Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

AAAXtremecollectors
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 
 
  Outils
 
stampspostcards: UNA FORTUNA EN ESTAMPILLAS!!!!!!!
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: elegant_lady_56  (message original) Envoyé: 06/11/2005 15:28

Los sellos más caros del mundo
Uno vale $3 millones

NUEVA YORK - Un juego de cuatro estampillas de 1918 con la imagen invertida de un avión -valoradas en 3 millones de dólares- fueron intercambiadas el miércoles por un timbre de igual valor, el más caro del mundo.

Un error de impresión los hizo únicos

Un coleccionista de California canjeó sus cuatro estampillas del "Jenny invertido" por un timbre de 1868 "Z Grill" con valor nominal de un centavo.

"Esto no es como cuando los niños canjean timbres", dijo Charles Shreve, presidente de Shreves Philatelic Galleries en Manhattan, donde se hizo la transacción. "El 'Z Grill' es como el Santo Grial de las estampillas estadounidenses; es el diamante Hope de la filatelia de Estados Unidos".

La plancha de cuatro sellos, de un valor oficial de 24 centavos -los primeros sellos destinados al correo aéreo de Estados Unidos- reproducen un biplano Curtiss JN-4 de color azul en un marco de color rojo y se conocen como "Jennys".

En total se produjeron unos dos millones de "Jennys" en 1918. Pero lo que caracteriza y da valor al bloque de sellos vendido el miércoles es que forman parte de una serie de 100 con un error de impresión que hizo que el avión figurara boca abajo, por lo que se les conoce como los "Jennys invertidos".

Llevan el número de control de la serie

Además, el bloque en cuestión es el que lleva el número de control de la serie, el segundo factor que disparó su precio.

El número de control se pierde normalmente cuando se separan los Sellos, pero como fue impreso por error en la parte inferior de la plancha, quedó prácticamente intacto.

Son unos sellos "muy, muy raros, muy deseados", explicó Scott Trepel, presidente de Robert A. Siegel.

"Tenemos contados casi todos los Jennys invertidos", agregó, pero en cualquier caso "solo hay una plancha con el número" de control, el que se vendió la víspera.

www.univision.com(3 de Noviembre de 2005)



Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés