Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Saint Seiya Infinity Universe
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
 Staff 
 Normativa 
 Afiliate 
 Afiliados 
  
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
  
 Goorudo no Seinto 
 Casa de aries 
 Casa de Tauro 
 Casa de Geminis 
 Casa de Geminis Ilusion 
 Casa de cancer 
 Casa de leo 
 Casa de virgo 
 Casa de libra 
 Casa de escorpio 
 Casa de sagitario 
 Casa de capricornio 
 Casa de acuario 
 Casa de piscis 
 Shiruba no Seinto 
 Santo de Larceta 
 Santo de Aguila 
 Santo de Ophiucus 
 Santo de Lira 
 Borunze no Seinto 
 Santo de Pegaso 
 Santo de Dragon 
 Santo de Cisne 
 Santo de Andromeda 
 Santo de Fenix 
 >>El Gran Patriarca>> 
 >>Atena<< 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
  
 Dios guerrero de Pecda 
 Fenrill de Alioth 
 Dios guerrero de Merak 
 Dios guerrero de Benetach 
 Dios guerrero de Megrez 
 Dios guerrero de Mizar 
 Dios guerrero de Alcor 
 Dios guerrero de Alpha 
 Representante de Odin 
 ++Odin++ 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
  
 **Generales Marinos** 
 Pilar Pacifico Norte 
 Pilar del Pacifico Sur 
 Pilar del Oceano Indico 
 Pilar del Oceano Antartico 
 Pilar del Oceano Artico 
 Pilar del Atlantico Norte 
 Pilar del atrlantico Sur 
 Arrecifes 
 Gran Soporte Principal 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
  
 Hades, Persefone y Pandora 
 Dioses Gemelos 
 Jueces del Inframundo 
 Espectros Terrestre 
 Espectros Celestes 
 Sapuris 
 «««Santuaio Lunar»»» 
 Angeles de Artemisa 
 
 
  Tools
 
 
 

TEMPLO DE VIRGO

MORADA DE SHAKA

 
 

 shakacaballerodevirgo@hotmail.com

 

Edad:20 Años
Estatura: 1.82 mts
Peso: 68 Kg
Fecha de Nacimiento: 19/09 (Virgo)
Tipo de SangreEdad:: AB
Origen: India
Lugar de Entrenamiento: Cuenca del río Ganges (India)
Maestro: ¿Buda quizás? (pasage del Hades Chapter)
Discípulos: Los caballeros de plata Agora de Lotus y Shiva de Pavo (Anime), ninguno en el manga.
Constelación: Otome-za (Constelación de Virgo (doncella)) Virgo Shaka

 

 

Historia:

En el manga, Shaka aparece por primera vez frente a Ikki,por quien al parecer tiene un interés particularmente debido al poder que Ikki posee, luego de que este consiguiera su armadura del Fénix al derrotar a Jango y sus Santos Negros.

Al encontrarse cara a cara, el Fénix lo ataca enfurecido por la subestimación que sufre por parte de Shaka, pero el Santo de Oro recibe sin problemas el ataque de Ikki y lo deja malherido con su Ohm. Pero al momento de eliminarlo, Shaka le perdona la vida y borra su memoria de ese combate hasta el momento de que se vuelvan a encontrar. Más tarde, en la habitación del patriarca, este último es atacado por el Aioria de Leo. En eso Shaka aparece y empieza a pelear con el santo de Leo. Esta es una de las primeras batallas entre caballeros dorados, que pudo terminar como la batalla de los mil días, solo que el Gran Maestro, controla la mente de Aioria con su Satan Imperial

Seiya, Shiryū y Shun caen inevitablemente por el poder de Shaka cuando llegan a la Casa de Virgo, y habrían sido asesinados de no ser por Ikki de Fénix que llegó para salvarlos. Ambos Santos tienen una dura pelea. Inicialmente, Ikki es enviado a los seis mundos que controla Shaka por medio del Sei Samsara. Cuando Shaka nota que Ikki no puede ser derrotado por este método, decide utilizar el Tenbō Hōrin y quitarle todos sus sentidos.

Pero Ikki se da cuenta que este ataque de Shaka es un arma de doble filo, porque para utilizarlo Shaka debe abrir los ojos. Cuando Shaka mantiene los ojos cerrados, tiene la capacidad de concentrar su cosmos. Al abrir los ojos Shaka desata todo su poder, así que Ikki se deja quitar los sentidos solo para despertar su Séptimo Sentido y con este derrotar a Shaka. Al principio se cree que ambos mueren en una explosión creada por Ikki con todo su poder. Pero la realidad es que ambos quedaron atrapados en un universo paralelo del cual son rescatados por Mū de Aries por petición de Shaka, ya que él podría salir el solo si quisiera, pero quería volver con Ikki.

Durante esta pelea Shaka muestra un cambio de actitud, volviendose aliado de Athena

Shaka es un personaje clave en esta saga, al principio se encarga de pelear a distancia con los revividos Saga, Shura y Camus. Cuando el trío llega a la Casa de Cáncer son atrapados por las ilusiones del Santo de Virgo hasta que Saga las hace desaparecer por completo y ataca a Shaka. El Santo logra protegerse con su Ohmm y los ataca a la distancia con su Tenma Kōfuku.

Cuando parecía que Saga, Shura y Camus habían sido eliminados, Shaka se encuentra con que en realidad fingieron su muerte y se camuflaron entre la tropa de Espectros que había entrado al Santuario. Shaka se encarga de matar a todos los Masei que estaban con ellos y les pregunta a los tres ex Santos de Atenea si en realidad sus intenciones son las de matar a la diosa. Ante la afirmación de Saga, Shaka decide pelear contra ellos en el Jardín de la Sala Gemela.

En un lugar como éste es donde se dice que murió Buda recostándose entre los 2 sales. Es por ello que Saga cree que la intención de Shaka es morir en sus manos. Empieza el combate y Shaka, al percatarse de que le imposible llevar una lucha contra tres santos dorados al mismo tiempo, se ve obligado a usar su Tenbō Hōrin eso obliga a los Santos muertos a asesinar Shaka para conservar sus 5 sentidos. Mientras los ex Santos son afectados por la pérdida de sus sentidos (Saga solo queda con su vista,Shura con el gusto por lo tanto puede hablar y finalmente Camus queda solo con su oido), Shaka les dice que la única forma que tienen ahora de ganarle es usando la técnica prohibida, la Athena Exclamation.

Al comprender las intenciones de morir de Shaka, terminan atacando a Shaka con la técnica prohibida justo en el momento en que éste iba a quitarles su quinto sentido. De pronto Shaka aparece de nuevo como si nada hubieras sucedido y cuando Shura de acerca para terminar con él, los tres caballeros traidores se dan cuenta de que shaka ya había muerto y el imagen de Shaka que estaba frente a ellos no era más que su espíritu. Ya cuando su cuerpo abandonó este mundo, el espíritu de Shaka escribe con su sangre en los pétalos de la flor de cerezo la palabra "Arayashiki" la cual también es conocida como Octavo Sentido, y envía los pétalos con Atenea.

Más tarde se revela que en realidad Shaka hizo todo esto para despertar su Octavo Sentido y entrar al Inframundo sin estar regido por el poder de Hades. Y toda la pelea fingida con Saga fue para que el mismo dios no sospeche de las intenciones de Atenea. Ya en el Inframundo, Shaka se encuentra con Atenea y ambos se dirigen a enfrentar al mismísimo Hades.

Shaka estaba a punto de atacar a Shun, ahora poseído por Hades, cuando es detenido por Atenea quien le dice que no quiere que alguien inocente como Shun muera. La diosa le propone a Hades sacrificarse con tal que este detenga el Gran Eclipse. Es en ese momento cuando el dios del inframundo le ordena a Shaka para que mate a la diosa con la lanza de Pandora que se encontraba allí.

El Santo de Virgo duda un momento pero termina atacando al dios del inframundo, aunque la misma Atenea detiene la lanza con sus manos. Al hacer esto, la sangre de ella cae sobre el cuerpo de Hades quien empieza a sufrir por el contacto con una sangre tan pura y es expulsado del cuerpo de Shun llevándose a Atenea consigo a los Campos Elíseos.

Es por ello que Shaka intenta destruir el Muro de los Lamentos usando su estallido vital y sacrificándose, cuando lo detiene Dohko de Libra diciéndole que es inútil y que para ello usaran las armas de libra junto a a Aioria, Mū y Milo. Aunque esta idea resultó siendo otro fracaso, aparecen los espíritus de los restantes Santos de Oro para que al fin los 12 reunidos sacrifiquen sus cuerpos y almas con tal de destruir el Muro de los Lamentos y así los Santos de Bronce puedan rescatar a Atenea.

Ataques:

TENBU HôRIN = Los Horin bailando en el Cielo (“Tesoro del cielo”

Tenbu es una particula budista, que se refiere al cielo espiritual (así como Tenma que significa demonio, a pesar de que literalmente no significa eso exactamente). Traducirlo como “los Horin bailando en el cielo”, aunque puede ser correcto, es muy literal. Horin es también el equivalente a Dharma en japonés, la doctrina del Buda, considerada un Tesoro. Así que "Tesoros de los cielos" sería una traducción suficiente y acertada porque no parece que Kurumada se haya molestado en buscar algo más, considerando que él mismo dice que no le queda demasiado tiempo para elaborar mucho un solo concepto, debido a los plazos de entrega de trabajo.

Si analizamos la traducción como "Los Horin bailando en el cielo (en inglés "Sky dance wheel", la "rueda de la danza celeste" literalmente), debemos saber que los horin son los nueve círculos que se ven en las decoraciones llamadas sorin de las pagodas budistas. Los nueve círculos representan los cinco grandes budas y los cuatro grandes boddhistavas. Traducido también como sky dance treasure ring, "círculo de tesoros de la danza celestial", “Círculos bailando en el cielo”, "la danza en círculos celestes", “privación de los 5 sentidos”.

RIKUDO-RINNE = El Ciclo Infinito del renacimiento a través de los Seis mundo

"RIKU DO RIN" (aunque algunos escriben ROKU DO RIN) "ROKU" significa "6" + "DO" significa "camino" + "RIN" significa aparentemente "círculos". En el Taizen, el Kanji dibujado seria ROKU RIKU, que significaría "tierra"... aunque el "6" es más apropiado. Pero la pronunciación de Shaka hace pensar en RIKU. (??)

Traducido también como 6 planes rebirth, "El Recorrido de los seis mundos", "Transmigración / Metempsicosis por los Seis Mundos" "Los Seis Mundos de la Metempsicosis" (obertura dimensional de los infiernos) "Círculo sin fin de renacimiento en los seis infiernos" ...

Ataque psíquico de Shaka que precipita el alma de su víctima en el Infierno, el Gakikai (mundo de los espíritus hambrientos), el Shikushoukai (mundo de las bestias), el Shurakai (mundo de los demonios salvajes), el mundo de los hombres o el reino celeste, y destruye su espíritu.

TENMA KôFUKU = "Pacificador de Demonios” o “Sometedor de demonios”

El nombre de este ataque significa literalmente « capitulación de Tenma ». En la tradición budista Tenma (en japonés) / Mara (en indio) es el nombre del rey de los demonios que se interpone a aquellos que siguen el camino de Buda (Tenma es asimismo el nombre del caballero de Pegaso en el manga The Lost Canvas) y prueba hacerlos caer en las tentaciones. El Tenma kôfuku hace referencia a un momento de la vida de Buda, en el que Sakyamuni (Siddharta Gautama) alcanza la iluminación tras la meditación. Mara quería sacarlo de su posición de meditación bajo el árbol de la Bodhi (iluminación en sánscrito) pero Sakyamuni triunfó a sus tentaciones y provocó un seísmo que hizo huir al ejército de demonios que le envió Mara para distraerlo y desviarlo de su camino, Siddharta triunfó con la sabiduría. La técnica sirve para expandir su cosmos a blancos múltiples o a una solo como una ráfaga, fue lo bastante fuerte como para destruir una gran parte del templo de Cáncer

TENKûHAJA CHIMIMôRYô = Supremacia Celestial de los Chimimoryo sobre el mal-

También traducido como "Eclosión o Invocación de los espíritus celestes de la Tierra y del agua", "Invocación de espíritus diabólicos y celestes de la tierra y el agua", "La Destrucción de los Espíritus", "Supremacía Maligna de Duendes y Demonios", "Los Chimimoryo del Haja celeste", "Conquista del cielo de los espíritus maléficos" ...

Shaka evoca fantasmas de otra dimensión y los induce a atacar al enemigo. Los Chimimoryo es el nombre japonés de los chimei, son espíritus de las montañas y los cursos de agua que no son de origen budista, comunes en la literatura y arte chinos, son muy antiguos, más o menos anteriores al siglo II. Eran variantes del dragón sin cuernos, y que vivian en bosques, montañas y ríos. Se encargaban de castigar a los malhechores desterrándolos a estas regiones y asesinándolos. Eran dañinos para la gente que practicaba el mal. No es que vengan de otra dimensión, en el ataque de Shaka son esos mismos espíritus a los que invoca, desde esas regiones, pero el Haja es una noción budista que significa "destruir los juicios erróneos"

HAM (sánscrito) / KN (japonés)

Kn es la traducción japonesa de la sílaba hindú Hm. En el budismo esotérico, esta sílaba sirve para invocar a Acala (nombre hindú) / Fudô Myôô (nombre japonés) / Acalantha (en sánscrito), uno de los myôô (cinco reyes iluminados) protectores de la ley y sabiduría del Buda, guardianes de las cuatro direcciones cardinales y el centro (Fudo Myoo es el del centro) se lo representa a menudo rodeado de llamas sobre una roca, llamas que toman la forma de la cabeza del pájaro Garuda, el paralelo con el escudo que rodea a Shaka es posición de lotus sobre una roca es flagrante.. Podríamos entonces considerar que Shaka invoca la protección de Fudô en su calidad de representante de Buda.

Fudô es representado rodeado de llamas sobre una roca, las llamas toman la forma de la cabeza del pájaro mítico Garuda. Este animal mítico, tomado por el Budismo del Hinduismo (donde es la montura de Vishnu) tiene la reputación de ser enemigo de los Nagas (serpientes con cuerpo de hombre). Ello es explicito en el Episode G (tomo 6) donde tras haber desencadenado el Kn (Hm), Shaka declara a los dos gigantes Anemos Leukotês y Brontê Melas que las llamas del Garuda le protegen de las fuerzas maléficas. Cuando invoca este sonido, una barrera protectora se forma a su alrededor y forma una especie de escudo psíquico, un campo de fuerza o kekkai.

 OM 
 

 se pronuncia Ohm pues la boca se cierra en forma de O, para maximizar su energía cósmica, permitiéndole utilizar su energía en toda su extensión. Representa el sonido de la conciencia del Universo, la vibracion, la conexión de los seres con la divinidad y la energía superior. En japonés la transliteración es "Namu amida Butsu" (invocación budista para asegurar la salvación). Es un método particular utilizado por Shaka para hacer arder su cosmo.

TENPORIN-IN  “Dharmacakra Mudra” o "La Posición de la Abolición de las Dudas""

 In no debe traducirse en este caso como sello, pues aunque el kanji es el mismo, en el contexto budista es el equivalente de Mudra. La correcta y unica traducción exacta de Tenporin-In es “Dharmacakra Mudra” (Mudra = posiciones de las manos que hacen los budistas). Hay miles de malas traducciones literales y sin investigación. Tenporin es el nombre japonés del Dharmacakra, o sea, la rueda de la ley budista, que representa las enseñanzas, ley y doctrina del Buda, el camino que él dejó para la iluminación. El Dharmacakra Mudra en la doctrina budista es el mudra que representa la enseñanza, el maestro, aquel que nos enseña y despeja nuestras dudas. De ahi que Kurumada lo haya utilizado.

ESTALLIDO VITAL (nombre no oficial, puramente especulativo)

Durante la crisis del muro de los lamentos en la Saga de Hades, Shaka de Virgo decide utilizar una técnica, inédita en su repertorio hasta entonces, llamada "Estallido Vital" para destruir el Muro, quemando su cosmos y su propia vida para producir luz solar. No es una técnica en realidad. En el manga en japonés sólo dijo "Kudakeru, waga inochi yo!", o sea, "Destrúyete, vida mia!"... y en el anime dice exactamente lo mismo en esa parte. En algunas traducciones del manga lo denominan estallido vital, haciendo una vaga referencia a lo que en verdad dijo Shaka en esa escena. Y es eso exactamente, Shaka hace arder su Cosmo al máximo para liberarlo súbitamente, pero no es una técnica.

Tesoro del Cielo
Destrucción de los Espíritus
Renacimiento a través de los Seis mundos
Tesoro del Cielo
Kn
Kn
Ohm
Capitulación de los Demonios
Estallido Vital

 

 

 

 

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved