|
General: morenito
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: finamex (Mensaje original) |
Enviado: 14/01/2010 02:28 |
Hace relativamente poco, se llevaron a cabo las elecciones en Estados Unidos dejando como ganador a Barack Obama. El 4 de noviembre Obama fue electo como el primer presidente afroamericano y de color en Estados Unidos.
Esto no es un detalle menor, ya que la sociedad estadounidense siempre se mostró muy discriminadora hacia este tipo de personas, quiza este hecho nos empieze a mostrar una flexibilidad en el pensamiento de esta sociedad. Y esto es un buen indicio ya que una democracia justa se lleva a cabo con la participación de ciudadanos que otorgen diversidad de ideas.
Estadisticas de la Organizacion no guvernamental Amnistía Internacional presentan datos sobre las penas de muerte ejecutadas en Estados Unidos en los que se veía claramente como los negros y afroamericanos eran, en mayor numero, condenados a pena de muerte que los blancos. A partir de hechos como este es en los cuales nos basamos para decir que la sociedad norteamericana era muy discriminadora.
Pero esta eleccion nos puede marcar un antes y un despues en la sociedad. Yo creo que la sociedad estadounidense está comenzando a abrir su mente a nuevas posiblidades, y esto es lo que llevá a un crecimiento cultural en las personas que la integran.
prospe. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
De: MARA |
Enviado: 14/01/2010 07:14 |
PROSPERIDAD
SABES ME LLEGARON TANTAS COSAS A MI CABEZA AL LEER ESTE MENSAJES.
NO SE SI ME EQUIVOCO , TAMPOCO DESEO SER GROSERA CON UNA RESPUESTA.
PERO CREO QUE SOMOS NOSOTROS MISMOS QUE NO VEMOS AL HOMBRE,
AL HUMANO, AL QUE SIENTE, SINO QUE VEMOS EL COLOR, REPITO AMIGUITA ,
NO DESEO SER GROSERA, YO CREO EN DIOS Y SI HIZO BLANCOS, NEGROS Y AMARILLOS COMO DICE MI SOBRINITA,
EN ESTE MUNDO PRODUCTO DE UN PROCESO EVOLUTIVO,DEBEMOS AMAR , VALORAR Y RESPECTAR SIN DISTINGO DE RAZAS.
PIENSO QUE SI HAY PERSONAS UNAS MAS INTELIGENTES QUE OTRAS, PORQUE SE DEDICAN A PREPARARSE, SE CULTIVAN
COMO UN JARDIN FLORIDO, PERO AMIGUITA, NADIE ES MAS QUE NADIE, POR SU COLOR.
LA SOCIEDAD NORTEAMERICANA
POR NO DECIR TODOS, SON DE MENTE ABIERTA Y BRILLANTE.
COSA QUE ADMIRO, LE SACAN PUNTA HASTA LA BOLA DE BILLAR.
NO PIERDEN TIEMPO, MENOS VAN A PERDER A ESTE JOVEN BIEN ESTUDIADO.
GRACIAS
MARA
|
|
|
|
De: JuanJ |
Enviado: 14/01/2010 11:28 |
Excelente mensaje Prospe , creo que la sociedad Norteamericana sin duda ha cambiado para haber elegido
como su presidente a un hombre de ascendencia africana y musulmana; En general ya quedò atras la segregaciòn
como norma de estado; sin embargo todavia existen mentes estrechas en ese pais (como en todos lados).
Estoy tambien de acuerdo con Marita en señalar a pesar que vivimos en un pais antiyanky, como algunos otros
de nuestra Latinoamerica, que somos en cierta forma y para decirlo en pocas palabras,
una prolongaciòn del American Way of Life.
Un fuerte abrazo. JJ
|
|
|
|
De: finamex |
Enviado: 15/01/2010 06:31 |
DICE AL INICIO. PRSIDENTE PRIMER NEGRO. EN ESTE GRAN HOMBRE SE CUMPLE UN SUEÑO.
MARA.
PARA MI ES MUY IMPOARTANTE QUE Comente CONTIGO, SIN EL AFAN DE CUESTIONARME EN NINGUN ASPECTO
Y, MUCHO MENOS CUESTIONARTE A TI. QUERIDA AMIGA, REALMENTE AL INTERPRETAR ESTO ES SEGUN LA MIRADA QUE DES Y A QUIEN SE LA DAS.
Y LO UNICO QUE YO PUEDO DECIRTE, ES QUE RESPETO TOTALMENTE CUALQUIER COLOR, RAZA Y CREDO Y, PORQUE TODOS LOS HOMBRES SOMOS CREADOS IGUAL
Escribí MORENITO QUE FUE TU INTEPRETACIòN. Creeme Y SIN PENSAR POR UN MOEMNTO QUE PUDIERA INATERPRETARSE CON EL AFAN DE CRITICA O SENTIRME MAS O MENOS. SERIA MUY DIFICIL, YO NO SOY NADIE MARA, TE ASEGURO QUE NO CONOCEMOS TODOS LOS CORAZONES (LAMENTO decirlo YO)
GRACIAS A DIOS POR SU BONDAD AL Permitir QUE UN GRAN HOMBRE NEGRO COMO ES EL PRESIDENTE NORTEAMERICANO ACTUAL
TENGA EN SU MANOS UN PAIS COMO LOS ESTADOS UNIDOS, POARQUE YA ERA HORA , LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA ES ESTO, UN EJEMPLO DE VIDA. EL PODER ELEGIR QUIEN TE GOBIERNE CON JUSTICIA Y , ESTA ALUCHA VIENE DA atrás, Y CREO QUE EL MUNDO ENTERO HA Evolucionado EN DONDE YA EL COLOR O RAZA TODOS SOMOS IGUALES, YO SIEMPRE CON UN CORAZòN HUMILLADO HE Creido QUE SIEMPRE HEMOS SIDO IGUAL, NEGROS, blancos, amarillos MORENITOS NOSOTROS LOS MEXICANOS, TODOS SOMOS IGUALES.
DIOS CONOCE LOS CORAZONES Ya el JAMAS LO PODREMOS ENGAÑAR, MI RESPETO AL PRESIDENTE EN CUESTION,
DEJAME COMPARTIR CONTIGO ALGO, ADEMAS DE MI PROFESIÓN SOY UNA PERSONA QUE imparte VALORES ETICA Y DERECHO EN GENERAL, PRINCIPALMENTE EN LAS GARANTIAS, YO NO PUEDO DECIRTE MAS DE MI, SERIA VANAGLAORIA, TAMPOCO PUEDO CAMBIAR MI IMAGEN ANTE TI. YO DESEO DE CORAZON QUE DIOS ILUMINE Y COLME DE BENDICIONES A CADA REPRSENTANTE DEL MUNDO INCLUIDO EL QUE HOY OCUPA ESTA
ESTA CHARLA,
GRACIAS paor EL COMENTARIO ES DE GRAN VALOR PARA MI, DIA A DIA APRENDEMOS Y LO MENOS QUE ME GUSTARIA ES Causar ALGUN
CONFLICTO A LA DISTANCIA.
AHORA A ESTE GRAN HOMBRE LO ADMIRO PROFUNDAMENTE, COMO DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS Y MàS, NO ME CANSO DE LEERLO.
MAS ABAJO CONTINUA POR FAVOR. |
|
|
|
De: finamex |
Enviado: 15/01/2010 06:37 |
Tengo un sueño Por Martin Luther King, Jr.
Discurso leído en las gradas del Lincoln Memorial Durante la histórica Marcha sobre Washington
Estoy orgulloso de reunirme con ustedes hoy, en la Que Será ante la historia por la manifestación alcalde de La Libertad en la historia de nuestro país.
Hace cien años, un gran estadounidense, Cuya simbólica sombra nos cobija hoy, firmo la Proclama de la emancipación. Este trascendental decreto significó como un gran rayo de luz y de esperanza para millones de esclavos negros, chamuscados en las llamas de una marchita injusticia. Llegó como un precioso amanecer al final de una larga noche de cautiverio. Pero, cien años después, el negro Aún no es libre; Cien años después, la vida del negro es Aún tristemente lacerada por las esposas de la segregación y las cadenas de la discriminación; Cien años después, el negro vive en una isla solitaria en medio de un inmenso océano de prosperidad material; Cien años después, el negro Todavía languidece en las esquinas de la sociedad estadounidense y se encuentra desterrado en su propia tierra.
Por eso, hoy hemos venido aquí a dramatizar una Condición vergonzosa. En cierto sentido, hemos venido a la capital de nuestro país, cobrar un cheque de las Naciones Unidas. Cuando los arquitectos de nuestra república escribieron las magníficas palabras de la Constitución y de la Declaración de Independencia, firmaron un pagaré del que todo estadounidense habría de ser heredero. Este documento era la promesa de que a todos los hombres, les serian garantizados los inalienables derechos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
Es obvio hoy en día, que Estados Unidos ha incumplido ese pagaré en lo que concierne A sus Ciudadanos Negros. En lugar de honrar esta sagrada Obligación, Estados Unidos ha Dado A LOS negros un cheque sin fondos, un cheque que ha sido devuelto con el sello de "fondos insuficientes". Pero nos rehusamos A Creer que el Banco de la Justicia haya quebrado. Rehusamos creer que no haya suficientes fondos en las grandes bóvedas de la oportunidad de este país. Por eso hemos venido a cobrar este cheque, el cheque que nos colmará de las Riquezas de la Libertad y de la seguridad de justicia.
También hemos venido este lugar sagrado, para recordar un Estados Unidos de América la urgencia impetuosa del ahora. Este no es el momento de Tener el lujo de enfriarse o de tomar Tranquilizantes de gradualismo. Ahora es el momento de hacer realidad las promesas de democracia. Ahora es el momento de salir del oscuro y desolado valle de la segregación hacia el camino soleado de la justicia racial. Ahora es el momento de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de Dios. Ahora es el momento de sacar un nuestro país de las arenas movedizas de la injusticia racial hacia la roca sólida de la hermandad.
Sería fatal para la Nación pasar por alto la urgencia del momento y no darle la Importancia à la décision de los negros. Este verano, ardiente por el Legítimo descontento de los negros, no pasará hasta que no haya un otoño Vigorizante de Igualdad e libertad.
1963 no es un fin, sino el principio. Y quienes tenian la esperanza de que los negros necesitaban desahogarse y ya se partirá contentos, tendran un rudo despertar si el país retorna a lo mismo de siempre. No habrá ni descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta Que a los negros se les garanticen sus derechos de ciudadanía. Los remolinos de la rebelión continuaran sacudiendo los cimientos de nuestra Nación, hasta que surja el esplendoroso día de la Justicia.
Pero hay algo que debo decir a mi gente que aguarda en el cálido umbral que conduce al Palacio de la Justicia. Debemos Evitar Cometer actos injustos en el Proceso de Obtener el lugar que por derecho nos Corresponde. No busquemos satisfacer nuestra sed de libertad bebiendo de la copa de la amargura y el odio. Debemos conducir para siempre nuestra lucha por el camino elevado de la dignidad y la disciplina. No Debemos Permitir que nuestra protesta creativa Degenere en violencia física. Una y otra vez Debemos elevarnos a las alturas Majestuosas Donde se Encuentre la fuerza física con la fuerza del alma. La maravillosa nueva militancia que ha envuelto a la comunidad negra, No Se Debe conducirnos a la desconfianza de toda la gente blanca, Porque muchos de nuestros hermanos blancos, como lo evidencia su presencia aquí hoy, han llegado un Comprender que su destino está unido al nuestro su y nuestra libertad está inextricablemente Ligada a la. No podemos caminar solos. Y al hablar, Debemos hacer la promesa de marchar siempre hacia adelante. No podemos volver atrás.
Hay quienes preguntan A LOS Partidarios de los derechos civiles, "¿Quedarán satisfechos Cuándo?"
Nunca PODREMOS quedar satisfechos Mientras nuestros cuerpos, fatigados de tanto viajar, no PUEDAN alojarse en los Moteles de las carreteras y en los hoteles de las ciudades. No quedar satisfechos PODREMOS, Mientras los negros sólo PODAMOS trasladarnos de un gueto pequeño A UN gueto más grande. Nunca PODREMOS quedar satisfechos, Mientras un negro de Misisipi no Pueda votar y un negro de Nueva York Considere que no hay por qué votar. No, no, no estamos satisfechos y no quedaremos satisfechos hasta que "la justicia ruede como el agua y la rectitud como una poderosa corriente".
Sé que Algunos de ustedes han venido hasta aquí DEBIDO un Tribulaciones y grandes pruebas. Algunos han llegado recién salidos de angostas celdas. Algunos de ustedes han llegado de sitios donde en su búsqueda de la libertad, han sido golpeados por las tormentas de la Persecución y derribados por los vientos de la brutalidad Policíaca. Ustedes son los veteranos del sufrimiento creativo. Continúen trabajando con la Convicción de que el sufrimiento que no es merecido, es Emancipador.
Regresen a Misisipi, regresen a Alabama, regresen a Georgia, regresen a Louisiana, regresen a los barrios bajos ya los guetos de nuestras ciudades del Norte, sabiendo que de alguna Manera esta situación Puede cambiada y Será. No nos revolquemos en el Valle de la Desesperanza.
Hoy les digo a ustedes, amigos míos, Que a Pesar De Las dificultades del momento, yo Aún tengo un sueño. Es un sueño Profundamente arraigado en el sueño "americano".
CONTINUA.
|
|
|
|
De: finamex |
Enviado: 15/01/2010 06:39 |

Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".
Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.
Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.
Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad.
¡Hoy tengo un sueño!
Sueño que un día, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas.
¡Hoy tengo un sueño!
Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano.
Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la cual regreso al Sur. Con esta fe podremos esculpir de la montaña de la desesperanza una piedra de esperanza. Con esta fe podremos trasformar el sonido discordante de nuestra nación, en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres.
Ese será el día cuando todos los hijos de Dios podrán cantar el himno con un nuevo significado, "Mi país es tuyo. Dulce tierra de libertad, a tí te canto. Tierra de libertad donde mis antesecores murieron, tierra orgullo de los peregrinos, de cada costado de la montaña, que repique la libertad". Y si Estados Unidos ha de ser grande, esto tendrá que hacerse realidad.
Por eso, ¡que repique la libertad desde la cúspide de los montes prodigiosos de Nueva Hampshire! ¡Que repique la libertad desde las poderosas montañas de Nueva York! ¡Que repique la libertad desde las alturas de las Alleghenies de Pensilvania! ¡Que repique la libertad desde las Rocosas cubiertas de nieve en Colorado! ¡Que repique la libertad desde las sinuosas pendientes de California! Pero no sólo eso: ! ¡Que repique la libertad desde la Montaña de Piedra de Georgia! ¡Que repique la libertad desde la Montaña Lookout de Tennesse! ¡Que repique la libertad desde cada pequeña colina y montaña de Misisipí! "De cada costado de la montaña, que repique la libertad".
Cuando repique la libertad y la dejemos repicar en cada aldea y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día cuando todos los hijos de Dios, negros y blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: "¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!"
RECIBE MI CARIÑO CON TODO MI AMOR.
josefina palma salgueiro.
PROSPERIDAD COMO TU ME HAS LLAMADO SIEMPRE.
|
|
|
|
De: finamex |
Enviado: 15/01/2010 06:56 |
ESTIMADO JOTA JOTA, QUE LA FRAGANCIA DE ESTA ROSA LLEGUE A TI.
AGRADEZCO PROFUNDAMENTE TU COMENTARIO, NO ES NECESARIO SER ANALìTICO, EN LA MAIRADA SE PALPA Y , ESO ES MAS QUE SUFICIENTE ,COMPARTO CONTIGO TODO LO QUE EN ESTA RESPUESTA SE INATERPRETA, SIEMPRE SERA UN PLACER LEERTE, SALUDARNOS Y AGRADECER CADA DIA LA MIRADA QUE DAMOS A LOS DEMàS..POR ELLO AMIGO JJ.GRACIAS,
QUE DIOS Y LA VIDA TE SIGA DANDO COSAS LINDAS, LA SABIDURIA Y EL AMOR QUE HAY EN TU ALMA.
RECIBE MI CARIÑO Y UN ABRAZO GRANDE
PROSPE. |
|
|
|
De: finamex |
Enviado: 15/01/2010 16:25 |
|
UN DIA MARAVILLOSO PARA TODOS USTEDES.
Reciban Un Cariño GRANDE
Prospe. | |
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|