Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

"PORTAL CHILENO"
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
  
  
  
  
 ♥ENTREGA DE FIRMAS♥ 
  
  
  
  
  
  
  
 ♥AREA DE APOYO PORTAL CHILENO♥ 
  
 GRUPOS UNIDOS 
 
 
  Ferramentas
 
General: Esperando el mañana
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: diana72  (Mensagem original) Enviado: 26/04/2017 16:57

Esperando el mañana

Mitigar el dolor de la soledad en el ser humano.... es difícil. El apuro, las múltiples tareas, la flojera, son obstáculos . Pero el abuelo,a, está doblemente solo: ya no trabaja, y cada vez es menos apreciada su cercanía, se convierte así en un solitario,y no sólo fisicamente, sus ideas tampoco le interesan a nadie, se le escucha casi por obligación o con cierta condescendencia, y lo que es peor , a medias, con la cabeza puesta en otro lado. Así van perdiendo el sentido de la amistad, cada vez participando menos del devenir diario . Socializar es una palabra que ya perdieron de vista. Se vuelven taciturnos, reconcentrados, indiferentes. Parecen no sufrir por la desconexión en la vida familiar y social ; finalmente aceptan la marginación y se vuelven callados y lejanos. El extraño encanto de vivir en soledad, les envuelve y les ahoga imperceptiblemente como si fuera lo único que pueden esperar en este recodo lento y silencioso de la vida y el tiempo se alarga casi hasta desaparecer, lo que hablan los otros les llega en sordina, como una música de fondo de alguna película antigua. Así caen en el espiral que significa vivir que es nacer, crecer, llegar a la cúspide y empezar lentamente, a caer , poco a poco en el abismo. Cada vez hay más gente con mucho más de setenta años, pero también cada vez hay más gente silenciosa, viviendo un estrecho mundo de soledad y carencias afectivas, monótono y cruel. Es cierto que hay clubes de gente mayor, pero son pocos, y a muchos no les atrae hacerse parte , siendo notoria la ausencia de varones . Ellos porfiadamente prefieren seguir en soledad .... esperando el mañana .

De mi blog en el 2011




Primeira  Anterior  2 a 2 de 2  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: ANNY 42 Enviado: 27/04/2017 01:34
Gris es  la mañana, tarde y noche cuando se entra en el camino solitario de la vejez, se pierden las ganas de amanecer ¿para qué? si todos los días son iguales. Ya no está el sonido de los niños, no hay risas, carreras ni llantos, rodillas que curar, barriguitas que sobar, ni cantos infantiles en las noches para hacer dormir, el único sonido es el de un llorar histérico e inconsolable.
Llega la calma y la razón te hace ver que no estás sola, no jamás estuviste sola, siempre estuvo a tu lado tu Creador, él es el único que jamás te abandona, en tu niñez, tu juventud, tu madurez y ahora en tu vejez está a tu lado, él es el que te dá la fuerza para seguir adelante.
El mejor club es tu "Congregación" allí está tu familia espiritual, la que nunca te abandonará, la que te mantiene activa , feliz y que siempre acudirá a tu llamado.
Este es el único lugar donde nunca te sentirás sola. 








 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados