CAMARA DEL PATRIARCA
 |
FrozenSantuar_Milo@hotmail.com
|

El Patriarca del Santuario, es posiblemente el personaje más desconocido y misterioso de Saint Seiya, su personalidad e identidad son de lo más enigmáticas, de las que poco o nada se conoce. Se trata de un hombre que, escogido por Atenea como su representante ante sus 88 Caballeros, un sirviente leal a la Diosa, que cuenta con la sabiduría, bondad y compasividad entre sus virtudes, capaz de ejercer como líder de la orden de la Caballería y sobre todo un hombre que vela por la Paz de la Humanidad. Su existencia tiene lugar desde que la propia Atenea creó su orden de Caballeros, cuyo origen data de los tiempos Mitológicos.
Oficialmente, se tiene constancia de dos de Patriarcas; Shion el antiguo Caballero de Oro de Aries y Saga/Arles, el Caballero de Oro de Géminis (según el Manga “Lost Canvas”, serían tres, situando a Sage, el antiguo Caballero de Oro de Cáncer, como predecesor de Shion), extraoficialmente y teniendo en cuenta esto, habría un cuarto, el viejo maestro, Dohko, Caballero de Oro de Libra, quién sería nombrado como sucesor de Saga tras la batalla del Santuario. Todos ellos, son elegidos legítimamente, con la excepción de Saga, el cual ocupa el puesto tras asesinar a Shion, Patriarca regente en ese momento, suplantándole en el cargo y adquiriendo la identidad de un supuesto hermano de éste, Arles. (Personaje exclusivo del anime) Este hecho cambiará el destino del Santuario, ya que rompe la estabilidad y la paz existentes hasta entonces, el nuevo Patriarca gobernará el Santuario con mano de hierro instaurando una era en la que la oscuridad, el terror y la injusticia serán protagonistas, nada que ver con la situación anterior
La figura del Patriarca es la de mayor grado de entre todos los Caballeros, pertenece al rango de Caballero de Oro, ya que únicamente un Caballero Dorado reúne las condiciones para dicho puesto, tan solo el más experto, preparado y sabio de ellos puede ser elegido. Tiene a su mando a los Caballeros de Oro restantes, así como a los de Plata, Bronce, y al resto de aspirantes a Caballero, a su guardia personal y otros soldados rasos, aunque para estos últimos de menos categoría delega el mando en unos subordinados directos. A pesar de contar con una apariencia lejana, incluso casi divina, se trata de alguien cercano a la gente, que trata de estar próximo a los problemas de sus conciudadanos mostrándose receptivo y sensible con el pueblo. Lo cual no esconde, que el sentimiento de respeto y lealtad, casi de adoración, que infunde entre sus subordinados se hace claramente palpable en todo momento.
Infunde ese respeto y en parte, temor, ya que además de por el cargo que representa, por el extraordinario poder que posee, no obstante se dice que el más Patriarca es el más poderoso de entre los Caballeros, junto a esto se le atribuyen conocimientos que le fueron transmitidos por la mismísima Atenea, (él es único que conoce de la existencia del escudo de la Diosa o de su Sagrada armadura, escondida en su estatua).
|