Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Saint Seiya Infinity Universe
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
 Staff 
 Normativa 
 Afiliate 
 Afiliados 
  
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
  
 Goorudo no Seinto 
 Casa de aries 
 Casa de Tauro 
 Casa de Geminis 
 Casa de Geminis Ilusion 
 Casa de cancer 
 Casa de leo 
 Casa de virgo 
 Casa de libra 
 Casa de escorpio 
 Casa de sagitario 
 Casa de capricornio 
 Casa de acuario 
 Casa de piscis 
 Shiruba no Seinto 
 Santo de Larceta 
 Santo de Aguila 
 Santo de Ophiucus 
 Santo de Lira 
 Borunze no Seinto 
 Santo de Pegaso 
 Santo de Dragon 
 Santo de Cisne 
 Santo de Andromeda 
 Santo de Fenix 
 >>El Gran Patriarca>> 
 >>Atena<< 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
  
 Dios guerrero de Pecda 
 Fenrill de Alioth 
 Dios guerrero de Merak 
 Dios guerrero de Benetach 
 Dios guerrero de Megrez 
 Dios guerrero de Mizar 
 Dios guerrero de Alcor 
 Dios guerrero de Alpha 
 Representante de Odin 
 ++Odin++ 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
  
 **Generales Marinos** 
 Pilar Pacifico Norte 
 Pilar del Pacifico Sur 
 Pilar del Oceano Indico 
 Pilar del Oceano Antartico 
 Pilar del Oceano Artico 
 Pilar del Atlantico Norte 
 Pilar del atrlantico Sur 
 Arrecifes 
 Gran Soporte Principal 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
  
 Hades, Persefone y Pandora 
 Dioses Gemelos 
 Jueces del Inframundo 
 Espectros Terrestre 
 Espectros Celestes 
 Sapuris 
 «««Santuaio Lunar»»» 
 Angeles de Artemisa 
 
 
  Tools
 

 

 CISNE HYOGA

 

 DISPONIBLE

Hyoga es un Santo sentimental y frío a la vez. Es el único protagonista que no es 100% Japonés, ya que su madre era Rusa. Se entrenó en Siberia bajo la tutela del Santo de Cristal -Camus en el Manga-, de quien aprendió el grandioso aire frío. Siempre visita a su madre muerta que está en el fondo del Océano congelado, tras naufragar el barco en el que viajaban. Esa fue la principal razón para decidir convertirse en un Santo de Athena.

Su primera aparición es en Siberia, donde visita a su madre tras romper la gruesa capa de hielo en el Océano. Luego de ello, libera la Armadura del Cisne de una montaña de Hielos Eternos y se dirige a Japón, para participar en el Torneo Galáctico. Ya en la competencia, lucha contra Ichi de Hidra. A pesar de las Garras Venenosas de su rival, lo vence sin mayores problemas y pulveriza su Armadura al usar el Polvo de Diamante, una técnica que sorprende a todos.

Antes de ir en busca de la Armadura Dorada de Sagitario que es robada por Ikki, enfrenta al Cisne Negro, con quien tiene un combate parejo, hasta que su doble es salvado por sus compañeros. Luego, lo vuelve a enfrentar, pero esta vez lo derrota rápidamente, siendo el primero en llegar ante el Fénix. Ahí es derrotado con un golpe directo al corazón, ya que, Ikki, conocía todas las técnicas de Hyoga, gracias al Cisne Negro. Sin embargo, no muere debido a la cruz que su madre le regaló y que llevaba colgada en su pecho. Más tarde, se vuelve a enfrentar al Fénix, pero esta vez es él quien casi lo derrota, de no ser por la intervención de Shun. Finalmente, su Polvo de Diamante, ayuda a que Seiya, derrote a Ikki.

Hyoga, será el factor determinante para acabar con Docrates, al congelarle las piernas. También acaba con Serpiente, uno de los Caballeros de los Abismos. Y lucha contra su Maestro, el Santo de Cristal, que había sido controlado por el Patriarca, gracias al Satán Imperial. A pesar de ser su Maestro, lo logra vencer después de una difícil Batalla, haciéndolo recuperar la razón antes de morir.

Cuando Tatsumi, revela que Saori, es la verdadera Athena, en el Coliseo aparece un Santo de Plata, Babel de Centauro, con el que Hyoga, debe enfrentarse. En un inicio tiene dificultades, ya que éste controlaba el fuego. Pero al ser ayudado por los Santos de Acero, toma ventaja y vence a Babel, al congelar sus llamas –en el Manga lo derrota sin ayuda-. Junto a Shun, derrotarán a Shaina, durante el rescate de Athena de las manos de Jamian.

Ya en la Batalla de las 12 Casas comienza el camino por salvar a Athena junto a los demás Santos de Bronce. En Aries, la Armadura de Hyoga, es reparada por Mu. En Tauro, Aldebaran, lo deja avanzar luego que sus manos fueran congeladas, por un ataque combinado junto a Shiryu y Shun. Ya en Géminis, enfrenta a las Ilusiones de Saga, y queda inconsciente, para luego ser enviado a Otra Dimensión por el Santo de Oro, cayendo directamente en el Templo de Libra.

En aquel lugar, enfrenta a Camus de Acuario, el Maestro de su Maestro. En un comienzo, Hyoga, no desea luchar, pero cuando el Santo de Oro hunde, aún más, el barco de la madre del Cisne, éste se decide a combatir. De igual manera, nada puede hacer contra el gran aire frío de Camus, por lo que es vencido fácilmente para luego ser encerrado en un Ataúd de Hielo. No vuelve a aparecer hasta que los demás Santos de Bronce llegan a Libra. Es ahí, cuando Shiryu, utilizando una Espada de la Armadura Libra, corta el Ataúd de Hielo liberando a Hyoga. Sin embargo, a pesar de ser liberado, éste aún está en peligro de muerte debido a la congelación sufrida, pero Shun, dispuesto a sacrificar su vida, calienta el cuerpo de su compañero, haciéndolo recuperar el conocimiento.

Tras su recuperación, llega al Templo de Escorpión, donde salva a Seiya y Shiryu de ser vencidos por Milo, quedándose a luchar contra él, mientras los demás siguen avanzando, junto al debilitado Shun. Hyoga, es rápidamente superado por el Santo de Oro y recibe 14 de las 15 Agujas Escarlata, pero logra golpearlo antes de recibir el golpe final, Antares. Pese a su esfuerzo, Milo, no sufre daño alguno y éste decide contarle a Hyoga, las verdaderas intenciones que tuvo Camus, para encerrarlo en un Ataúd de Hielo en Libra. Por su honor de Santo, Hyoga, sigue luchando y utiliza su último poder en contra del Escorpión, al tiempo que también es golpeado con Antares. El Cisne está condenado a morir, pero Milo, al ver que su Armadura de Oro está congelada, reconoce su derrota y le salva la vida, permitiéndole seguir a sus amigos.

En Sagitario logra superar las pruebas de Aioros y encuentra su Testamento, donde le es encomendado el cuidado de Athena. En Capricornio continúa adelante gracias a que Shiryu, decide quedarse a luchar. Ya en el Templo de Acuario, Hyoga, vuelve a enfrentar a Camus, aunque nuevamente es superado y encerrado en un Ataúd de Hielo. Alcanzando por primera vez el Cero Absoluto, Hyoga, logra liberarse de la prisión de hielo, para posteriormente golpear a Camus, congelando su hombro y obteniendo el reconocimiento de su Maestro por alcanzar dicha temperatura. El combate termina cuando imita la más poderosa técnica de Camus, la Ejecución Aurora, con la que logra derrotar al Santo de Oro, cayendo también con su cuerpo congelado. Hyoga, aparecerá finalmente en el Templo de Athena para brindar su Cosmos a Seiya.

En la Saga de Asgard, es el primero en llegar al Polo Norte, donde es atrapado, encerrado y torturado, hasta que la hermana de Hilda, Flare, lo libera para escapar juntos y unirse a Athena. Tras separarse de sus compañeros, Hyoga, debe luchar contra Hagen, un Dios Guerrero que manipula tanto el fuego como el hielo. El Cisne se ve en serios aprietos, ya que incluso es llevado a una cueva rebosante de Magma y con un calor infernal. Aún así y, gracias a la intervención de Flare, logra revertir la situación, anular las llamas de Hagen, y derrotarlo con su aire frío, consiguiendo así, un Zafiro de Odín.

Más tarde, enfrenta a Alberich, en el Bosque de los Espíritus. A pesar de que el Dios Guerrero utilizó su Espada de Fuego, para anular algunas técnicas del Cisne, la ventaja del Santo de Bronce era notoria. Por este motivo, Alberich, lo guía hasta lo más profundo del bosque, para derrotarlo utilizando los Espíritus de la Madre Naturaleza y encerrarlo con su Escudo de Amatista. La intervención de Shiryu, impide que ello suceda, salvando al Cisne y venciendo al Dios Guerrero. Esto permite que Hyoga, siga su camino junto a Seiya. Ya dentro del Palacio Valhalla usa el resto de su energía para destruir unas rocas y permitir que su compañero continúe avanzando.

En la Saga de Poseidón, luego de ser informado por Seiya, sobre como salvar a Athena, llega hasta el Pilar del Océano Antártico, donde encuentra a Camus. Esto no es más que un engaño de Kassa de Lymnades, quien tenía la habilidad de transformarse en los seres queridos de sus víctimas. Debido a esto, Hyoga, es atacado a traición por el General Marino, quien lo hiere gravemente en su cuello, cayendo inconsciente. Luego que Ikki derrota al enemigo, el Cisne parte en dirección al Océano Ártico.

Allí debe luchar contra su ex compañero de entrenamiento en Siberia, Isaac de Kraken, ahora convertido en General Marino. En un inicio, Hyoga, no deseaba luchar y se deja lastimar un ojo, ya que su viejo amigo había perdido uno, por salvarlo en el pasado. Sin embargo, la llegada de Kiki, y los golpes que Isaac, le daba a éste, lo hicieron despertar y finalmente se decide a combatir. Su Armadura consigue un Brillo Dorado, gracias a que fue revivida con la sangre de un Santo de Oro y, tras abrirse la herida en su cuello, Hyoga, realiza un último ataque apoyado por sus Maestros, con el que logra vencer al General Marino y destruir el Pilar con un Tongfar de la Armadura de Libra.

Hyoga, reaparece ya en el Santuario Marino, para apoyar a Seiya, pero su Armadura es destrozada rápidamente por Poseidón. Luego, une su Cosmos al de sus compañeros, consiguiendo que la Flecha de Sagitario se clave en la Diadema del Dios. Posteriormente, viste la Armadura Dorada de Acuario, logrando retener a Poseidón por unos instantes, para finalmente lanzar a Seiya contra el Sustento Principal, en un ataque combinado junto a Shiryu.

En la Saga de Hades, Hyoga, derrota en Siberia, a Misty, Babel y Moses, que fueron revividos por el Dios del Infierno -sólo en el Anime-. Tras llegar al Santuario y dirigirse a Virgo, ayuda a enviar hacia el Cielo la energía del choque de Exclamaciones de Athena. Ya en el Templo de Athena, su Armadura es reparada por Shion, gracias a la sangre de la Diosa. Finalmente, en el Castillo de Hades, presencia la muerte de varios Santos de Oro, incluido su Maestro Camus. Venga su muerte derrotando al Espectro, Zeros de Frog, pero nada puede hacer contra Radamanthys, cayendo vencido.

Ya en el Infierno, Hyoga, viaja junto a Shiryu y Kanon. En la Tercera Prisión acaba rápidamente con Ivan de Troll, a quien ni siquiera deja terminar de decir su nombre. En la Cuarta Prisión es vencido por Phlegyas de Lycaón, al igual que Shiryu, siendo salvado por Kanon. Ya en la Quinta prisión, el Santo de Oro se queda a luchar con Radamanthys, permitiendo a Hyoga, poder seguir su camino junto al Dragón. Finalmente, está presente en la destrucción del Muro de los Lamentos, por el sacrificio de los Santos de Oro. Antes de saltar por el agujero en el Muro, se queda a luchar contra uno de los 3 Kyotos del Infierno, Minos, reteniéndolo para que Seiya y Shun, logren cruzar. Tras una pequeña batalla donde las fuerzas parecen igualadas, Hyoga, salta a través del Muro, pero es atrapado por uno de los hilos de Minos, quien sigue al Cisne y explota en el trayecto, al no poseer una protección Divina como él.

Luego de llegar a los Campos Elíseos, enfrenta a Thanatos, Dios de la Muerte, pero es vencido con facilidad al igual que sus compañeros. Ya contra Hypnos, Dios del Sueño, consigue su Kamui y derrota al Dios, en un ataque combinado junto a Shiryu. Finalmente, llega frente a Hades, brindando su Cosmos para que la Diosa Athena atraviese al Dios, con su Báculo, poniendo fin a la Guerra Santa.

En el Tenkai-Hen, nuevamente junto a Shiryu, luchan contra Odysseus, uno de los Ángeles de Artemis, siendo derrotados. Las palabras de Seiya, reviven el espíritu de pelea de ambos, permitiéndoles derrotar por fin a su enemigo. En este combate, la Armadura Divina de Hyoga, es destrozada.

Hyoga, aparece también en las 4 primeras Películas u Ovas...

En la Película de Eris, tiene una cercana relación con la joven que es usada como cuerpo humano, por la Diosa de la Discordia. También debe enfrentar a Christ, de la Cruz del Sur, con quien tiene un rudo combate, pero al que está a punto de vencer, cuando aparece Eris, desconcentrándolo. Debido a esto, termina siendo atrapado por su enemigo. En ese momento, la Diosa clava su Lanza en el cuerpo de ambos, matando a Christ, y dejando malherido al Cisne.

En la Película de Dorbal, salva a un soldado del Reino del Norte, siendo el primero en llegar a Asegard. Tras desaparecer misteriosamente, reaparece frente a Shiryu, como un Guerrero Divino, Midgard, ya que está siendo controlado por Dorbal. Lucha contra el Dragón, congelando uno de sus brazos y destrozando su Armadura, pero cuando Shiryu, se decide a combatir, ambos intercambian sus mejores ataques y terminan en un aparente doble KO. Sin embargo, Hyoga, se levanta y rebela a Dorbal, a quien logra golpear, pero prontamente cae vencido ante su enorme poder.

En la Película de Abel, debe hacer frente a Berenike, uno de los Guerreros de la Corona, quien previamente había acabado con Camus. Hyoga, tiene dificultades en el combate, ya que su enemigo está protegido por las llamas del Sol. Aún así y gracias a las palabras de su madre, logra ponerse de pie, lanzando un último ataque que congela y despedaza a Berenike. Ya debilitado, es derrotado por Atlas, otro Guerrero de la Corona. Luego, ya vistiendo la Armadura de Acuario y en un ataque combinado junto a Seiya y Shiryu, logran vencerlo.

En la Película de Lucifer, avanza en el Pandemonium gracias a Shiryu y Shun, pero debe quedarse a luchar con Moa, un Ángel Caído, capaz de producir Ilusiones y robar los recuerdos de la persona más importante para su enemigo. Esto hace que tome la apariencia de la madre de Hyoga, explicándole que si lo mata en ese estado, perderá todos los recuerdos que tiene de ella. El Cisne se resiste a combatir, pero su determinación por salvar a Athena y la Tierra es superior, por lo que finalmente ataca, derrotando a Moa, pero sacrificando lo más preciado para él

 

Tecnicas

Aire Frío = No es un ataque en sí, más bien es una habilidad. Al encender su Cosmos, Hyoga, es capaz de congelar los alrededores, haciendo más efectivas sus técnicas. También sirve para anular algunos ataques mentales y físicos.

Polvo de Diamante = Es la técnica básica de Hyoga. Consiste en reunir aire frío en la mano para luego lanzarlo. No es algo realmente poderoso, sin embargo, se pueden efectuar variaciones de este ataque, como cuando es usado para reflejar el Puño Fantasma de Ikki.

Círculo de Hielo = Es una técnica de paralización. Se apunta al enemigo con el dedo índice y de el se desprenden varios aros de hielo. Estos van multiplicándose y rodeando el cuerpo del enemigo, el que queda momentáneamente paralizado.

Congelamiento de Piernas = Esta técnica es exclusiva del Anime. Es lo que el Santo de Cristal, enseña a Hyoga, para derrotar a enemigos de gran envergadura. Se debe situar entre las piernas del rival, para congelar ambas con sus manos. Este ataque tiene un punto débil, ya que la posición deja al descubierto la espalda.

Rayo de Aurora = Es el ataque más poderoso de Hyoga. Primero congela el ambiente expandiendo su aire frío y lanzando su poder al Cielo, para luego enviar una especie de tornado, con el que puede golpear o congelar a su enemigo. En el Manga, esta técnica es llamada "Kholodniy Smerch", ya que Hyoga, la nombra en Ruso.

Ejecución de Aurora = Es el más poderoso de los ataques de hielo. La técnica que Hyoga, heredó de su Maestro Camus. En ella se hace el mejor uso del aire frío, logrando incluso alcanzar el Cero Absoluto, por unos instantes. Es un solo rayo de gran impacto físico y de congelación.

Pared de Hielo = No es más que una variación del Ataúd de Hielo de Camus, pero aparentemente, menos resistente. Hyoga, crea una delgada capa de hielo, la que bloquea el paso del enemigo. La utiliza en la Saga de Hades, para detener momentáneamente a Minos.

 

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved