Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

GRUPO DE (DANZA ARABE) "PRINCESAS DE LA LUNA"
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 REGLAMENTO DEL GRUPO 
 FELIZ CUMPLEAÑOS 
 TU OPINION 
 DANZA ARABE TSUKI NO HIME 
 CULTURA ARABE 
 Gastronomía árabe 
 ALFABETO ARABE 
 ALFABETO ARABE PARTE 2 
 INTRODUCCION 
 HISTORIA DE LA DANZA ARABE 
 ASPECTOS DE LA MELODIA 
 Música que emplea la Danza Oriental 
 Instrumentos empleados en las melodías árabes 
 RITMOS ARABES 
 TIPOS DE DANZAS DE MEDIO ORIENTE 
 TIPOS DE DANZA DE MEDIO ORIENTE 2º 
 TIPOS DE DANZA DE MEDIO ORIENTE 3ª 
 TIPOS DE DANZA DE MEDIO ORIENTE 4ª 
 TRAJES DE DANZA ARABE / BELLYDANCE 
 TRAJES DE DANZA ARABE / BELLYDANCE 2 
 Elementos de la danza árabe. 
 Elementos de la danza árabe 2ª 
 Elementos de la danza árabe 3ª 
 MOVIMIENTOS Y PASOS DE LA DANZA ÁRABE 
 POSTURAS CORRECTAS EN LA DANZA ARABE 
 Teoría de los 5 elementos en Danza Árabe 
 SEGUNDA PARTE "Danza del vientre tribal o american tribal style (ATS) 
 °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ (ATS) °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ 
 (¯`·._) (HISTORIA) (¯`·._) 
 (¯`·._.·[ (VESTUARIO) ]·._.·´¯) 
 MOVIMIENTOS Y POSTURAS 
 
 
  Tools
 

Fallahi: Los granjeros egipcios


Los fallahin son granjeros egipcios. El ritmo Fallahi es rápido, de 2/4. La música fallahin se caracteriza por ser muy alegre, es siempre cantada y la danza sigue estos cantos. La danza de los fallahin los aleja y distrae de su trabajo en las granjas.



Las mujeres usan vestidos sueltos que se risa en el ruedo y un velo en la cabeza. Son muy modestas y muchas de ellas bailan con canastos o potes de agua ya que están trabajando. A veces, las mujeres utilizan un pañuelo en el cuello, el cual amarran a sus caderas a la hora de bailar.                                       
 

Bellydance - Danza del Vientre


Danza del Candelabro - Racks el Shamadan


Raks al shamadán" (danza del candelabro) se ha convertido en una parte tradicional en las bodas a través del "Zeffa": procesión, con el fin de iluminar a los novios el camino hacia su nueva vida. Los creadores de la danza del candelabro fueron Zouba el Klobatiya y Shafiyya el Koptiyya a principios del siglo XX. Existe un baile popular en Turquía en el cual las bailarinas llevan dos velas, una en la palma de cada mano, moviendo sus brazos en diferentes poses. En esta danza las velas se utilizan de varias formas, por ejemplo una sola vela en un recipiente balaceándolo sobre la cabeza o el estómago, o fijando las velas en un candelabro bailando con el mismo ubicado en la cabeza.
El ritmo es El Zaffa, es 4/4.


Esta danza al ser folklorica se baila tradicionalmente con una túnica o con un vestido baladi.

http://www.showsfiestas.com.ar/candelabro.jpg
 

Danza con Alas - Wings


Se denominan así por la influencia faraónica de la Diosa egipcia Isis, representada con brazos alados simbolizando a la Madre protectora.
Su nombre entonces indica el trono de Egipto, ella es la personificación del trono, porque éste no se consideraba un simple mueble sino que guardaba una esencia mágica, y en realidad era Isis! Y cuando el monarca estaba sentado en el trono era la propia diosa quien le protegía.


El mismo mito relata cómo Osiris fue asesinado por su hermano Set quien, movido por la envidia, conspira contra él para quitarle la vida.
Isis, la del amor incondicional, reúne a varios dioses junto a los cuales crea rituales específicos para devolverle la vida a su amado. Convertida en un milano reanima con sus alas a Osiris y es fecundada por este quedando embarazada de su hijo Horus. Es por eso que se la consideraba protectora de los niños y las parturientas, al igual que amiga del difunto al que prodigaba los mismos cuidados que a su esposo Osiris.


Eso nos habla de su carácter, no cualquier persona puede brillar en la política, se necesita astucia, conocimiento y mucha confianza. En ese momento Isis fue tan brillante como lo serían otras "Hemet" o monarcas muchos siglos después.


La diosa Isis tiene carácter firme, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo, es astuta e inteligente; de ella se nos dice que "su corazón era más rebelde que una infinidad de humanos y más inteligente que una infinidad de dioses", y que es "más hábil que una infinidad de espíritus".



Un elemento recientemente incorporado a la danza árabe
Lo mismo que los velos, bailar con Alas de Isis requiere destreza y práctica, ya que los movimientos deben ser suaves y los brazos deben haber adquirido la soltura suficiente para dar la impresión de que flotan en el aire y de que, claro, el elemento no pesa nada, sino que flota también.

La musica lleva muchos instrumentos de viento,el ritmo de la melodia puede ser mas rapido o mas lento, dependiendo, es una danza que realiza muchas vueltas, giros y desplazamientos.
Esta danza traslada totalmente al publico a un lugar maravilloso.
http://www.danzarinas.com/uploads/danzarinas.com/othumbs/lg_aks-ajq9_1.jpg

Baladi


En Egipto, "Beledi" se utiliza para decir “mi país” o “mi pueblo”. Por otra parte, la gente de la ciudad utiliza esta palabra para designar a la gente del campo.


En la danza oriental, sabemos que existe un ritmo llamado “beledi” o “baladi” y las rutinas o la parte de la rutina de la bailarina llamada “baladi” es aquella que comienza con un taxim (el solo de un instrumento como el teclado o el kanún por ejemplo) y en el cual la percusión se integra a la melodía de a poco, hasta convertirse en el ritmo baladi e incrementando su velocidad.


Por otra parte, la bailarina utiliza un “vestido baladi” para hacer generalmente un show folclórico.


Es por todo esto que la palabra “baladi” tiene para nosotros muchos significados.

El “Baladi Egipcio” significa “del campo de Egipto”. La danza baladi es una danza bastante terrenal al ritmo baladi. Terrenal se refiere a movimientos dirigidos al suelo, sin mucho movimiento de brazos ni pasos clásicos utilizados en danza oriental. También es una danza viceral e improvisada.

http://i3.ytimg.com/vi/-vaP0Q-TchA/0.jpg

 

Danza con Chinchines o Zagats


Instrumento de percusión, compuesto por platillos de metal sujetos a los dedos pulgares y corazón de cada mano. Son las castañuelas de la bailarina oriental, ellas llevan el ritmo de la percusión que acompaña toda la música y sirve de atractivo, como así también de apoyo musical y como una muestra más de habilidad que posee la bailarina, frente a todos los aspectos de este antiguo arte. En algunas culturas eran usados para espantar a los malos espíritus gracias a su agudo y penetrante sonido. Podemos usarlos para acompañar todos los ritmos mientras danzamos.



Existe una historia egipcia que dice que en una determinada época del año, las sacerdotisas de Bast (Diosa que representaba los poderes benéficos del sol), bajaban el Río Nilo, anunciando las festividades en honor a la diosa. Para la ocasión, tocaban una especie de platillos de metal, que luego fue sustituido por los Zagats (Chinchines). En aquella época se creía que al bailar con los crótalos (Chinchines), el ambiente era purificado y los malos espíritus alejados.

http://3.bp.blogspot.com/_xveg0r95SS8/TO0QAeIQLcI/AAAAAAAAAH0/v6rl9Cg40QY/s1600/zills.jpg
 

Derbake
Sus orígenes provienen de los tiempos rituales, donde sacerdotisas exaltaban la fuerza de la tierra a través de los movimientos que acompañan el ritmo fuerte y bien marcado de la percusión. Actualmente, la bailarina en este tipo de actuaciones, casi siempre improvisa su número, moviendo compasadamente todo su cuerpo y principalmente la cadera, tornándose elemento vivo de la batida del derbake. Cuando la actuación es en directo, el músico sigue a través del ritmo, los movimientos de la bailarina.



El instrumento Derbake


Tambor por excelencia de la cultura árabe, encontrandose restos cerámicos que fechan su existencia en el neolítico.



Su versatilidad a través del tiempo le ha hecho ser el principal instrumento de percusión en la música clásica persa; participar en los grupos folcloricos de música hispanomusulmán; y trascendiendo de la cultura islámica y popular, participando en suite sinfónicas; y en la actualidad irrumpiendo en orquestas de jazz.

  http://farm4.static.flickr.com/3132/2377883331_679eb406b4.jpg?v=0


Danza de la Espada o Sable


Danza en homenaje a la diosa NEIT, madre de RA. Por ser una diosa guerrera, ella simbolizaba la destrucción de los enemigos y la apertura de los caminos. La danza de la espada también podía ser realizada como homenaje a MAAT, la diosa de la justicia. La bailarina, usando un ritmo lento equilibra la espada sobre la cabeza, las piernas, el busto, apoyándola en la ropa de danza y algunos otros movimientos que deben ser realizados con mucha delicadeza. Es una danza poderosa, en la que la bailarina demuestra su destreza, equilibrio y fuerza.

Otra versión


Existe una leyenda que cuenta que los hombres egipcios volvían de la guerra y exhibían sus sables en bailes que parecían luchas y representaban la fuerza masculina. En la versión femenina se mantienen estas características, añadiendo la bailarina el equilibrio del sable en la cabeza, pecho, cadera, vientre, cintura y piernas, los movimientos suelen ser delicados y sinuosos.
http://farm3.static.flickr.com/2116/1566325488_15148473ce.jpg?v=0

Danza con Velas


Forma parte del folklore egipcio. Es una variación de Racks el Shamadam (danza del candelabro) y se baila sobre todo en bodas, bautismos y cumpleaños. Se utilizan dos copas, con una vela encendida en cada una de ellas. Con las copas en las manos, entre los dedos, índice y medio, la bailarina se mueve abriendo y cerrando los brazos alternadamente, “iluminando el cuerpo” con las velas, exaltando los movimientos, equilibrando las copas de muchas maneras, en el vientre, en las piernas, girando con las copas. El ritmo utilizado es el lento y los movimientos son suaves y sinuosos.

 http://4.bp.blogspot.com/_2cIfNyd5yWM/R1S7NMWR-iI/AAAAAAAAAB4/i7eyGCqPXNU/s1600-R/velas_colores.PNG
 
                                                                                                                                                                                                
 
 
 
 
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved