Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

Palabritas para ti
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 ♥.-.-. A MI AMADO .-.-.♥ 
 ♥.-.-.-BIENVENIDA-.-.-.♥ 
 ♥.-.-.-.-NORMAS-.-.-.-.♥ 
 ♥.-.-.-.GENERAL.-.-.-.♥ 
 ♥.-.-.PRESENTATE.-.-.♥ 
 ♥.-.CUMPLEAÑOS.-.♥ 
 ♥.-.-.SALA DE MUSICA. 
 ♥.-.-.Palabritas para Ti...-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.♥ 
 ♥.-.-.Un Mensaje a la Conciencia.-.-.♥ 
 ♥.-.-.POESIA.-.-.♥ 
 ♥.-.-.MUJER.-.-.♥ 
 ♥.-.-. AMOR.-.-.♥ 
 ♥.-.-.Aliento para el Alma.-.-.♥ 
 ♥.Temas Prácticos.♥ 
 ♥.EL CODIGO DE HONOR DE LOS HEROES-.-.-.-.-.-.-.-.♥ 
 ♥.Letreros para Mensajes.♥ 
 ♥.-.-.-.-.♥.-.-.-.♥.-.-.-.♥ 
 ♥.-.-.EL RINCON DE MARIAFER.-.-.♥ 
 ♥.-.-.El Rincón de Eliasss.-.-.♥ 
 ♥.-.-.TUTORIALES Y TAGS KIRENIA.-.-.♥ 
 ♥.-.-.-.-.♥.-.-.-.♥.-.-.-.♥ 
 ♥ GRUPO LA CASITA DE ENSUEÑO ♥ 
 ♥.-.-.-.-.♥.-.-.-.-.♥.-.-.-.♥ 
 ♥.GRUPOS AMIGOS.♥ 
 
 
  Ferramentas
 
General: El riesgo de usar iPods durante tormentas eléctricas
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: GRACIELALL  (Mensagem original) Enviado: 07/08/2009 18:54

El riesgo de usar iPods durante tormentas eléctricas

 

Peligro! Un iPod bajo una tormenta

Escuchar música al aire libre usando un iPod u otros reproductores MP3 durante una tormenta, puede traer consecuencias dolorosamente electrizantes.

Un deportista canadiense que se ejercitaba bajo una tormenta sufrió rotura de tímpanos, quemaduras en el pecho y cuello y fractura de mandíbula, al caer un rayo sobre un árbol cercano que condujo la electricidad hacia su iPod.

El año pasado, un joven del estado de Colorado en EEUU recibió una descarga eléctrica durante una tormenta mientras escuchaba su iPod y cortaba el pasto, recibiendo terribles quemaduras en el torso.

Los médicos de emergencias suelen reportar casos de pacientes con quemaduras provocadas por las caídas cercanas de rayos al usar reproductores MP3, teléfonos celulares, laptops y otros dispositivos electrónicos. Al contrario de lo que afirman algunas leyendas urbanas, los dispositivos electrónicos no atraen a los rayos como sí lo hacen los árboles o las estructuras altas. Sin embargo, poseen elementos conductores de electricidad que pueden sobrecargarse ante una descarga cercana, provocando quemaduras y otros daños a sus portadores.

Michael Utley, quien fue derribado por un rayo mientras jugaba al golf en el año 2004, ha reportado más de una docena de casos de personas afectadas por la descarga de rayos mientras usaban sus teléfonos celulares, en su sitio www.struckbylightning.org.

Para no correr riesgos innecesarios, ante una tormenta eléctrica lo mejor es buscar refugio de inmediato y evitar el uso de aparatos electrónicos, ya que si bien no atraen a los rayos por sí mismos, pueden agravar seriamente las consecuencias en caso de una descarga.

 

FUENTE:http://www.nuestroclima.com



Primeira  Anterior  2 a 2 de 2  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: Ximena777 Enviado: 07/08/2009 20:01
Gracias amiga, por compartir.
 


 
©2026 - Gabitos - Todos os direitos reservados