Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

AAAXtremecollectors
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 
 
  Outils
 
reflexiones: GENTE, ENFOCAMOS LA CUESTIÓN RELACIONES...
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: heewanoora  (message original) Envoyé: 18/01/2006 00:13
GENTE, ENFOCAMOS LA CUESTIÓN RELACIONES...
ALGUNOS CONTACTOS, GENTE, me han escrito sobre su percepción de la "Cuestión de Género" (o sea roles de Hombres y Mujeres interactuando), o las relaciones en general, en el mensaje anterior...
Solamente vierto aquí algo que observo, no se trata de juzgarlo y comenzar a enervarse, tomando posiciones en la guerra, enarbolando los estandartes de visiones parciales. ¿Acaso VER TODA la pavada, la tontería, no es liberarse?
En el mensaje anterior decía cosas como:
"No amamos, gente, hacemos otra cosa... Nos desesperamos por obtener de los otros señales de aprobación: aplausos, besos, abrazos, sexo, muestras de afecto. No amamos... Nos ponemos de pie, nerviosos, tensos, esperando que alguien nos haga una demostración extraordinaria de afecto, de aprobación, de deseo sexual, que nos sorprenda, que nos ofrezca algo sólo para nosotros, que sólo nosotros podamos ver... y hacemos caritas feas porque YO soy tan importante, tan especial... y no como esta banda de estúpidos vanidosos y vulgares, sentados y de pie alrededor mío...
Alguien, desde una posición parcial pero cierta, podría preguntar: ¿Conocen alguna mujer que en vez de permanecer quieta y pasiva haya cortejado a un hombre, sin pensar en imágenes de futuro, en imágenes de prestigio, en qué dirán o no dirán de ella, sin decir "que venga él, que se esfuerce, que me dé lo que yo quiero, que me diga soy hermosa, inteligente, que me devuelva el reflejo parcial de mi imagen deseada? ¿Conocen alguna mujer que se acerque a un desconocido y le hable de cualquier cosa para demostrarle interés? ¿Conocen alguna mujer que corteje a un hombre con palabras y no con gestos, que lo busque en vez de quedarse quieta, que le diga ilusiones y estupideces sobre su imagen (lindo, inteligente, etc.)?
En una relación con otro, si dejo de lado REGALAR.... ¿acaso queda alguna otra cosa que no sea COMERCIO? ¿"Yo no me regalo" quiere decir que siempre ME ESTOY VENDIENDO?
Cuando el Trabajo deja de ser Disfrutar de la Vida y Desarrollar una Actividad para convertirse en ESFUERZO, ya estamos prisioneros de la Ambición y la Competencia. Lo mismo se aplica a las relaciones romántico-sexuales... Cuando las relaciones dejan de ser una alegría, un vivir el acto, un "yo te miro y vos me mirás", "yo te toco y vos me tocás", "yo te hablo y vos me hablás" sin expectativas, como un baile, para convertirse en un "yo te persigo y tengo que esforzarme para "atraparte", ya estamos prisioneros del movimiento de la Ambición.
En muchas de las culturas CONOCIDAS (pero lo Conocido es el Pasado, podemos cambiarlo todo en este mismo instante) el papel de PERSEGUIDOR ESFORZADO suele identificarse con el Varón, con el Hombre-Macho. Algunos (los Mejores, los Prestigiosos) tienen que esforzarse menos, pero igual deben jugar el papel de "empresario arriesgado" a la búsqueda de su "nicho de mercado"... Pero es todo Ilusión. Uno puede jugar libremente, ignorando cualquier "rol conocido" Esto permite, por ejemplo, un hombre que no siente el menor nerviosismo, ni la menor obligación y por tanto puede jugar pasivamente, ser indirecto, en vez de estar diciendo "me gustás" , "te invito a tomar un café", o insistir delante de las idas y venidas del otro.
Los que tienen cierta Identidad Sexual, ¿se dan cuenta que están persiguiendo la ambición de que el otro les diga cosas bonitas, los abrace y se les entregue emocionalmente? ¿Se dan cuenta que es una manera de dominar al otro, de "tenerlo"? (una imagen de la mente que daría "satisfacción momentánea")¿Se dan cuenta que muchas veces una vez que obtienen eso se aburren y quieren seguir probando con otros hasta que les venga en gana tener hijos, y luego se aburren de ellos, cambian de imagen ambiciosa, y así...? Para la mayoría de las mujeres la mayoría de los hombres son imágenes en las que pueden proyectar sus propias imágenes de ambición, imagen, sobre imagen sobre imagen... Para la mayoría de los hombres, las mujeres son... EXACTAMENTE LO MISMO...
Estas cosas aquí observadas van bastante más allá de las relaciones "romántico-sexuales", se aplican a cualquier relación con el prójimo. DAR O NO DAR, esa es la cuestión... Repito: En una relación con otro, si dejo de lado REGALAR.... ¿acaso queda alguna otra cosa que no sea COMERCIO? ¿"Yo no me regalo" quiere decir que siempre ME ESTOY VENDIENDO, lo más caro que puedo en términos "de Mercado", tratando de ganar, de sacar ventaja, de acumular más que otro? Y, ¿hay alguna posibilidad de ser libre en estos términos?
La relación comercial es una cuestión práctica, el intercambio económico es parte de la Vida en Sociedad, pero... dos cositas; una: cuanto más igualitarios los intercambios, más apacible, sabia y suavemente transcurre la vida de estas Sociedades; y dos: trasladar la lógica del intercambio, por más igualitario que sea, a todas las demás relaciones, ¿no es mutilar la Vida?
Antes dijimos Sociedad: eso que en Realidad somos Todos. Es decir, Yo Soy la Sociedad, cada uno de nosotros es Todo el Resto, ¿o de dónde salimos? Cada parte nuestra es un Holograma nuestro, y cada uno de nosotros un Holograma de la Comunidad, así como la Comunidad es un Holograma del Universo, como el Universo es un Holograma de lo que sea que lo generó. En la más pequeña unidad de célula, de átomo, de fragmento está presente TODO LO QUE HAY, la esencia básica que lo generó junto con todo lo demás.
Somos grandes creadores de Ilusión. Fíjense que hemos inventado los tabúes. Hacer necesidades fisiológicas "delante de otro" es para muchos "vergonzante", lo mismo que el SEXO; produce un conflicto, un tensión entre el Ego y la imagen de la mirada del "Otro". Hemos inventado la ilusión del "Progreso" , la "Competitividad Económica" cuando lo que ocurre es que la materia transformada se acumula en algunos sitios del Mundo. ¿Es práctico que haya muchas empresas privadas? Solamente si el producto de lo que hacen no se acumula en sus bolsillos y no monopolizan la tierra, los predios-inmuebles, los recursos, el aire, si no son los únicos en decidir precios y sueldos, si no se pelean por poseer el Mercado utilizando todos los medios posibles para sacar ventaja y quedarse con la mayor parte... ¿A qué viene que toda una costa o un predio esté controlado por diez empresarios, vedado al resto de las personas, y que casi no paguen impuestos, por ejemplo? Por supuesto que si se lo quedan diez funcionarios sin redistribuirlo es EXACTAMENTE EL MISMO MOVIMIENTO.
Hay quien puede quedarse con la imagen de que la mejor manera de regular precios es "la Competencia". Podría ocurrir. Claro que también podría ser que el grupo con más recursos decida de competir en principio con el resto de la Sociedad y firme un acuerdo, directo o tácito, una suerte de Alianza, directa o tácita, con su "grupito imaginario de pertenencia" (otros empresarios o comerciantes) para no bajar demasiado los precios, digamos por debajo de un cierto margen de ganancia (que podría ser el 30 %, el 55 % o el 300 %). Si la Mente es Codiciosa, si el motor son las imágenes de Ambición, la Historia es Conocida, de hecho esto es parte de LO CONOCIDO, un condicionamiento instalado en nuestra Memoria... ¿Acaso la Competencia no es de todos contra todos, cuando el Ego es el Centro? ¿Por qué no competirían los empresarios y mercaderes más fuertes o "hábiles" primero por afianzar su posición y márgenes de ganancia, y luego verían de competir entre ellos?
Una AMBICIÓN nunca puede realizarse. Por eso es AMBICIÓN. Sólo se puede experimentar por un momento la "sensación de ganar a los otros en un cierto juego". Y luego, todo se deshace y se vuelve a la vorágine, a la angustia, a la tensión, a la guerra.
Un supermercadista propone bajar el IVA (Impuesto sobre el Valor Agregado, que en Argentina es, digamos, altísimo para cualquier producto) como medida para reducir la inflación. Todo eso está muy bien, pero se da el caso que también podía haber propuesto en primer lugar bajar sus precios entre un 50 % y un 80 %, dado que hablamos de un negocio que en algunos productos factura más de un 200 % y hasta un 300 % (y a veces más) de ganancia, explotando a la vez a los productores (venden al triple o al cuádruple de lo que les pagan), a los empleados (trabajan de 12 a 14 hs. por $ 900) y a los clientes que ven desaparecer su sueldo para que el Supermercado en cuestión facture de 2 a 4 millones de pesos POR DÍA Un ejemplo concreto es el supermercado Coto, de 3 de Febrero entre España y Pte. Roca en esta ciudad de Rosario, Argentina, que ahora ha vendido el 40 % de sus acciones a la cadena yanqui Wal Mart, que se encargará de "gerenciar" los negocios de fuera de Buenos Aires. También me han contado que los controles de calidad de alimentos no se respetan a rajatabla, y más de una vez han jugado a dejar pasar la temperatura de un producto, incluso la cadena de frío.
Si a alguno le preguntan por qué marca porcentajes de ganancia tan altos podría contestar: "Porque puedo. Cualquier otro en mi lugar haría lo mismo. Los que se quejan es porque no pueden hacerlo, por envidia." Si se le llama la atención sobre el hecho de que si una empresa toma todo el Mercado, toda la Economía de la Sociedad se hunde, tal vez dirá: "Cualquiera haría lo mismo, si pudiera; todos quieren ganar los más que pueden. El único crimen que cometí es haber tenido éxito, haber LLEGADO (????) (¿a dónde hay que llegar, a algún lugar existente?). Y si lo que hay es MENTE AMBICIOSA, este que contesta está diciendo lo que es, lo que hay...
Porque tal vez soy esta persona sensata, compasiva y comprensiva hasta que, repentinamente, algo pone en peligro mis imágenes deseadas, mi Ambición... Como ese señor que se indignaba de la crueldad hacia los animales, hasta que un gato le rayó los vidrios del coche... "¡Hagan algo, hagan algo, porque si yo vuelvo a ver a ese gato lo liquido", gritaba dominado por los temblores y los nervios. Hasta hace un momento, yo era una persona que se escandalizaba ante las torturas, las violaciones, los abusos, los asesinatos, cometidos por "criminales", "sicarios", "policías", "guardias de seguridad" y ordenados por "poderosos" de todo tipo y laya. Pero la persona que ahora soy parece justificar el uso de cualquier intensidad de violencia para librarse del miedo a la pérdida de sus apegos, Miedo que de esta forma no desaparecerá NUNCA, mientras se tengan Apegos, Posesiones a cuidar, Ambiciones, etc., etc., etc, etc., etc. etc....
"Todo tiene un límite", dice un futuro terrorista, "pondremos bombas, realizaremos asesinatos, secuestraremos gente, porque ya estamos hartos de esta situación"... "Todo tiene un límite, saldremos a robar y a matar sin contemplaciones, estamos hartos de no conseguir trabajo y de que nos desprecien", dice alguien...
"¡Todo tiene un límite: usen todos los medios que sean necesarios para librarnos de esos "terroristas", "asesinos", "criminales". Persíganlos, secuéstrenlos, aterrorícenlos, induzcan miedo, tortúrenlos para que confiesen, asesínenlos sin juicio previo!" dice alguien, en algún momento, en algún lugar del Mismo Lugar en que Todos Estamos...
Autor: Hernan ARCOCHA (Argentina)


Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2024 - Gabitos - Tous droits réservés