papás están con mucho trabajo estos dias y la otra abuela quería descansar. Hoy ya se fue y vuelve el lunes 26.


Primeira  Anterior  2 a 6 de 6  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados