Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

VIDAS EN JESUCRISTO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 EN QUIEN CREEMOS 
 DEJANOS TU DIRECCION AQUI 
 Faro de Luz 
 Estudios Biblicos 
 Oracion Los Unos Por Los Otros 
 BIBLIA 
 Concordancia Biblica 
 Biblia Libro por Libro » 
 Libros en Digitales 
 Buscadores de DIOS 
 Presentaciones Power Point 
 Mujer y Familia 
 Charles Spurgeon 
 Musica 
  
 
 
  Herramientas
 
•♥★╚» Comentarios Cientificos «╝★♥•: DESCUBRIMIENTOS MÉDICOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ** Genesis **  (Mensaje original) Enviado: 12/09/2011 01:08

DESCUBRIMIENTOS MÉDICOS

 

 

 Es increíble que la mayoría de los descubrimientos actuales ya estaban descritos en la Biblia con claridad. Hace aproximadamente 3,500 años, los hebreos, guiados por Moisés, dejaron Egipto y enfrentaron el desafío de sobrevivir alejados de la civilización. Además de esto necesitaban fortalecerse para conquistar la Tierra Prometida. Dios les prometió que si cumplían sus leyes, no tendrían jamás enfermedad alguna (Ex. 15:26). Estas antiguas leyes bíblicas contienen tremendos secretos médicos no conocidos, hasta el descubrimiento de los gérmenes a finales del siglo XIX.

1. Principios de la cuarentena y el tratamiento del excremento humano. Cuando la "plaga negra" estaba matando media Europa, antes del Renacimiento, las naciones desesperadas, se volvieron a la iglesia. Descubrieron las antiguas leyes dadas a Moisés los principios practicados por Israel para enfermedades como la lepra (alejando al muerto y enterrando sus pertenencias). La "cuarentena" ha sido comprendida hasta tiempos actuales como el control de las enfermedades infecciosas. En los días de Moisés y en los tiempos de la "plaga negra", el mandamiento de Dios en Levítico 13:45-46, tuvo que ser obedecido, aunque no se explicaran el porque. La pobre práctica de no aislar el enfermo y a sus secreciones (excremento y orina), ayudaron a propagar más rápido esta plaga en Europa. Dios ya había hecho provisión para estos problemas de carácter higiénico y salubre con miles de años de anticipación (Deut. 23:12-14) Aun la manera de manejar a un cuerpo muerto, fue descrito en la Biblia (Num. 19:11-14)

2. Esterilización Otra revelación bíblica no descubierta hasta finales del siglo XIX, fue el principio de la esterilización básica (lavarse las manos y la ropa). La dirección para el lavamiento del cuerpo está establecido en Números 19, cuando manejaban a un muerto. Las prácticas básicas de la purificación (algunas ceremoniales), el control de la contaminación, estaban también incluidas y especificadas, incluyendo: comida no apropiada (Lev.11:29-40). deshechos humanos (Lev.15:1-5,18,24-25). nacimientos humanos (Lev.12:1-3). infecciones diversas (Lev.13 la lepra). Aun con el sacrificio ceremonial y las ofrendas se controlaban las enfermedades quemando y lavando los sacrificios y sacerdotales (Lev.6:8-11). Durante 1840, estas tragedias de ignorar los principio e la más elemental higiene, salubridad, fueron finalmente descubiertas por el Dr.Ignaz Semmelweis, originario de Viena, El comenzó a observar el alto índice de mortalidad que estaban teniendo en sus partos, principalmente en las mujeres tratadas por maestros y estudiantes. Esta práctica requería practicar autopsias durante las mañanas y en las noches (sin que hubiera lavamiento), y después, examinar a las pacientes (con manos sucias e infectadas). Este médico introdujo la costumbre, después de haber leído los principios higiénicos en la Biblia, el lavamiento de después de haber practicado las autopsias. Sus colegas se burlaron de el y lo ridiculizaron, pero no pudieron negar que las muertes comenzaron a desaparecer en esta e manera milagrosa. Sin embargo, no fue hasta 1865 que esta práctica fue instituida oficialmente en el mundo de la medicina, por Joseph Lister.

3. La circuncisión. Dios estableció este Pacto con Israel, pidiéndoles que la señal externa de este convenio sería circuncidar a todo varó lías de nacido (Gén.,17:11). Esta práctica ha sido demostrada con valores médicos, pues en una investigación en 1940, se descubrió que las mujeres judías mantenían un índice asombroso de ausencia de cáncer cervical. Más tarde se descubrió y se identificó que la mayor causa del cáncer cervical era causado por el "bacilo smegna", el cual es fácilmente transportado en el prepucio de los varones no circuncidados y transmitido a las mujeres, causándoles la abrasión de la cervix (como ocurre en los nacimientos). Pero, ¿por qué Dios ordenó circuncidar a los varones exactamente en el octavo día? (Gén.17:11). Las investigaciones científicas han demostrado que los recién nacidos son particularmente susceptibles a hemorragias, especialmente entre el segundo el quinto día de su nacimiento. Una pequeña cortadura en estos días puede ser mortal. La vitamina "K", esencial y necesaria para la producción de la -protombina- (sustancia coagulante de la sangre) no es suficiente hasta el quinto y séptimo día. La -protombina- es normal en un 30% hasta el tercer día y se eleva un 110% ¡en el día octavo! Fue Dios quien diseño el cuerpo humano. La sangre-fuente de la vida. Miles de años antes de que se descubriera la circulación de la sangre (en 1630 por los médicos ingleses William Harvey y Michael Servet), la Biblia ya había establecido el principio científico de que "la vida del cuerpo está en la sangre" (Lev. 17:11.) La sangre es la que lleva todos los nutrientes (vitaminas, minerales) a todas partes del cuerpo, así como también el oxigeno. Durante siglos los médicos "drenaban" (sacaban) la sangre de sus pacientes creyendo que, de esta manera, serían librados de sus padecimientos, lo cual resultaba en la muerte de sus pacientes (incluyendo George Washington). Consejos para la vida práctica. La Biblia está llena de consejos prácticos para que el ser humano pueda vivir, los pocos años que tenemos, con salud, estabilidad emocional y tranquilidad. La glotonería, la falta de ejercicio de nuestro cuerpo y el estrés diario, provoca que muchos seres humanos partan de esta vida antes de tiempo. La Biblia nos advierte en contra del uso abusivo del alcohol, de la glotonería y la inmoralidad sexual. (1a Co. 6:9-10; Rom.13:13). La Biblia enfatiza nuestra necesidad de perdonar a los que nos han ofendido, para evitar rencores y amarguras que nos llevarán a enfermedades graves de carácter emocional.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados