Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

AAAXtremecollectors
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 
 
  Strumenti
 
malasia: Los palacios de Malasia
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: aaaxtc  (Messaggio originale) Inviato: 11/01/2011 17:36
La ciudad de Kuala Lumpur posee numerosos edificios y monumentos muy bellos. El Istana Negara o Palacio Nacional forma parte de los mismos. Se trata de la residencia oficial del rey. En 1962, el Istana Negara se transformó en palacio para los sultanes de Selangor. En su origen, era una residencia que pertenecía a un chino rico. En la actualidad, allí tienen lugar las grandes recepciones y las ceremonias de investidura. Las paredes están decoradas con balcones blancos y las cúpulas adornadas con reflejos dorados.
Malasia es un Estado federal compuesto por trece Estados y dos territorios federales. De ellos, nueve son monarquías dirigidas por sultanes. Las joyas de la Corona y otros objetos pertenecientes a los gobernantes se guardan en sus respectivos palacios.
 Kuala Lumpur, la capital federal de Malasia, es una ciudad que se ha desarrollado considerablemente. Tiempo atrás constituía un pequeño asentamiento y hoy es una ciudad cosmopolita con más de un millón de habitantes. Pese a la expansión urbanística que ha sufrido, los modernos rascacielos se alzan por entre viejas estructuras de estilos tan diversos y dispares como la mogol, la islámica, la Tudor y la Minangkabau.

Entre sus principales edificios se halla el Sultán Abdul Samad, construido entre 1894 y 1897, que con su reloj en la torre de 41 metros es una de las construcciones más fotografiadas de la ciudad. Para visitar el Parlamento, las autoridades locales exigen que los visitantes vayan bien vestidos, en señal de respeto. En su interior está la Casa de los Representantes, el Senado, la Sala del Banquete, varias oficinas para comités y una biblioteca.

Diseñada y construida en el siglo XX, la moderna Estación de Ferrocarril, que vino a sustituir a la antigua en 1885, posee un elegante estilo islámico, con sus arcadas y minaretes., es fácilmente reconocible. La Mezquita Nacional o Masjid Negara, se distingue por sus estructuras geométricas y su gran minarete de 73 metros de altura, que se yergue desde el centro de una piscina. Para acceder a ella es preciso descalzarse, sin olvidar que las mujeres deben ir vestidas con propiedad. Por su parte, la Mezquita de Masjid Jame se alza exactamente en el lugar del nacimiento de la ciudad, entre los ríos Klang y Gombak. está rodeada de cocoteros, de entre los que sobresalen sus dos minaretes. Por las noches luce espectacular, sobretodo desde el Mercado de la calle Benteng.

Destacamos, además, el Monumento Nacional, localizado en el Jardín del Lago, una gran escultura de bronce diseñada y construida en 1966 en honor a los héroes nacionales, por el mismo artista que realizó el Memorial en Washington. Los Jardines del Lago dan vida a una de las zonas más populares y apreciadas por los habitantes de la ciudad. Es el lugar de descanso y refugio, cuando el calor aprieta. Desde aquí se obtienen excelentes panorámicas de Kuala Lumpur.

El barrio chino o Chinatown, formado por Jalan Petaling, Jalan Sultan y Jalan Bandar le descubrirá todo un espectáculo de luces y color. En sus calles es posible adquirir todo tipo de mercancías, desde medicinas chinas, frutas variadas, flores hasta pasteles. A media noche, la calle de Jalam Petaling se corta al tráfico para convertirla en una vía peatonal que se transforma en un fabuloso bazar o Pasar Malam. La Pequeña India, donde se concentra la comunidad india se encuentra en Jalan Masjid India y en cuanto uno accede a sus calles es como si, de forma fantástica, se viajara a aquel país.

El Mercado Central, Dataran Merdeka, el corazón de la ciudad, el Museo Nacional, con colecciones que muestran el pasado del país, el Centro Karyaneka o el complejo de información de turismo de Malasia son otros de los puntos de interés de la bulliciosa capital.


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2024 - Gabitos - Tutti i diritti riservati