Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Rol Mode Events
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
  
  
  
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
  • Rol Mode Events tiene como principal objetivo la creación de diferentes Eventos rolísticos, siendo los mismos plasmados en su panel de mensajes.
  • En consecuencia, se espera que dentro de la misma exista una actividad constante que además contribuya a la diversión personal y colectiva de cada participante.
  • El estilo a usar es el URM 2.0 y es bajo este estilo que se crearán los eventos.

Ingresos

Por una cuestión de objetivos, lamentablemente en un principio la Comunidad no podrá disponer de una entrara totalmente libre a cualquier rolero interesado en participar de los Eventos que se realicen, dado que para alcanzar los objetivos deseados deberán tener algunas características fundamentales que aumentarán la probabilidad de que el funcionamiento que se pondrá en práctica se haga correctamente. Estás características son:

  • Deberá compartir los ideales del proyecto

>          Buscar la diversión colectiva y no solo la personal.

>          Querer participar por mera diversión y no por aumentar su ego, muchos menos soberbia.

>          Intentar crear un buen espectáculo al rolear y no buscar la victoria dejando de lado el honor; el honor como rolero debe estar antes que orgullos estúpidos.

  • Poseer las siguientes características

>          Ser activo en el rol; es decir, tener el tiempo suficiente para hacerse cargo de las responsabilidades que ingresar en un proyecto conlleva.

>          No ser problemático; no dejarse llevar por enemistades o rencores.

  • El rolero debe tener experiencia en el rol

>          Debe conocer y aplicar (jugar) correctamente el URM 2.0.

>          Debe saberse que el mismo ya ha participado de proyectos en los que ha sido activo y su compromiso no ha solo quedado en palabras sino en hechos.

 

Todos estos puntos serán evaluados por el Staff al momento de inscribir a un nuevo rolero en Rol Mode Events.

La comunidad no intenta ser elitista, solo dirigir su trabajo a los roleros que en un principio pueden responder a lo que se busca lograr.

Cualquier rolero puede acercase a cualquier miembro del Staff para pedir ser inscripto. Si cumple con lo mencionado arriba ingresará de forma automática cuando se plantee en una reunión de la Administración.

También el Staff invitará a todo aquel rolero que considere o que tenga ya comprobado que cumplen con estos requisitos, tras explicarles el funcionamiento y los objetivos de la Comunidad.


Staff | Participante / Staff | Participante

En la comunidad existirán 3 clases de participación:

a)      Staff: Será aquella persona que estará enfocada únicamente a depositar su tiempo y trabajo en la realización de los Eventos, creando las distintas historias y administrando la Comunidad buscando el orden de la misma, concentrándose únicamente en su organización. Esta persona no participará por consiguiente de los eventos de forma activa.

b)      Participante / Staff: Será aquella persona que además de cumplir con las responsabilidades que da formar parte del Staff, participará de forma activa de los eventos como un participante más. Tendrá una doble responsabilidad aunque primará su trabajo como Staff, en caso de que en algún momento no pueda con ambos.

c)       Participante: Será aquella persona que únicamente participará en los Eventos, roleando cuando éste lo predispone. Para eso es necesario que el participante siempre esté al tanto de los sucesos del mismo (el cuál podrá verse completamente en el panel de mensajes correspondiente) y que además acepte las reglas y condiciones que se proponen para regular a él y a la actividad misma.

¿Cómo se eligen los miembros del Staff?

El staff estará formado en primera instancia por las personas que dedicaron su tiempo e interés en armar esto, dado que es un hecho comprobable la búsqueda de estos mismos objetivos además de las ganas y el tiempo para llevarlos a cabo.

¿El staff es inamovible?

No. Cualquier rolero puede pasar a formar parte del Staff si demuestra el interés, las ganas y el tiempo de querer hacerlo. La ayuda siempre es bienvenida y este es un proyecto que se hace entre todo un grupo, no entre algunas personas. Sin embargo, su experiencia deberá ser aprobada por el Staff actual para evitar problemas a futuro.

¿El participante solo se adapta al Evento y rolea?

En realidad es su compromiso principal el acoplarse al Evento y rolear, participando del mismo y contribuyendo a que la historia de éste siga su curso de acuerdo a su actuación; sin embargo, la mayoría de las condiciones que el Staff tomará para decidir sobre la creación de un Evento (ya sea que Santuarios participen oponiéndose, etc.) se harán vía Encuesta, teniendo cada participante activo (véase Perfiles) derecho a un voto sobre la misma, al igual que todos los demás participantes activos incluyendo los miembros del Staff.

¿El staff será el único juez en los Eventos?

A todo lo explicado, ésta es la última pregunta que se desprende. La respuesta es no, aunque lo será en un principio intentando comprobar la eficacia del proyecto. Las personas que actualmente son miembros del Staff decidieron unirse por el bien del rol y no buscan ningún interés personal ni defender egos estúpidos, por ende se espera que éstos puedan en conjunto, juzgar correctamente y de la manera más objetiva posible los distintos sucesos que puedan presentarse, dentro o fuera de un Evento. Cabe destacar que toda decisión se hará de forma democrática y con su correspondiente reunión, dado que tienen el mismo poder de decisión.

 

Perfiles

La sección perfiles estará pura y exclusivamente dedicada a los participantes del proyecto. Como lo indica su nombre, en ella podrá encontrarse el perfil de cada participante de la Comunidad, ya sea activo o inactivo.

a)      Participante activo:  es aquel participante que actualmente se encuentra roleando de forma activa en el rol, sin ningún contra tiempo que pueda afectar su participación en un posible Evento.

b)      Participante inactivo:  es aquel participante que actualmente se encuentra inactivo en el rol, ya sea por asuntos personales, estudio, trabajo, vacaciones, etc. El participante que esté bajo alguna de estos imprevistos deberá avisar su baja de la Comunidad para quedar como inactivo y ganándose el derecho de no ser expulsado o bien generándonos la obligación de no poderlo expulsar.

Esta clasificación ayudará completa y directamente a la buena organización del proyecto dado que al momento de iniciarse un Evento, el Staff y cualquier miembro (visitando esta sección) podrá saber con cuantas personas activas dispone para su realización. Es un dato importante, no solo para saber que Santuarios pueden llegar a participar basado en el número de participantes con quienes se cuenta, sino que también resguarda su lugar de participante, dado que nadie que avise de una inactividad temporal será expulsado por ningún motivo.

Además de el dato mencionado, en esta sección se podrán encontrar otros datos como el nombre del participante, su alias (como es conocido comúnmente), el país donde vive (lo cual ayuda por las diferencias horarias) y el correo que usará cuando se encuentre participando de un Evento.

Esta sección estará en actualización constante.

Se podría decir que esta sección es la de mayor importancia dentro de la Comunidad, dado que en ella figurarán todos sus miembros (activos e inactivos) los cuales son la base del proyecto. Figurarán todos los roleros eso es lo principal: la Comunidad es un grupo de roleros que participarán de distintos Eventos, pero siempre considerados como roleros y no como personajes. Es por ello también que el nombre del proyecto está más relacionado con el juego mismo y no con Saint Seiya.

¿Los perfiles incluirán a los miembros del Staff?

A aquellos miembros del Staff que también estén en condición de participante si. A aquellos miembros que solo trabajan administrando no, éstos últimos podrán encontrarse en la sección Staff.

¿El no comunicar de una ausencia significaría una expulsión?

En la mayoría de los casos, si. Pueden haber excepciones dependiendo de porque haya sido la falta de aviso.

¿Qué pasa si debo ausentarme en medio de un posible Evento?

Si ocurre eso y se sabe de antemano, lo mejor será comunicarse como inactivo desde el principio y no participar del mismo, en su defecto significaría una falta grave de incumplimiento ya comenzado un Evento. Insisto, si un rolero sabe que no podrá estar activo lo que dura todo un Evento (supongamos 15 días posteriores a su inicio) debe evitar figurar como activo y por ende bloquearse su derecho a participar como si lo estuviese (esto incluye posibles votaciones acerca del mismo).

 

Santuarios

La Comunidad dispondrá en su menú izquierdo todos los Santuarios disponibles en Saint Seiya. Cada uno de ellos estará “apagado” o en desuso. Dentro de cada sección se encontrarán los personajes del Santuario correspondiente pero sin portador alguno.

Al momento de decidirse cuales serán los Santuarios que participen del Evento que iniciará, dichos Santuarios “despertarán” o comenzarán a tener uso, conteniendo en su interior el rolero que usará cada participante del mismo. Obviamente esto sucederá a medida que los participantes elijan que personaje serán.

En ese momento los datos de los participantes podrán ser verificados en los mismos Santuarios para información general sobre quien ocupará cada manto de forma temporal.

 

Eventos

Las características de cada Evento se explicarán al momento de crearlo, sin embargo hay varios puntos que pueden informarse de antemano:

1)      Tomándose en cuenta el número total de participantes activos (perfiles) de la Comunidad, pasará a contemplarse los Santuarios que pueden llegar, oponiéndose, al número que se aproxime más a esa cantidad.

2)      En caso de no poder alcanzarla con dos Santuarios, se hará con los necesarios recurriendo a alianzas entre ellos para llegar a lo deseado y que nadie quede fuera.

3)      Otra opción también es hacer dos Eventos en forma paralela, lo cual no se descarta y puede llegar a ser tomado en cuenta.

4)      Cuando la Comunidad disponga de estas opciones, se expondrá por medio de una Encuesta en el Panel de Mensajes para su elección. Cada participante como ya se ha explicado dispondrá de un voto, como todos los demás.

5)      Una vez que de forma democrática se haya decidido que Santuarios participarán del Evento, se pasará a sortear los grupos. Es decir que de forma aleatoria el número X de participantes se dividirá en el número de Santuarios pudiendo cada uno de ellos elegir un personaje del grupo ser. Esto trae consigo varias cosas positivas: por un lado se evita que se formen siempre los mismos grupos de roleros llevándose únicamente por su afinidad; y por otro fortalece las relaciones entre éstos. Este punto es sumamente importante para cumplir con uno de los objetivos del proyecto, que es la interacción entre todos los roleros.

6)      En el momento en que ya esté definido el sorteo, se pasará a dar la libre elección de cada rolero sobre el personaje que quieren representar en el Evento, siempre y cuando éste se encuentre dentro del grupo al que han salido sorteo. Seguramente éste punto se haga por medio de un mensaje en el panel y sea por orden de llegada para que no existan desconformes: quien esté más atento tendrá mayor espectro de posibilidades a elegir. Cuando este punto esté completado se publicará en los Santuarios correspondientes cada portador momentáneo.

7)      Mientras tanto, el Staff irá creando las distintas Historias que darán su introducción al Evento y desde ya los primeros capítulos que darán el punta pie inicial para las primeras peleas. El tiempo que llevará crear esto será el mismo aproximadamente que se de para el punto 6, y cuando ambos estén completados se dará comienzo al Evento. 

8)      En caso de que los personajes que resten no sean del agrado de los últimos roleros a elegir, el Staff intentará solucionar de algún modo este conflicto (ya sea pasando a usarlos ellos mismos y dejando otros libres u otra alternativa, dado que son quienes primero son Staff y luego participantes) aunque se espera que no deba llegarse a este extremo y quien haya llegado de último acepte tu lentitud y participe con cual sea que haya quedado.

9)      Posteriormente a que todo esto este resuelto, comenzará el Evento y las condiciones del mismo se darán a conocer de todas formas por medio de un mensaje para el interés de todos los participantes. Muchas de esas condiciones seguramente también se pongan a votación de los roleros miembros.

10)   Por último, el sistema de publicación del Evento será bien sencillo: se expondrá un Capitulo el cual deberá ser respondido con la pelea misma que los dos o más involucrados deberán llevar a cabo respetando lo mayor posible el plazo que se regirá a lo largo del Evento y que obviamente será publicado en el mismo panel. A medida que el evento avance se irán creando más capítulos respetando las consecuencias que los anteriores pudieran afectar en estos, ya sean muertes, avances de tropas, etc.

¿Cuál será el plazo para entregar la pelea una vez haya sido publicado el Capítulo?

Como pauta general será de 2 días, aunque pueden existir excepciones de acuerdo a en que días nos encontremos o a lo compleja de la situación de los roleros que intervienen en la pelea. Se intenta que todo sea de forma dinámica por lo cual 2 días sería el mejor margen para conseguir esto. Una vez entregado estas peleas y publicadas, el Staff dispondrá de 2 días también para exponer los nuevos capítulos.

¿Quién establecerá al ganador de la pelea? Es decir ¿quién/quiénes será el juez?

Esta pregunta es complicada de responder. Por un lado, si una pelea no tiene un juez y hay algún problema, todo termina en nada y eso sería un obstáculo enorme para la continuidad de un Evento de éstas características; por otro lado si hay juez se lo obliga a estar demasiado tiempo conectado como para responder a tantas peleas de forma tan dinámica.

Lo mejor será que en primera instancia, se tomen ambas opciones como válidas: si al momento de una pelea está algún juez conectado, se lo invita y éste intentará que todo transcurra de forma coherencia y normal; en caso de no haber ningún juez conectado, lo mejor será que mantengan el encuentro de todos modos teniendo como principales objetivos la diversión, el buen espectáculo y el honor ante todo, intentando que no existan incoherencias o factores que afecten el entendimiento de turnos y a su vez la continuidad de la pelea misma. Apostaremos fuertemente al honor y convicción de rol de los roleros en este caso, esperamos no equivocarnos.

¿Quiénes serán jueces? Los miembros del Staff en un principio.

¿Habrá Dioses? ¿Quiénes serán?

Si la pregunta va dirigida a si algún participante activo del evento será un Dios, la respuesta es no. Sin embargo si existirán y serán el principal motor al momento de publicar los distintos capítulos, y por esto serán los mismos miembros del staff, que serán el motor de los acontecimientos, quienes ejerzan este papel sin serlo. No será necesario que el Dios de dicho Santuario muera para finalizarse un Evento y en caso de que si, será por medio de un capítulo y no de una pelea entre participantes. Creemos que es lo mejor además para que ningún participante crea que debe organizar a los demás ni mandar, porque de hecho no lo harán, todos participarán del mismo modo. El staff sabrá ser objetivo y no le importará sinceramente que bando irá ganando o perdiendo.

¿Qué se hará con el Evento una vez finalizado?

Cuando el evento esté completamente finalizado, se archivará y se pasará a archivo PDF con imágenes acorde a las situaciones para su encuadernación. Se espera que sirva de ejemplo para futuros Eventos y además sea un claro estimulante para los próximos.

 

Messenger – Nick

La creación de una cuenta específica no será requerimiento para participar de Rol Mode Events, pero si se exigirá el portar un nick en la cuenta que se elija que los identifique como miembros de la Comunidad.

En cuanto al nick, se dispondrá de un nick base que será usado en los momentos en que no se está en un evento rolístico o en su defecto, si lo está, en que el participante haya acabado su participación (muerto). Por lo demás, se usará un nick específico cuando se esté participando de un evento, el cual se adaptará al personaje y Santuario que se esté usando:

Nick base: Se expondrá el nombre (o alias con el que se lo conoce) del rolero más el nombre de la Comunidad:

Ejemplo: Diego © Rol Mode Events

Nick evento: Se expondrá el nombre del personaje a usar más el nombre de la Comunidad:

Ejemplo:  Saga de Géminis © Rol Mode Events

 

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved