Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

¡¡¡ SOMOS MAS QUE VENCEDORES !!!
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 »«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«» 
 ~۞~ ¡¡¡ BIENVENIDOS !!! ~۞~ 
 »«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«» 
 ~ ۞ MENSAJES GENERALES TODOS ۞ ~ 
 »«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«» 
 ۞ ~ Presentese aqui .... 
 ۞ ~ Reglas de la Comunidad 
 ۞ ~ Quienes somos como Cristianos 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ==>> PEDIDOS DE ORACIÓN 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ۞ ~ ESTAMOS EN FACEBOOK ~ 
 »«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«» 
 ۞ ~ Reflexiones de Pastora Lucy Rivera 
 ۞ ~ Reflexiones de Lupita 
 ۞ ~ Reflex de Maissa 
 »«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«» 
 ۞ ~ De Fe a la Visión 
 »«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«» 
 ۞ ~ Gratis descarga LIBROS ~ 
 »«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«» 
 ~✖~ 3 Comunidades Y 2 Paginas Web de esta Comunidad 
 »«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«» 
 ~✖~ Buscanos en FACEBOOK 
 »«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«» 
 ~✖~ Chat del grupo 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~✖~ Música Cristiana 
 ~✖~ Televisión Cristiana TBN 
 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 
 ~✖~ La Biblia en diferentes versiones 
 ~✖~ La Biblia Hablada 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~✖~ Carta de amor del Padre .... 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~✖~ Palabras de Consuelo 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 La segunda venida de Cristo,El milenio,El Rapoto,El fin de las Naciones y etc 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~✖~ Que clase de Oveja es usted…? 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~✖~ Chantaje Sentimental 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~✖~ En Diseño 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~✖~ Mujer tu Vales ~✖~ 
 Lo que es verdaderamente Alloween 
 ~✖~ Mujer Virtuosa ~✖~ 
 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 
 ~✖~ Lo que habla nuestra boca 
 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- 
 ~✖~ Acepta a Cristo como tu Salvador 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~✖~ VIDEO... El Camino Angosto 
 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Asi es su Misericordia 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~✖~ Pensamientos en Versiculos ~✖~ 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 De la comunidad .. musica 
 Música Ranchera en Videos... 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 La Verdadera Hisrtoria de Hallowein 
 Video ...Pagaron con sus vidas 
 ·*:·.Cajita de Música 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~✖~ De la comunidad ~✖~ 
 video 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 
 
  Herramientas
 
ESTUDIO BIBLIA ....Fidelidad a Jesús: Ensayo en el discernimiento del Evang. de Mateo cap. 9
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Fidelidad a Jesùs  (Mensaje original) Enviado: 03/07/2009 16:01

MATEO CAP. 9

Mateo cap. 9: v 1 al v 8

Jesùs subiò a la barca y se fue por mar a su ciudad. Allì le llevaron a un paralìtico, tendido en ena camilla. Al ver Jesùs la fe de ellos, dijo al paralìtico:

Entonces algunos de los maestros de la Ley pensaron: <¡Què manera de burlarse de Dios!> Jesùs, que veìa sus pensamientos, dijo: <¿Por què piensan mal? ¿què es màs fàcil decir: Te perdono tus pecados, o: Levàntate y anda? Sepan entonces que el Hijo del hombre tiene poder sobre la tierra para perdonar los pecados.> Y dijo al paralìtico:

Y el paralìtico se levantò y se fue a su casa. La gente quedò muy impresionada y reconociò la grandeza de Dios, que habìa dado tanto poder a los hombres.

ENSAYO:

El Poder que Dios delegó en Jesús para sanar enfermedades y perdonar pecados se hará presente en nosotros cuando nuestra fe sea probada para creer no sólo en él, sino creer en lo que él nos dice, para que cuando nuestra fe de Dios en Jesús sea activada, recibamos, a través de invocar su Nombre, el mismo poder para sanar enfermedades, curar dolencias y perdonar pecados, y esto será un hecho aprobado por Dios en todo aquel que guarde y enseñe a cumplir con fidelidad la Palabra de Nuestro Señor Jesucristo.

Mateo cap. 9: v 9 al v 13

Jesùs, al irse de ahì, vio a un hombre llamado Mateo, en su puesto de cobrador de impuestos, y le dijo: Mateo se levantò y lo siguiò.

Luego, Jesùs estuvo en una comida en casa de Mateo. Se presentaron buen nùmero de cobradores de impuestos y otra gente pecadora, y se sentaron a la mesa con Jesùs y sus discìpulos. Los fariseos, al ver esto, decìan a los discìpulos: <¿Por què su Maestro come con publicanos y pecadores?>

Pero Jesùs los oyò y dijo:

ENSAYO

Así como Jesús llamó a Mateo, así mismo nosotros no debemos evitar a aquellos que su comportamiento o su actividad no es bien vista, y esto sucede en ellos porque no se han dado un tiempo y un espacio para conocer de Jesús de acuerdo a la encomienda a la que fue enviado por el Padre; por eso no debemos negarnos a su compañía, ya que ellos necesitan del conocimiento que mana de la fe de Dios en Jesús, al igual que aquellos que ya están tratando de separar lo material de lo espiritual para saber guardar fidelidad a su enseñanza.

Mateo cap. 9: v 14 al v 15

En ese momento se le acercaron algunos discìpulos de Juan y le preguntaron: <¿Por què nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y tus discìpulos no ayunan?>

Jesùs les contestò: <¿Serìa bueno que los compañeros del novio anden tristes cuando el novio està con ellos? Vendràn dìas en que el novio les serà quitado; entonces ayunaràn.

ENSAYO:

Muchos cristianos, en ocasiones, sienten que han perdido la comunicaciòn fluida y estrecha con Dios porque se han dejado sumir en la angustia y el miedo que producen los problemas cotidianos en sus vidas, es entonces que se deberà ayunar para que la oraciòn al Padre sea efectiva, porque sòlo asì se abrirà la mente hacia lo espiritual, esto es, como si el novio les hubiera sido quitado.

Mateo cap. 9: v 16 al v 17

Nadie remienda ropa vieja con un pedazo de gènero nuevo, porque el pedazo nuevo agrandarìa la rotura. Ni nadie echa vino nuevo en vasijas viejas, porque si lo hacen, se rompen las vasijas, el vino se desparrama y las vasijas se pierden. El vino nuevo se echa en vasijas nuevas, y asì se conservan el vino y las vasijas.>

ENSAYO:

Esto que se dice aquí, nos está haciendo conocer que no debemos seguir enseñanzas de otros tiempos, sino que debemos unirnos al tiempo nuevo que Jesús representa, y al involucrarnos correctamente en él, aceptemos la encomienda a la que él nos manda para ser vasijas que contenga el vino nuevo del perdón, sin permitir que los hombres lo adulteren con el vino viejo de la Ley del castigo, es decir: que todos los que nos consideremos sus fieles discípulos, no deberemos serlo de enseñanzas contrarias o adulteradas de su doctrina con enseñanzas y mandatos de hombre, sino que deberemos mantenernos siempre fieles a las enseñanzas que Jesús comparte con nosotros, porque si no lo hiciéramos así, no seremos lo suficientemente fuertes para contenerla y nos expondremos a ser vasijas que se rompan en las que el vino nuevo será desparramado y pierda el sabor dulce y sublime del perdón.

Mateo cap. 9: v 18 al v 26

Mientras Jesùs hablaba, llegò un jefe de los judìos, se postrò delante de Jesùs y le dijo:

Jesùs se levantò y lo siguiò en compañìa de sus discìpulos.

Mientras iba, una mujer que padecìa desde hacìa doce años de una hemorragia, se acercò por detràs y tocò el fleco de su manto, pues ella pensaba: . Jesùs se dio vuelta y, al verla, le dijo: Y la mujer quedò sana en ese mismo momento.

Jesùs, al llegar a la casa del jefe, encontrò a los flautistas que tocaban mùsica fùnebre y toda la gente alborotada. Les dijo: Ellos se burlaron de Jesùs; sin embargo, cuando los echaron fuera, èl entrò, tomò a la niña por la mano, y la niña se levantò. Esta noticia corriò por todo el lugar.

ENSAYO:

Como vemos, todo aquel que se postra a los pies de Jesús y le pide con súplica cualquier cosa reconociendo la autoridad que Dios delegó en él al interceder por alguien, él responderá a esa súplica para que la fe de sus creyentes se vea aumentada.

Cuando el Poder de Jesús llega a esas personas por las cuales intercedimos, serán levantados de este mundo en donde reina la muerte y el sufrimiento en todas sus formas, y serán resucitados a su condición espiritual para que empiecen a gozar del Reino de Dios en este mundo y de la vida eterna en el mundo venidero, pues ahora, aunque sus cuerpos mueran, ellos vivirán por siempre en el seno del Padre, por eso, no hagamos altares a la muerte, sino unicamente un altar a Dios en su Santísima Trinidad.

Mateo cap. 9: v 27 al 34

Dos ciegos siguieron a Jesùs cuando se retiraba de ahì. Le gritaban: <¡Hijo de David, ten compasiòn de nosotros!> Cuando Jesùs estuvo en su casa, los ciegos lo fueron a buscar y Jesùs y Jesùs les preguntò: <¿Creen que yo puedo sanarlos?> Contestaron:

Entonces Jesùs les tocò los ojos, diciendo: . Y vieron. Despuès les ordenò severamente: Sin embargo, en cuanto ellos salieron, lo publicaron por todas partes.

Cuando se iban los ciegos, le trajeron un endemoniado mudo. Jesùs echò al demonio, y el mudo hablò. La gente quedò maravillada, y todos decìan: (En cambio, los fariseos comentaban: )

ENSAYO:

Muchos de los que escuchamos la doctrina de Jesús, quisiéramos que nos fueran abiertos los ojos a las cosas espirituales de Dios, pero ésto sólo será posible si en verdad creemos que Jesús lo puede hacer y recibamos lo que hemos creído y sin dudar, que lo recibiremos, y tambièn que seamos liberados de lo que nos impide hablar fielmente de la Buena Nueva del Reino de Dios y tambièn lo recibiremos, sin embargo, cuando asì suceda, quienes se encuentran sometidos a las enseñanzas y mandatos de hombre en las cosas de Dios, diràn que eso es cosa del demonio.

Mateo cap. 9: v 35 al 38

Jesùs recorrìa todas las ciudades y los pueblos. Enseñaba en las sinagogas, proclamaba la Buena Nueva del Reino y sanaba todas las enfermedades y dolencias. Viendo el gentìo, se compadeciò porque estaban cansados y decaìdos como ovejas sin pastor. Dijo entonces a sus discìpulos:

ENSAYO:

Cuando nuestros semejantes empiecen a notar cambios positivos en nuestra vida, muchos se interesarán por estudiar, reflexionar y meditar en la enseñanza de Jesús, pero será muy dificil mantenerse firme en ella para guardarla y enseñarla a guardar con la fidelidad requerida por Dios, porque las fuerzas negativas que rigen a este mundo se las ha ingeniado para que el hombre sea convencido a manipular y adulterar esa enseñanza para sus intereses materiales. Es por eso que debemos reflexionar y meditar profundamente en ella para ser obedientes a la encomienda que Jesús nos manda, rogándole a Dios, en el Nombre de Jesús, que seamos fortalecidos para ser obreros obedientes que recojan lo que Jesús ha sembrado.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados