الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

AAAXtremecollectors
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 
 
  أدوات
 
General: La tragedia Sobre Hiroshima 3
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1 في الفقرة 
من: coroza2008  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 08/08/2009 21:15
Los tres jefes de las potencias aliadas, Churchill, Stalin y T ruman, se reunieron en Postdam, un pueblo cercano a Berlín, a partir del 15 de julio de 1945, para decidir la suerte de Alemania dos meses y medio después de su rendición, y llegar a algunos acuerdos sobre la guerra contra Japón, de la que la URSS era neutral en ese momento (A mitad de la conferencia, el electorado británico, cansado ya quizás de la retórica guerrerista de Churchill, votó en mayoría por el Partido Laborista y la Cámara de los Comunes eligió al líder de ese partido, Clemente Attle, como el nuevo primer ministro británico, por lo que en las últimas reuniones de Postdam, “el Tercer Grande” ya no era Churchill)
El 16 de julio, Truman recibió la noticia, en secreto por supuesto, de que la prueba atómica de Trinity, o sea la explosión de la bomba atómica original, de plutonio, en un desierto de Nuevo México próximo a Alamogordo, había sido un éxito. Era, en ese momento, el único ser humano que disponía del artefacto terrorista más poderoso de la historia, c on el que podía destruir una ciudad entera en pocos segundos y asesinar a cientos de miles de sus habitantes.

La que había sido en Truman una actitud discreta y respetuosa hacia sus colegas el 15 de julio se convirtió al día siguiente en una burda insolencia, sobre todo hacia Stalin. El jefe yanqui ya tenía una estaca grande –el big stick de Teddy Roosevelt elevado a la máxima potencia--; el mariscal soviético sólo disponía, proporcionalmente, de un palo pequeño, a pesar de que había sido el gran héroe de laSegunda Guerra Mundial en la que perecieron muchos millones de soviéticos. Ese abismo de fuerzas sólo duró cuatro años.

El jefe del imperio más terrorista de la historia contaba ya con la obra maestra del terror, un arma que podía recrear en forma ultramicroscópica la explosión de la que se cree que dio origen al universo hace unos 15,000 millones de años, el Big Bang, o Gran Estallido, la única teoría seria, o sea no humor ística, sobre el origen del tiempo, el espacio, la energía y la materia … la Creación.

El arma de Truman no se basaba en la división del núcleo del élam, el átomo original del que se cree que era una octillonava parte más pequeño que el átomo actual, sino un ultramicroestallido que no creó el caldo energético tan increíblemente compacto que ya tenía dentro de sí toda la materia que hoy existe en el universo. Era una réplica imperceptible de aquel macroestallido que, lejos de crear un universo, destruyó una ciudad, asesinando --quemando viva--, en pocas horas, a la tercera parte de sus habitantes.

De hecho, bajo el mismo principio científico, Truman se había convertido en el Microdiós Destructor de la infame Física, antítesis del Creador universal, o sea la noble Física.



أول  سابق  بدون إجابة  لاحق   آخر  

 
©2024 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة