Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

AAAXtremecollectors
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 
 
  Strumenti
 
ghana: República de Ghana, Africa
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: cacikerroker  (Messaggio originale) Inviato: 12/01/2011 20:28
La República de Ghana le debe su nombre al Imperio de Ghana de África occidental, el cual fue controlado por Sundiata Keïta en 1240 y absorbido a su vez por el Imperio de Malí.
Los portugueses llegaron en el siglo XV. Como encontraron tanto oro entre los ríos Ankobra y Volta bautizaron a la región Mina, que significa lo mismo  que en español. En 1481, el rey Juan II de Portugal le encargó a Diogo de Azambuja la construcción del Castillo de Elmina, que fue terminado el año siguiente con el fin de comerciar con oro, marfil y esclavos.

En 1598 los holandeses construyeron Komenda y Kormantsi. En 1637 se apropiaron del Castillo de Elmina, y en 1642 del Fuerte San Antonio en Axim, Región Occidental.

Cuando los holandeses partieron en 1874, los ingleses, que eran los únicos europeos restantes, convirtieron la región
en una colonia. Ghana surgió en 1957 de la fusión de la Costa de Oro, el Imperio de Ashanti y la parte inglesa de Togolandia.

El fundador del Estado moderno de Ghana y su primer presidente fue Kwame Nkrumah, un líder africano anticolonialista y el primero en sostener que sólo uniéndose el continente podría evitar el neocolonialismo. De hecho, fue el primer jefe de Estado africano en abrazar el panafricanismo, una idea con la que se familiarizó durante sus estudios en Universidad Lincoln en Pensilvania. Su contribución consistió en aplicar las ideas de Marcus Garvey, famoso por su Movimiento de vuelta a África, y las del académico W.E.B. Du Bois en la formación del Estado moderno de Ghana. Fue depuesto por un golpe militar en 1966.


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati