Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

GRUPO DE (DANZA ARABE) "PRINCESAS DE LA LUNA"
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 REGLAMENTO DEL GRUPO 
 FELIZ CUMPLEAÑOS 
 TU OPINION 
 DANZA ARABE TSUKI NO HIME 
 CULTURA ARABE 
 Gastronomía árabe 
 ALFABETO ARABE 
 ALFABETO ARABE PARTE 2 
 INTRODUCCION 
 HISTORIA DE LA DANZA ARABE 
 ASPECTOS DE LA MELODIA 
 Música que emplea la Danza Oriental 
 Instrumentos empleados en las melodías árabes 
 RITMOS ARABES 
 TIPOS DE DANZAS DE MEDIO ORIENTE 
 TIPOS DE DANZA DE MEDIO ORIENTE 2º 
 TIPOS DE DANZA DE MEDIO ORIENTE 3ª 
 TIPOS DE DANZA DE MEDIO ORIENTE 4ª 
 TRAJES DE DANZA ARABE / BELLYDANCE 
 TRAJES DE DANZA ARABE / BELLYDANCE 2 
 Elementos de la danza árabe. 
 Elementos de la danza árabe 2ª 
 Elementos de la danza árabe 3ª 
 MOVIMIENTOS Y PASOS DE LA DANZA ÁRABE 
 POSTURAS CORRECTAS EN LA DANZA ARABE 
 Teoría de los 5 elementos en Danza Árabe 
 SEGUNDA PARTE "Danza del vientre tribal o american tribal style (ATS) 
 °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ (ATS) °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ 
 (¯`·._) (HISTORIA) (¯`·._) 
 (¯`·._.·[ (VESTUARIO) ]·._.·´¯) 
 MOVIMIENTOS Y POSTURAS 
 
 
  Tools
 

Danza del Velo, Doble Velo y Siete Velos


Para la famosa danza de los siete velos existen diversas versiones que intentan explicar su origen. Quizás la más conocida sea la historia mitológica de Isthar o Astart, Diosa Babilónica del Amor y de la fertilidad, Tamuz, su amor, había perdido la vida y fue llevado al reino de Hades y para reencontrarlo, Isthar cruzo los sietes portales del submundo, dejando en cada uno de ellos uno de sus velos, revelando de esa manera su verdad, su alma, liberando su espíritu y así pudo volver a juntarse con su amor. A partir de esa historia el velo pasó a simbolizar el alma femenina.


Otra de las versiones que explican el origen de esta danza es la história bíblica que dice que Salomé habría bailado lo que seria la danza de los siete velos para el rey Herodes, marido de su madre, a cambio de la vida de San Juan Bautista, pues ella estaba enamorada del profeta, que no sentía lo mismo por ella, debido a su condición religiosa y evitaba mirarla para no caer en la tentación. Influenciada por su madre, ella hizo caso a su padrastro y bailó para él. Enloquecido y enamorado el rey le dijo que podría pedir lo que quisiera, y otra vez influenciada por la madre, pidió la cabeza de su amor en una bandeja de plata. Horrorizada y arrepentida, Salomé dijo que el profeta por fin le había mirado.
El misterio y la sensualidad protagonizan esta danza, que generalmente utiliza el ritmo wahde (rimo lento), con movimientos que valoran la utilización del velo, que debe ser como la extensión de la mano de la bailarina. Quien aprecia el baile, no debe notar donde acaba uno y empieza el otro. La bailarina ha de saber interpretar cada música, abusando de su creatividad y exteriorizando las emociones transmitidas por la música.

 

Danza con Flores


Muy utilizada en Egipto en fiestas de boda, maternidad y en la llegada de la primavera. Antiguamente, las campesinas iban a la recogida de las flores en el campo y después de un día cansado de trabajo, ellas cantaban y bailaban.


En los tiempos actuales, utilizando un cesto lleno de flores, la bailarina crea una coreografía alegre en celebración a la vida, pudiendo distribuir las flores entre los invitados.

 

Danza del Puñal


Era una reverencia a la Diosa Selkis, Diosa de los escorpiones que representa el sexo, la muerte y las transformaciones. El puñal además de ser un símbolo fálico, también puede causar la muerte. La Bailarina debe buscar los orígenes de este baile en sus actuaciones. Es un baile misterioso y generalmente la bailarina empieza su baile ocultando el puñal, enseñandolo lentamente. La creatividad e imaginación son fundamentales.

http://farm3.static.flickr.com/2153/1565218757_4f3eb38aac.jpg
 

Haggala
Haggala es la danza típica de los oasis del Desierto Occidental de Egipto y es común con la vecina Libia. La palabra Haggala viene de hagl, que significa salto. Hay otra palabra que probablemente se relaciona también con esta danza, hegel, que es una pulsera de plata que rodea la parte inferior del tobillo y que llevan las jóvenes egipcias del Alto Egipto.



Todos sabemos de la costumbre en el mundo árabe de que el hombre elija a la mujer cuando quiere casarse, pero en los oasis de Siwa sucede exactamente lo contrario, por extraño que parezca. El día de la boda se reúnen todos los jóvenes y hombres del pueblo a la intemperie, formando una larga fila. Todo comienza con el fuerte batir de palmas de los hombres, acompañado por los ritmos de los panderos. La novia sabe muy bien quién es su elegido, pero ningún joven sabe exactamente quién es el afortunado. La joven baila durante bastante tiempo con su cara tapada por un shall transparente desde donde puede ver a los hombres sin dejar que ellos la vean. Mientras el ritmo está en su plena fuerza, ella se va parando frente a uno de los jóvenes y le baila durante unos minutos, luego lo deja y baila frente a otro, repitiéndolo con cada uno de ellos hasta llegar al final de la fila. Cuando esto sucede, se coloca frente al elegido y enlaza sus manos de una forma cruzada, bailando sólo para él, su futuro marido. Si este tiene alguna joya o algún abalorio lo ofrece a su futura mujer. En este momento los demás hombres tocan las palmas de una forma continuada y los familiares de ambos se acercan, se saludan y se abrazan dándose la en hora buena. La danza y los gritos continúan mientras los recién casados cruzan la fiesta para dirigirse juntos a su nuevo hogar.

http://www.beledi.ru/img9/Haggala_01.jpg

Mileia (Meleya) Lef de Alejandría


La Danza de la Mileia es una danza personificada, bailada por grupos folklóricos egipcios conocida como "Melaya Lef" (trozo de tela enrollado), donde se usa un "pedazo de género negro" como accesorio. La bailarina en esta danza juega a ser muy coqueta, mientras va mostrando de a poco, partes de su cuerpo que la Mileia cubría.

El ritmo Baladi es el que generalmente se utiliza en esta danza, las canciones son muy marcadas y ágiles, típicas del folklore egipcio y con letras que hablan sobre el atrevimiento escandaloso que produce.

Esta danza ha sido adaptada por algunas bailarinas de Cabaret (nótese que con decir Cabaret no nos referimos a una vedette sino a la bailarina de Danza Oriental que baila en público). La más famosa en hacer esta adaptación fue Fifi Abdo y luego, muchas más acogieron esta danza. También se vio en variados shows del Grupo Reda (fundado por Mahmoud Reda).



Desde los arrabales egipcios surge este mítico personaje femenino, que se revela frente a las reglas que impone una sociedad que favorece al hombre. Produce todo un baile muy provocativo, audaz y arrogante, lleno de ademanes populares y, como una adolescente rebelde, juega con una goma de mascar mientras realiza su gracioso y atractivo baile.



En general, usa un vestido que muestra la pantorrilla y tacos no muy altos, un velo que envuelve su cabello adornado con pompones o flores de colores, sus muñecas llenas de pulseras y una esclava en su tobillo (símbolo de mujer comprometida), sus ojos bien resaltados con kohol o kehel (polvo vegetal que se usa como delineador).

En Egipto, una bailarina de Danza Oriental puede usar una Mileia para una parte folklórica del show, pero no para bailar con su vestido de Danza Oriental.

Danza con Serpiente


En Egipto, la Diosa Uazit, la gran diosa serpiente, era la guardiana de las regiones sagradas del reino de los muertos, símbolo de renovación y de sabiduría, a veces considerada buena y otras mala. Hay un texto grabado en el ataúd del Faraón Seti I que dice “ el alma de todos los dioses vive en las serpientes”.
Estudios realizados por el mitólogo Joseph Campell, observan culto a las serpientes en varias regiones como Grecia, India, África, Australia, Indonesia entre otras.
Actualmente en la India la serpiente sigue considerándose un animal sagrado y símbolo de suerte para los indios y adeptos del yoga. Es la serpiente de fuego que se mueve por todo el cuerpo transformando la energía sexual en energía espiritual, capaz de curar.
Muchos pasos de la Danza del Vientre se basan en los movimientos de la serpiente y sobre el baile con este animal, lo que existe son pinturas antiguas de mujeres vestidas de bailarina, cogiendo en su mano una serpiente.


Esa danza es una exaltación al femenino.

 
 
 
 
 
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved