Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

AMISTADES VERDADERAS
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 BIENVENIDOS AL GRUPO 
 JUEGOS 
 TUTORIALES 
 
 
  Ferramentas
 
General: LA FOTO DEL DÍA
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: Avellano  (Mensagem original) Enviado: 03/05/2017 04:56
 

Los cordobeses abren sus patios floridos cada mes de mayo. Es el Festival de los Patios Cordobeses, un ritual institucionalizado desde 1921. La Unesco añadió el Festival a su lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en diciembre de 2012.

Los vecinos engalanarán sus patios de nuevo del 2 al 15 de mayo. Es una oportunidad especial para visitar Córdoba. Los patios son un elemento socializador e indispensable de la arquitectura popular de estas latitudes desde época romana. Te enamorarás de ellos con esta fotos. 

No es la primera vez que la Unesco reconoce el valor cultural de Córdoba en el mundo. En 1984 declaró a la Mezquita Patrimonio de la Humanidad.

Diez años después lo amplió al centro histórico de la ciudad. En 2011 rechazaron la candidatura de los Patios, pero en 2012 la sentencia fue contundente y unánime.

¿Por qué hay tantos patios? Por el calor. El diseño popular se adapta al clima. Los romanos ya hicieron del patio el eje articulador de la vivienda. Una fuente en el centro y en la mayoría un pozo para recoger el agua de las lluvias. Los árabes introdujeron abundante vegetación para aumentar el frescor de los patios.

 

Dónde y cuándo ver la maravilla de los Patios Cordobeses

El Festival de los Patios de Córdoba se celebra durante la primera quincena de mayo. Este 2017 se iniciará el 2 y terminará el 15 de mayo.

En paralelo suelen organizarse actuaciones de bailaores y cantaores. Otra oportunidad de absorber la cultura local.



Primeira  Anterior  2 a 2 de 2  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: Amarianita-Pilar Enviado: 03/05/2017 09:00
Ayer vi en televisión, uno de los patios que le han dado un premio, pues es una maravilla, de ver que en poquito espacio hay una cantidad de flores con macetas preciosos....
Gracias por poner esta foto....
Pilar.



 
©2026 - Gabitos - Todos os direitos reservados