Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

"PORTAL CHILENO"
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
  
  
  
 ♥ENTREGA DE FIRMAS♥ 
  
  
  
  
  
  
  
 ♥AREA DE APOYO PORTAL CHILENO♥ 
  
 GRUPOS UNIDOS 
 
 
  Tools
 
General: ¿Regreso al siglo diecinueve?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Laura Frias  (Original message) Sent: 27/09/2018 01:14

 

La gente de esa época se refería, por ej. a las “casas de caramba y zamba” y las frases estaban llenas de eufemismos, destinados a evitar ciertas palabras “fuertes” como se las llamaba y dando al lenguaje diario una estructura un poco rígida, no poco socarrona y con cierta gracia.

En la actualidad, todo comenzó con un evento: aquel desperfecto casual en una calle pavimentada y siguió dando rodeos a vocablos que podrían irritar la delicada epidermis de algunos y atentar contra sus derechos humanos. Ahora, un vagabundo o sin casa, es referido como “persona en situación de calle” o aquel que se podía describir como retrasado mental o a quien le faltan dos chauchas para el peso, ahora es una persona con “capacidades diferentes” o el ciego se transforma en “discapacitado visual” y tantas nuevas, largas maneras de referirse a algo que era breve y conciso. También ha invadido el campo de la moda y las esbeltas perchas donde lucía tan bien la ropa, han tenido que ceder parte de su lugar a obesas exhibiendo con orgullo sus excedentes de grasa.

No cabe duda que todos aquellos que no calzamos (para nada) en el molde de la perfección, nos sentimos valorizados  y llenos de autoestima aunque sólo sea con el aire que nos insufla el bombín de lo políticamente (e hipócritamente) correcto.



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: diana72 Sent: 27/09/2018 18:45
O sea, el arte de disfrazar todo, nos invadió y lo estamos aceptando.


 
©2025 - Gabitos - All rights reserved