Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

¡¡¡ SOMOS MAS QUE VENCEDORES !!!
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 »«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«» 
 ~۞~ ¡¡¡ BIENVENIDOS !!! ~۞~ 
 »«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«» 
 ~ ۞ MENSAJES GENERALES TODOS ۞ ~ 
 »«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«» 
 ۞ ~ Presentese aqui .... 
 ۞ ~ Reglas de la Comunidad 
 ۞ ~ Quienes somos como Cristianos 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ==>> PEDIDOS DE ORACIÓN 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ۞ ~ ESTAMOS EN FACEBOOK ~ 
 »«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«» 
 ۞ ~ Reflexiones de Pastora Lucy Rivera 
 ۞ ~ Reflexiones de Lupita 
 ۞ ~ Reflex de Maissa 
 »«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«» 
 ۞ ~ De Fe a la Visión 
 »«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«» 
 ۞ ~ Gratis descarga LIBROS ~ 
 »«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«» 
 ~✖~ 3 Comunidades Y 2 Paginas Web de esta Comunidad 
 »«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«» 
 ~✖~ Buscanos en FACEBOOK 
 »«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«» 
 ~✖~ Chat del grupo 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~✖~ Música Cristiana 
 ~✖~ Televisión Cristiana TBN 
 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 
 ~✖~ La Biblia en diferentes versiones 
 ~✖~ La Biblia Hablada 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~✖~ Carta de amor del Padre .... 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~✖~ Palabras de Consuelo 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 La segunda venida de Cristo,El milenio,El Rapoto,El fin de las Naciones y etc 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~✖~ Que clase de Oveja es usted…? 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~✖~ Chantaje Sentimental 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~✖~ En Diseño 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~✖~ Mujer tu Vales ~✖~ 
 Lo que es verdaderamente Alloween 
 ~✖~ Mujer Virtuosa ~✖~ 
 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 
 ~✖~ Lo que habla nuestra boca 
 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- 
 ~✖~ Acepta a Cristo como tu Salvador 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~✖~ VIDEO... El Camino Angosto 
 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 => Asi es su Misericordia 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~✖~ Pensamientos en Versiculos ~✖~ 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 De la comunidad .. musica 
 Música Ranchera en Videos... 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 La Verdadera Hisrtoria de Hallowein 
 Video ...Pagaron con sus vidas 
 ·*:·.Cajita de Música 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 ~✖~ De la comunidad ~✖~ 
 video 
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 
 
 
  Herramientas
 
ESTUDIO BIBLIA ....Fidelidad a Jesús: Ensayo en el discernimiento del Evang. de Mateo cap. 21
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Fidelidad a Jesùs  (Mensaje original) Enviado: 12/07/2009 16:12

MATEO CAP. 21

Mateo cap. 21: v 1 al v 11

Estaban ya cerca de Jerusalèn. Cuando llegaron a Betfagè, junto al monte de los olivos, Jesùs enviò a dos discìpulos, dicièndoles:

Esto sucediò para que se cumpliera lo dicho por un profeta: Digan a la hija de Siòn:

Los discìpulos fueron pues, siguiendo las instrucciones de Jesùs, y trajeron la burra con su crìa. Despuès le colocaron sus capas en el lomo y Jesùs se sentò encima.

Entonces la mayorìa de la gente extendiò sus capas en el camino; otros cortaban ramas ramas de àrboles y las ponìan sobre el suelo. El gentìo que iba delante de Jesùs y el que le seguìa exclamaba:

<¡Hosanah! ¡Viva el hijo de David! ¡Bendito sea el que viene en el Nombre del Señor! ¡Hosanah! ¡Gloria en lo màs alto de los cielos!>

Cuando Jesùs entrò en Jerusalèn, la ciudad se alborotò. Preguntaban: <¿Quièn es èste?> Y la muchedumbre contestaba:

ENSAYO:

Sabemos que Jesús, siendo quien es, siempre será ejemplo de humildad y sencillez, pero tambièn deberemos entender que el saber y el querer humano deberá de ser colocado como asiento del saber y el querer espiritual, asì, que coloquemos nuestros mantos tradicionales y materiales que nos cubren, asì como las ramas y el folllaje de nuestras obras a los pies de Jesucristo reconocièndolo como Nuestro Señor y Salvador personal y suficiente para estar en obediencia a Dios.

Mateo cap. 21: v 12 al v 13

Despuès, Jesùs entrò al Templo y echò fuera a todos los que vendìan y compraban en los patios. Derribò las mesas de los que cambiaban monedas, lo mismo que los puestos de los vendedores de palomas, y les declarò: la Escritura: Mi casa serà llamada casa de oraciòn. Pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones.>

ENSAYO:

Pongamos mucha atención en este pasaje en el que Jesús nos está recordando que no debemos confundir lo material con lo espiritual, para que nosotros, como él, seamos celosos de las cosas espirituales de Dios, ya que nosotros como Templo y Morada de él, no deberemos tratar de sacar provecho material de la fe espiritual de nuestros semejantes para cubrir nuestras necesidades o ambiciones mundanas, por lo qué, si algún lugar se destina como casa de oración, no lo convirtamos en un centro de comercio en ninguna de sus formas porque eso nos distraería enormemente de las verdaderas cosas espirituales de Dios.

Mateo cap. 21: v 14 al v 17

Tambièn se le presentaron en el Templo ciegos y cojos, y Jesùs los sanò.

Viendo estas cosas tan asombrosas que Jesùs acababa de hacer y a los niños que clamaban en el Templo: <¡Viva el hijo de David!>, los sacerdotes principales y los maestros de la Ley se indignaron y le dijeron: <¿Oyes lo que dicen esos?> , les contestò Jesùs.

Y dejàndolos ahì, saliò de la ciudad para ir a Betania, donde pasò la noche.

ENSAYO:

Debemos de guardar y enseñar a cumplir con fidelidad la Palabra de Jesús en todos los que nos escuchen , pero, con especial interés a los niños, pues bien es cierto que los niños aun no tienen ocupada su mente en ambiciones mundanas, sino en cosas propias de su edad, simples, sencillas, en las que todas tienen una solución por el sólo hecho de creer que así es, y, en los que aun maman porque todo lo que ellos necesitan es proporcionado por sus padres con tan sólo sugerirlo con un gesto, un llanto o una actitud y saben que serán atendidos para suplir sus necesidades de inmediato. Por eso necesitamos nacer de nuevo, de arriba, para convertirnos en niños, y mas aún, regresar a la condición de bebés, de los que aun maman y ser totalmente dependientes del Padre que está en los Cielos.

Mateo cap. 21: v 18 al v 22

Al regresar a la ciudad, muy de mañana, sintiò hambre, Divisando una higuera cerca del camino, se acercò, pero no encontrò sino hojas, y le dijo: <¡Jamàs volveràs a dar fruto!> Y al instante se secò la higuera.

Al ver esto, los discìpulos dijeron maravillados: <¿Còmo se secò de repente la higuera?> Jesùs les contestò:

ENSAYO:

Lo que acabamos de leer, es para que sepamos que lo que estamos recibiendo deberá florecer abundantemente, aún en los lugares más difíciles y producir fruto en todo tiempo, con el cual, el Espíritu de Dios será engrandecido, pero, si en lugar de florecer y dar frutos para los que fuimos sembrados, nos llenamos de follaje ufanándonos por nuestros logros y obras materiales, seguramente nos pasará lo que a la higuera. Asì que tambièn deberemos de quitar del lugar que ahora ocupa en nosotros ese cerro formado en nuestras mentes con la sabidurìa humana que nos ha llevado a seguir enseñanzas y mandatos de hombre en las cosas de Dios

Mateo cap. 21: v 23 al v 27

Jesùs habìa entrado al Templo, y estaba enseñando cuando los sumos sacerdotes y las autoridades judìas fueron a su encuentro para preguntarle: <¿Con què derecho haces todas estas cosas? ¿Quièn te lo ha autorizado?>

Jesùs les contestò:

Ellos reflexionaron interiormente: Y contestaron a Jesùs:

Entonces Jesùs dijo:

ENSAYO:

Sabemos que la autoridad que hay en Jesús es la autoridad que el Padre delegó en él para anunciar y establecer el año de la gracia del perdón de Dios y recuperar las llaves del Reino para compartirlo con todos aquellos que soliciten, arrepintiéndose, el perdón a sus faltas y pecados cometidos al amparo de su libre albedrío tradicional; Autoridad que será delegada en todos aquellos que perseveren en el conocimiento espiritual de la Palabra y la guarden y enseñen a cumplir fielmente como la voluntad de Dios, por lo tanto, si alguna autoridad religiosa impuesta por el hombre en las cosas de Dios nos preguntara: ¿con qué autoridad predican, podremos responderle y decirles: y ustedes, ¿con qué autoridad predican, en la voluntad de Dios o en la voluntad de hombre?. Si contestan que con la voluntad de Dios, entonces les diremos: si es así, ¿por qué no han querido separar lo material de lo espiritual para estar en el orden y propósito de Dios?

Mateo cap. 21: v 28 al v 32

Jesùs agregò: <¿Què les parece esto? Un hombre tenìa dos hijos. Se dirigiò al primero y le dijo: Hijo, hoy tienes que ir a trabajar a mi viña. Y èl respondiò: No quiero. Pero despuès se arrepintiò y fue. Luego el padre se acercò al otro y le mandò lo mismo. Este respondiò: Voy, señor, pero no fue.>

Jesùs, pues, preguntò: <¿Cuàl de los dos hizo lo que querìa el padre?> Ellos contestaron: Y Jesùs prosiguiò:

ENSAYO:

Si nos preguntáramos: ¿Quién creemos que hace la voluntad del Padre, el que creyendo que está haciendo la voluntad de Dios, hace la voluntad de hombre? o es aquel, que estando haciendo la voluntad de hombre, prefiere dejar atrás todo eso para hacer la voluntad de Dios? .

Mateo cap. 21: v 33 al v 41

Escuchen este otro ejemplo: Habìa un dueño de casa que plantò una viña, le puso cerca, cavò un lagar, levantò una casa pa ra vgilarla, la alquilò a unos trabajadores y se fue a un paìs lejano. Cuando llegò el tiempo de la vendimia, el dueño mandò a sus sirvientes donde los trabajadores para que cobraran su parte de la cosecha. Pero los trabajadores tomaron a los enviados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon.

El propietario volviò a enviar a otros servidores màs numerosos que la primera vez, pero los trataron de la misma manera.

Por ùltimo enviò a su hijo, pensando: Respetaràn a mi hijo. Pero los trabajadores, al ver al hijo, se dijeron: Este es el heredero: matèmosle y nos quedaremos con su herencia.

Lo tomaron, pues, lo echaron fuera de la viña y lo mataron.

Ahora bien, cuando venga el dueño de la viña, ¿què harà con ellos? Los oyentes de Jesùs le contestaron:

ENSAYO:

Meditemos en lo que se nos comunica a través de estos versículos de acuerdo a lo que hemos estado discerniendo.

Veamos, hay muchas personas que han querido hacerse dueños de la doctrina de Jesús para enseñarla bajo normas ideadas de acuerdo a pensamientos de hombre o a intereses materiales o de identidad en el que comprometen y prácticamente obligan a otras personas a seguirlas y obedecerlas como si esa fuera la voluntad de Dios, y toman como ejemplo la Palabra de Jesús pero sin llegar a separar convenientemente lo material de lo espiritual, para que con esta enseñanza adulterada con mandatos de hombre, se pretenda suplir o invalidar, aunque esto sea negado, la enseñanza de Jesús como la voluntad de Dios.

Ahora bien, cuando se lleguen los tiempos de Dios para que la luz de Jesús brille en todo su esplendor, ¿qué pasará con todos los que así han manipulado la doctrina de Jesús?. Serán apartados de él y les dará a los escogidos el cuidado de su enseñanza para ser guardada y enseñada a cumplir en el orden y propósito de Dios, y nunca más, en el orden y propósito del hombre para Dios.

Mateo cap. 21: v 42 al v 46

Jesùs agregò: <¿No han leìdo nunca lo que dice la Escritura?: La piedra que los constructores desecharon llegò a ser la piedra principal del edificio. Esa es la obra del Señor y nos dejò maravillados.

Por eso les digo que el Reino de los Cielos se les quitarà a ustedes para dàrselo a la gente que de frutos; y en cuanto a la piedra, el que se estrelle contra ella serà hecho pedazos, y si la piedra cae sobre alguno, lo harà polvo.>

Al oìr estos ejemplos de Jesùs, los jefes de los sacerdotes y los fariseos comprendieron que se referìa a ellos. Hubieran deseado arrestarlo, pero tuvieron miedo al pueblo que lo miraba como a un profeta.

ENSAYO:

Quién no ha aceptado a Jesús como el Mesías anunciado porque no guarda y enseña a cumplir su Palabra, estará desechando lo que llegó a ser la piedra principal de la Iglesia, y será apartado del Reino de los Cielos por no producir el Fruto del Espíritu, y le será dado al que sí lo produce y no lo confunde con los frutos materiales, porque quien así lo está haciendo, se podría estrellar contra la piedra y quedar atrapado en aplicaciones diferentes al orden y propósito de Dios que lo colocaría a un paso de ser aplastado por ella y ya no poder entrar a la vida eterna y gloriosa con Dios.

Muchos se sentirán aludidos y ofendidos porque no han querido darse cuenta, de que la forma en que han sido involucrados a creer en Jesús y en su Palabra, no es del todo congruente con lo que Jesús nos transmite en ella, y quisieran desaparecer a aquellos que les están haciendo ver que no están tan bien en las cosas espirituales de Dios como creen estar, pero eso no lo podrán hacer porque cada vez son más los que están despertando del sutil letargo que produce la ignorancia de la verdadera voluntad de Dios.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados