Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Saint Seiya Infinity Universe
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
 Staff 
 Normativa 
 Afiliate 
 Afiliados 
  
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
  
 Goorudo no Seinto 
 Casa de aries 
 Casa de Tauro 
 Casa de Geminis 
 Casa de Geminis Ilusion 
 Casa de cancer 
 Casa de leo 
 Casa de virgo 
 Casa de libra 
 Casa de escorpio 
 Casa de sagitario 
 Casa de capricornio 
 Casa de acuario 
 Casa de piscis 
 Shiruba no Seinto 
 Santo de Larceta 
 Santo de Aguila 
 Santo de Ophiucus 
 Santo de Lira 
 Borunze no Seinto 
 Santo de Pegaso 
 Santo de Dragon 
 Santo de Cisne 
 Santo de Andromeda 
 Santo de Fenix 
 >>El Gran Patriarca>> 
 >>Atena<< 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
  
 Dios guerrero de Pecda 
 Fenrill de Alioth 
 Dios guerrero de Merak 
 Dios guerrero de Benetach 
 Dios guerrero de Megrez 
 Dios guerrero de Mizar 
 Dios guerrero de Alcor 
 Dios guerrero de Alpha 
 Representante de Odin 
 ++Odin++ 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
  
 **Generales Marinos** 
 Pilar Pacifico Norte 
 Pilar del Pacifico Sur 
 Pilar del Oceano Indico 
 Pilar del Oceano Antartico 
 Pilar del Oceano Artico 
 Pilar del Atlantico Norte 
 Pilar del atrlantico Sur 
 Arrecifes 
 Gran Soporte Principal 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
  
 Hades, Persefone y Pandora 
 Dioses Gemelos 
 Jueces del Inframundo 
 Espectros Terrestre 
 Espectros Celestes 
 Sapuris 
 «««Santuaio Lunar»»» 
 Angeles de Artemisa 
 
 
  Tools
 
 

 

TEMPLO DE LIBRA

MORADA DE DOHKO

 

 disponible

 

 

Edad: 261 Años
Estatura: 1.40 - 1.70 mts
Peso: 87 Kg
Fecha de Nacimiento: 20/10 (Libra)
Tipo de Sangre: A
Origen: China
Lugar de Entrenamiento: Cinco picos de Rozan (China)
Maestro: Desconocido
Discípulo:
Shiryu, caballero de bronce del Dragón, Tenma caballero de pegaso(lost canvas)
Constelación: TenBin-za (Constelación de Libra (balanza)) Libra Douko

 

 

Historia:

Lost canvas (una de las escenas)

Al ser uno de los protagonistas, el papel de Dohko es vital en este manga. Una vez que recibió su armadura se dirigió a Italia donde se dice estaba a punto de renacer Hades cuando se encuentra con el Espectro de Cíclope y otros dos más Masei de Hades. El Santo no tiene problemas al eliminarlos y se dirige al pueblo más cercano cuando se encuentra con el joven Tenma que despierta su cosmo para destruir una gigantesca roca y así cambiar el curso del río que iba a inundar su aldea. El Santo de Libra se soprende y rescata al muchacho que estaba a punto de ser tragado por la corriente del río.

Más adelante le habla y lo convence para que lo acompañe a Grecia y así se convierta en un Santo de Atenea. Con el correr del tiempo, Dohko se convierte en el maestro de Tenma y le enseña lo más importante para convertirse en Santo, hasta que llega el día en que Tenma se transforma en el nuevo Santo de Pegaso.

Días después, al Santuario llegan los Santos de plata de Cerbero, Auriga y Sagitta reportándose luego de su misión en Europa. Para sopresa de Dohko y Shion, estos atacan a Atenea frente a ellos pero sus ataques son detenidos por los Santos de Oro. Es en ese momento cuando los dos Santos, el Patriarca y la diosa ven como las armaduras de los Santos de Plata se han vuelto oscuras como el Infierno. Dohko y Shion matan al trío de Santos, pero luego se arrepienten al enterarse que estos estaban siendo controlados contra su voluntad por Hades.

Al confirmarse la existencia del dios del Inframundo en la Tierra, el Patriarca envía a Dohko y Shion junto a Tenma y otros Santos de Bronce y Plata para que peleen en Italia. Al llegar a la ciudad natal de Tenma se encuentran con que Alone, su amigo de la infancia, es la personificación de Hades en el mundo. Cuando Alone elimina a su amigo, Dohko se enfurece y ataca al dios del Inframundo, pero el Espectro Kagaho de Bennu se interpone entre ellos.

Ambos comienzan a pelear y las técnicas de ambos chocan dejando una gran devastación, Dohko se sorprende de que haya Espectros aparte de los Jueces tan fuertes como los Santos de Oro. Antes de que siga la pelea, Shion llega y le dice a su compañero que lo mejor será abandonar la lucha por el momento y ambos se marchan.

Dohko es presentado como el maestro de Shiryū pero no se revela su rango sino hasta mucho después cuando Máscara de Muerte intenta asesinarlo por no serle fiel al Santuario. Antes de eso se encargó siempre de proteger a Shiryū y entrenarlo hasta que este se convierte en el nuevo Santo de Dragón. Una vez que su estado de Santo de Oro es revelado, le dice a su discípulo que ahora deberá luchar contra el malvado Patriarca.

Despues en las doce casas interviene enviándole su armadura a Shiryū para que este pueda liberar a Hyōga del Freezing Coffin donde lo había atrapado Camus en una pelea anterior., y lo mismo hace en poseidon

En el manga, Dohko es quien les explica a los Santos de Bronce que la entrada al Santuario Submarino son las mismas aguas de la catarata de Rozan. Y luego envía Shaina para que esta lleve consigo las armas de libra y los Santos puedan destruir los pilares.

Dohko, al ser supervisor del sello de Athenea sobre Hades y sus 108 espectros,le ordeno a todos los santos dorados sobrevivientes que se quedaran en el santuario y que dejaran pelear a los santos de bronce contra Poseidon ya que la verdadera guerra santa se acercaba (guerra contra Hades) ya que los santos de oro se debían preparar para el verdadero peligro en contra de Hades

 Despues en Hades

El Santo de Libra tiene un papel muy importante, es el primero en enterarse que el sello de Hades que prevalecía desde la anterior Guerra Santa ha desaparecido y pronto el alma del dios junto con las de sus 108 Espectros asolarán la Tierra.

Al saber esto se marcha al Santuario y se encuentra con que su amigo y ex compañero Shion de Aries sirve a Hades con tal de revivir. Es allí cuando inician una batalla, la cual parece ganará Shion hasta que Dohko al fin rejuvenece.

En ese momento se da a conocer que después de la Guerra Santa anterior, Dohko recibió de Atenea el mesopotanemos, el cual le dio la capacidad de permanecer en un estado de reposo en el que su cuerpo envejecía solo un día por cada año que pasaba. Ahora con su juventud recuperada, Dohko mantiene un parejo combate con Shion hasta que sus ataques chocan y parecen haber muerto los dos.

Luego de que Atenea se suicida, se da a conocer que Shion y Dohko están vivos y ya el Santo de Libra está al tanto del complot de los supuestos Santos traidores. Es allí cuando se despide de Shion y se marcha para el Castillo de Hades. Cuando llega se encuentra con Shiryū, Hyōga y Shun, les explica sobre el Octavo Sentido y los cuatro se lanzan al pozo que comunica con el Inframundo.

Una vez en el Infierno, aparece en el Muro de los Lamentos para intentar destuirlo con sus armas y la ayuda de Mū, Aioria, Shaka y Milo. Pero los intentos de los Santos son en vano y Dohko debe sacrificarse junto a sus 11 compañeros para poder destuir el muro para que así los Santos de Bronce puedan pasar

Ataques:

· MOUNT LU ONE HUNDRED DRAGONS FORCE  los 100 Dragones de Rozan -Monte Lu-") :

La técnica suprema de Dohko, el caballero separa las piernas y tiende las palmas de las manos hacia el adversario, tras un conjuro, aparecen un centenar de pequeños dragones chinos (tipo serpiente) verdes y gaseosos, que forman una horda que surca el aire y golpean al enemigo sin cesar. Es una especie de cólera del Dragón de Shiryu multiplicada por 100, una técnica estéticamente muy bella pues el golpe toma la forma de cien dragones.

· ROZAN ASCENDING DRAGON (pron: Rozan Sho Ryu Ha / "Golpe del Dragón naciente", "La Cólera del Dragon", "El supremo dragón ascendente de Rozan") :

 El ataque básico de Dohko y que enseñó desde un principio a Shiryu. Tras un conjuro un gran dragón emerge rugiendo del puño de Dohko, y golpea al oponente. Sólo se le vio usarlo frente al antepasado de Alberich en la Saga de Asgard.

LAST DRAGON ("el Último Dragón") :

 Una técnica prohibida, pues ejecutarla supone la muerte inexorable de la víctima y de quien la ejecuta, se dice que nadie puede resistir a este ataque. Para realizarla el Cosmo se debe llevar al límite y se hace estallar, un dragón de energía envuelve el cuerpo del ejecutor, que debe agarrar el cuerpo del adversario, ese dragón eleva a ambos, el ejecutor y su rival, hacia al espacio, su proyección espacial hace que ambos se desintegren por la fricción con la atmósfera volviéndose polvo de estrellas. Nunca se vio a Dohko utilizarla, pero durante su entrenamiento el maestro previno a Shiryu que no la utilizara dando a entender que él la conocía perfectamente y también la poseía.

NATURE HARMONY ("Armonía con la naturaleza") :

Durante su combate contra Alberich XIII, 200 años atrás, el joven Dohko tuvo que luchar contra los elementos de la naturaleza, la única manera de detener el ataque es hacer el vacío en su espíritu y concentrarse con el fin de fundirse con la naturaleza. Para ello Dohko junta las manos, como una virgen que reza, y se armoniza con los elementos de la naturaleza. Puede ser considerada una técnica defensiva pues anula el ataque del agua, la tierra, los árboles y las rocas. Por consejo de su maestro, Shiryu hace lo mismo para evitar el ataque del guerrero divino Alberich de Megrez, el descendiente de Alberich XIII.

Golpe de los 100 Dragones de Rozan
Golpe del Dragón Naciente
Armonía con la naturaleza

DOCE ARMAS

El último Dragón

La cólera del Dragón

 

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved