Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

Abuelos Modernos
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 AbuelosModernos.com 
 Accesorios p/trabajar y diseñar 
 Clases 
 Imágenes p/Mensajes 
 - JUEGOS - 
 Nuestra Cocina 
 Presentaciones 
 PROGRAMAS UTILES - por MAOM 
 
 
  Ferramentas
 
General: Cosas veredes: Titulo Nobiliarios
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: Maomcr  (Mensagem original) Enviado: 03/09/2013 21:37

Títulos nobiliarios

 Martes 27 de Agosto del 2013

Por: Ronny Ugarte Quirós.

 

Sergio Arguedas Rojas me consulta: “¿Cuál es la diferencia que existe entre los diferentes cargos que hay en los lugares donde se asignan: emperador y emperatriz, conde y condesa, duque y duquesa, rey y la reina?”


Para entender cómo funcionan esos títulos, primero debemos recordar que están vinculados en su origen a la posesión de tierras durante la Edad Media, especialmente en lo referente a Sistema Feudal.


El emperador es el soberano bajo cuyo gobierno se encuentra una conjunción de grandes territorios, llamados reinos. La emperatriz sería la esposa del emperador, aunque también se han dado casos de mujeres ejerciendo el título como gobernantes. En rigor, es un título que corresponde únicamente a los gobernantes romanos, pues se deriva del término latino “Imperator”, que corresponde a quien detenta el máximo poder militar, que es lo mismo que tener el poder en las manos, y por extensión al territorio comandado por el mismo se le denominó “imperio”. En el caso de los demás “emperadores”, el proceso se invirtió, y cuando algún gobernante sojuzgaba bajo su poder vastos territorios o naciones, se decía que aquello era un imperio, y él o ella emperador o emperatriz.


Las regiones con cierta unidad política y cultural eran llamadas “reinos”, y sus gobernantes “reyes”. Al igual que con todos los títulos nobiliarios, la versión femenina por lo común denota a la esposa del gobernante, pero ocasionalmente describe efectivamente a una soberana. Para efectos prácticos, con el tiempo “emperador” y “rey” se volvieron casi sinónimos, aunque hubo la tendencia a que el primer título se le concediera a alguien que asumía el poder por la fuerza, mientras que el segundo correspondía a quien lo recibía por herencia.


En el Imperio Romano, al gobernante se le llamaba “princeps”, es decir, primer ciudadano. Con el tiempo, se volvió un título que designaba al siguiente en la sucesión al trono, y fue así como se convirtió en sinónimo de “heredero”, o hijo de un rey. También es posible que sea el gobernante de un territorio, al cual se le llama principado.


Cuando un imperio era particularmente extenso, de modo que el rey requería un representante suyo en regiones grandes pero lejanas, nombraba a un Virrey (vice-rey, viceroy en inglés), o sea una especie de Rey apenas por debajo del verdadero Rey. Es un título enteramente discrecional, y temporal. Nunca hereditario.



Primeira  Anterior  2 a 2 de 2  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: ALIPIA Enviado: 03/09/2013 22:11
ABUENAPORTE.png BUEN APORTE image by karmencitarosa


 
©2026 - Gabitos - Todos os direitos reservados