Adiós a una luchadora
Soraya perdió la pelea contra el
cáncer
Cuando le diagnosticaron cáncer de seno, fue una sorpresa que casi la quiebra. Pero Soraya lo enfrentó y luchó hasta volver más vital y bella que nunca. Ayer perdió su última batalla contra la enfermedad. Pero su mensaje siempre fue positivo, lleno de energía y esperanza, y seguramente así hubiera querido ser recordada. Hace un par de meses, en una de las últimas veces que habló sobre el tema, le contó a Univision.com cómo trabajó para sobrepasar el cáncer, qué le enseñó ese proceso y la forma en que le cambió su vida para siempre.
"La vida es un regalo prestado"
Este fue el diálogo de Soraya con Univision.com en febrero de este año:
-¿Cómo te impactó la noticia de que tenías cáncer justo en un momento tan bueno de tu carrera profesional?
-Sin carrera o con carrera profesional, fue un golpe muy fuerte. Sentí todo tipo de emociones.
-Su abuela, su madre y una tía materna murieron a causa del cáncer. ¿Cómo influyó ese precedente en su estado de ánimo?
-Perder a un ser querido, especialmente a una madre es muy duro. En ese
momento saber que yo padecía la misma enfermedad que les robó la vida fue complicado pero a la vez, aprendí mucho de ellas. Me enseñaron cómo ser fuerte y cómo vivir con dignidad.
-¿Cómo vivió la etapa del tratamiento? ¿A qué se aferró para seguir adelante en momentos tan difíciles?
-Me aferré a la vida. En etapas de miedo o de falta de ánimo, me aferré a mi fe, a mi familia y a mis seres queridos. Aprendí a meditar y a tratar de ver la vida desde un punto de vista positivo. En vez de decir, "estoy enferma" yo me decía todas las mañanas âhoy quiero sentirme bienâ.
-¿Cambió su relación con la vida, su forma de vivirla?
-Vivo con mucha más intensidad y a la vez con más sencillez. Tener tu propia mortalidad tan cerca te recuerda que esta vida es sólo un regalo prestado. Sin cáncer o con cáncer, es importante apreciar cada momento.
-Usted regresó liberada del cáncer y alzando la voz más fuerte que nunca, esta vez no sólo para cantar sino para llevar un mensaje de alerta a las mujeres hispanas. ¿Cuál es ese
mensaje?
-El mensaje es un mensaje de autoestima. Yo sueño que la mujer latina se aprecie lo suficiente para cuidarse, para hacerse sus examenes médicos y, sobre todo, si le toca trazar mis pasos le deseo que no pierda su pasión por la vida. Somos todas una familia
Recordemosla todos con este Video
clik a la Imagen
SORAYA