Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Adios Varices
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
Las venas varicosas son venas hinchadas, retorcidas y a veces dolorosas que se ven bajo la superficie de la piel. Usualmente, ocurren en las piernas; sin embargo, pueden ocurrir en otras partes del cuerpo. Aunque la vena varicosa puede ser sólo una preocupación cosmética, algunas personas pueden tener síntomas molestos acompañados como dolor, hinchazón o dolor. A veces, si no se trata, pueden ocurrir complicaciones graves, como flebitis "hinchazón de la vena", úlceras cutáneas y coágulos de sangre.
 
Se han explorado muchas formas de eliminar las várices de las piernas. Debe tener en cuenta que si sus venas varicosas empeoran y aparecen síntomas como hinchazón, enrojecimiento, dolor al tacto o cualquier complicación, por favor consulte a su médico. Aquí están algunos de los tratamientos naturales para las venas varicosas:
 
Extracto de Castaño de Indias
 
Es uno de los tratamientos naturales más utilizados para las venas varicosas y la insuficiencia venosa crónica relacionada. Los estudios que han comparado los efectos del extracto oral de castaño de indias y el placebo sobre la insuficiencia venosa crónica mostraron que las personas que han recibido el extracto herbario, tienen una reducción significativa del dolor y la inflamación de las piernas en comparación con los que han recibido el placebo.
 
El castaño de indias entero, o cualquier otra forma cruda como el té, las hojas o las nueces, son considerados inseguros por la FDA ya que contienen un componente tóxico, la esculina. Pueden causar náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, convulsiones, insuficiencia circulatoria o respiratoria e incluso la muerte. Los fabricantes de extracto de castaño de indias eliminan este componente tóxico, y estos productos son seguros para su uso.
 
Esta hierba debe evitarse en pacientes con enfermedad hepática o renal o trastornos hemorrágicos. Su seguridad durante el embarazo y la lactancia aún no está establecida. Algunos medicamentos pueden aumentar su efecto como la Aspirina, Plavix, Terntal y medicamentos anticoagulantes. Tenga cuidado si toma alguno de estos medicamentos.
 
Extracto de Semilla de Uva y Corteza de Pino
 
Ambos contienen complejos de prantocianidina oligomérica (OPC, por sus siglas en inglés), antioxidantes que fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos y reducen la inflamación. Los estudios sugieren que se pueden usar en casos de venas varicosas. Los efectos secundarios más comunes son náuseas y vómitos.
 
Y, su seguridad durante el embarazo y la lactancia no está confirmada. Deben evitarse en casos de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn y la esclerosis múltiple debido a sus efectos sobre el sistema inmunológico. Además, no deben combinarse con medicamentos que afecten la inmunidad, como los corticosteroides.
 
Butcher Broom
 
También se conoce como acebo de caja o acebo de rodilla y contiene ruscogeninas, que se cree que aprietan los vasos sanguíneos débiles y estirados al fortalecer el colágeno en la pared del vaso y mejorar la circulación. Los efectos adversos más comunes reportados son algunos problemas digestivos como mala digestión y náuseas. Butcher Broom puede ser insegura durante el embarazo y la lactancia. Se deben tomar bajo supervisión médica solamente, cuando se combinan con medicamentos para la presión arterial alta y la hiperplasia prostática.
 
Reflexología
 
La reflexología es un tipo de trabajo corporal que se centra principalmente en los pies. Un pequeño estudio sugiere que puede reducir significativamente la hinchazón de las piernas en mujeres embarazadas. Debe consultar a su médico antes de someterse a reflexología. Su seguridad en el primer trimestre no está asegurada.
 
 

 
 Nuevas fotosVer todos 
Álbumes con nuevas fotos
y comentarios
 
 
©2019 - Gabitos - Todos los derechos reservados