Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Abogados en Campeche - Abogados
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 

¿Qué es un abogado?

¿Se le da bien influir y persuadir a los demás? ¿Te interesan la justicia y el derecho? Tal vez le interese la carrera de abogado. Para más información: Abogados en Campeche Campeche La terminología exacta de la palabra "abogado" varía en todo el mundo. Abogado, letrado, barrister o solicitor son los distintos nombres que se dan a los abogados. El origen de la profesión se remonta a la antigua Grecia, cuando los oradores hablaban en nombre de amigos o ciudadanos a petición de éstos. Aunque actuaban como asesores legales, según la ley ateniense, los oradores no podían ser pagados por sus servicios, ni podían organizarse como una profesión legal. Los primeros abogados de la antigua Roma, hacia el año 204 a.C., recibieron una remuneración por sus servicios cuando el emperador Claudio legalizó la profesión y levantó la prohibición de los honorarios.

¿Qué hace un abogado?

Un abogado está autorizado a ejercer la abogacía y está obligado a cumplir la ley y a proteger los derechos de sus clientes. Algunas de las funciones que suelen asociarse a un abogado son: proporcionar asesoramiento y consejo legal, investigar y recopilar información o pruebas, redactar documentos legales relacionados con divorcios, testamentos, contratos y transacciones inmobiliarias, y procesar o defender en los tribunales. Un abogado tiene varias funciones que van más allá del juicio básico. Investigar información, redactar documentos, mediar en conflictos y asesorar a los clientes sobre sus derechos legales son algunas de las responsabilidades que conlleva según el área del derecho. El derecho es tan amplio y extenso que es imposible que un solo abogado pueda asesorar con éxito en cada una de las diferentes áreas del derecho. Puede compararse con un médico que se centra en una zona específica del cuerpo o en un tipo concreto de dolencia o enfermedad: los abogados también se especializan en una o dos áreas del derecho relacionadas. A continuación se ofrece una lista de nueve tipos de abogados y descripciones de la práctica jurídica de cada uno de ellos:

Abogado especialista en divorcios

Los abogados especializados en divorcios se ocupan de los numerosos aspectos legales que hay que abordar cuando se pone fin a un matrimonio. Algunos de estos detalles pueden incluir la custodia de los hijos, los trámites legales y la división de bienes y deudas entre los cónyuges. En el caso de las separaciones legales, un abogado de divorcio concederá la separación en forma de orden judicial (una separación legal es un proceso por el cual una pareja casada puede formalizar una separación mientras sigue legalmente casada). Cuando hay hijos de por medio, un abogado de divorcio ayudará a establecer las condiciones de la manutención y la custodia de los hijos. A lo largo del proceso de divorcio, los abogados intentan asegurarse de que protegen los derechos de su cliente y de que éste recibe un acuerdo justo una vez que el matrimonio se ha disuelto legalmente. Un abogado especializado en divorcios debe investigar sistemáticamente cada caso para fundamentar las pruebas. El papeleo compilado que documenta las pruebas debe cubrir cada detalle antes de ser presentado al tribunal. Un abogado de divorcios también debe saber escuchar con atención y no juzgar; estas habilidades son vitales cuando se trata de una variedad de clientes.
 
 
 New imagesSee all 
Albums with new images and comments
 
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved