Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

AAAXtremecollectors
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 
 
  Eines
 
stampspostcards: UNA FORTUNA EN ESTAMPILLAS!!!!!!!
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: elegant_lady_56  (Missatge original) Enviat: 06/11/2005 15:28

Los sellos más caros del mundo
Uno vale $3 millones

NUEVA YORK - Un juego de cuatro estampillas de 1918 con la imagen invertida de un avión -valoradas en 3 millones de dólares- fueron intercambiadas el miércoles por un timbre de igual valor, el más caro del mundo.

Un error de impresión los hizo únicos

Un coleccionista de California canjeó sus cuatro estampillas del "Jenny invertido" por un timbre de 1868 "Z Grill" con valor nominal de un centavo.

"Esto no es como cuando los niños canjean timbres", dijo Charles Shreve, presidente de Shreves Philatelic Galleries en Manhattan, donde se hizo la transacción. "El 'Z Grill' es como el Santo Grial de las estampillas estadounidenses; es el diamante Hope de la filatelia de Estados Unidos".

La plancha de cuatro sellos, de un valor oficial de 24 centavos -los primeros sellos destinados al correo aéreo de Estados Unidos- reproducen un biplano Curtiss JN-4 de color azul en un marco de color rojo y se conocen como "Jennys".

En total se produjeron unos dos millones de "Jennys" en 1918. Pero lo que caracteriza y da valor al bloque de sellos vendido el miércoles es que forman parte de una serie de 100 con un error de impresión que hizo que el avión figurara boca abajo, por lo que se les conoce como los "Jennys invertidos".

Llevan el número de control de la serie

Además, el bloque en cuestión es el que lleva el número de control de la serie, el segundo factor que disparó su precio.

El número de control se pierde normalmente cuando se separan los Sellos, pero como fue impreso por error en la parte inferior de la plancha, quedó prácticamente intacto.

Son unos sellos "muy, muy raros, muy deseados", explicó Scott Trepel, presidente de Robert A. Siegel.

"Tenemos contados casi todos los Jennys invertidos", agregó, pero en cualquier caso "solo hay una plancha con el número" de control, el que se vendió la víspera.

www.univision.com(3 de Noviembre de 2005)



Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats