Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AAAXtremecollectors
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
medikalcenter: morirse de hambre
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: don_abelardo  (Original message) Sent: 10/07/2004 00:43
Hasta 1983 sólo los médicos hablaban de la anorexia nervosa. Pero todo eso cambió cuando la popular cantante Karen Carpenter, del duo canadiense "The Carpenters", falleció porque su corazón y su cuerpo no pudieron más con los embates de la enfermedad. Entonces los titulares de los diarios gritaron a los cuatro vientos ¡anorexia!, y todos corrieron a averiguar qué era eso. El descubrimiento no pudo ser más aterrador: quienes padecen de anorexia pueden, literalmente, morirse de hambre por voluntad propia.

No es nada nuevo

Los desórdenes alimentarios han existido de toda la vida. Pero no es sino hasta que Karen muere que se corre el velo de secretividad que rodeaba a esta terrible condición convirtiéndola en noticia de primera plana. De hecho, la delgadísima actriz Calista Flockhart protagonizó un filme sobre la condición y desde entonces no ha podido quitarse el estigma de anoréxica.

Más adelante Tracy Gold, de la telecomedia "Growing Pains", también sucumbió a la anorexia y el mundo entero lo supo. Afortunadamente para ella, pudo restablecerse y comer de manera normal para poder llevar una vida normal.

Hoy día muchas familias aceptan cuando uno de sus miembros ha caído en las garras de la condición y hasta acuden juntos a las citas médicas y las terapias de grupo. Porque la anoréxia no es problema de uno; causa tanto sufrimiento que matrimonios se disuelven, hermanos se pelean y los pacientes, en ocasiones, pierden la vida.

Una nueva víctima

En días recientes, Ashley Olsen, hermana gemela de la también actriz Mary Kate, aceptó públicamente que su hermana ha estado batallando con su problema durante algún tiempo. Las chicas, que se iniciaron en el mundo del espectáculo en la serie "Full House", se han convertido en exitosas empresarias y no hace mucho lanzaron su propio perfume.

Pero no empece a sus mútiples éxitos, las chicas siguen siendo eso, chicas de 18 años. Y tal parece ser que las presiones del "show business" sumadas a la angustia emocional típica de la edad, resultaron demasiado para Mary Kate, que ahora luce el cabello marrón para diferenciarse un poco de su hermana.

La notoriedad de las muchachas será, a la vez, una bendición y una maldición. Lo primero, porque los médicos se "pelearán" por ser el que salve a Mary Kate; lo segundo, porque todos los ojos estarán sobre ellas para ver si Ashley también sucumbe a la enfermedad.

Señales de alerta

Los desórdenes emocionales y alimentarios no siempre pueden evitarse, pero existen varias señales de advertencia que debemos observar.

- Estar por lo menos un 15% por debajo del peso normal. Pero no todo el que pesa menos de lo que debe es anoréxico.

- Temor intenso de aumentar de peso o de verse gordo, aun cuando claramente se está bajo peso.

- Se rehusa a comer o lo hace sólo en minúsculas cantidades. Hace dieta constantemente aunque esté extremadamente delgada/o.

- Se ejercita compulsivamente, muchas veces hasta desfallecer.

- Problemas con la imagen propia. Cada vez que se mira al espejo se critica, se encuentra fea/o. Llegan a odiar su reflejo.

- Haber perdido 3 o más periodos menstruales consecutivos (siempre y cuando no existan otros factores).

- Pérdida abundante del cabello.

Una batalla dura

De acuerdo con información obtenida del portal de la Asociación Nacional de Anorexia Nervosa y Desórdenes Relacionados (www.anad.org), se estima que un 6% de los casos fallece a consecuencia de la enfermedad y que sólo el 50% logra sobreponerse a ella.

Más aún, los tratamientos para la anorexia nervosa suelen ser exorbitantemente caros y un gran número de las víctimas precisa de hospitalización y terapia intensiva.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2024 - Gabitos - All rights reserved