Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

aquinosreunimospersonaspositivas
Happy Birthday maroga !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
 GENERAL 
 ENTRA AL CHAT 
 REFLEXIONES 
 POESIAS 
 ARTE, CULTURA Y CIENCIA 
 FORMATOS, FONDOS Y GIFS 
  
 LA ROCKOLA 
 HISTORIA MUSICAL 
 ANOTA TU CUMPLEAÑOS 
 ENTRETENIMIENTO 
 RISAS Y HUMOR 
  
 MEXICO 
 ARGENTINA 
 CHILE 
 VENEZUELA 
 ESPAÑA 
  
 CINE ONLINE 
 JUEGOS 
 SALUD 
 CUIDA TU SALUD 
 PRENSA EN EL MUNDO 
 INFORMATICA-Tutoriales 
 
 
  Tools
 
SALUD: EL ENEMIGO INVISIBLE...LAS BACTERIAS...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: JuanJ  (Original message) Sent: 17/06/2009 03:20

 

EL ENEMIGO INVISIBLE: LAS BACTERIAS
A pesar que el suministro de alimentos en America es uno de los más seguros en el mundo, existe a veces el hecho desfavorable que los alimentos que comemos nos puede enfermar. ¿Por qué? Porque bajo condiciones adecuadas, un enemigo invisible llamado bacteria puede estar presente en los alimentos cuando son adquididos o llegar a ellos durante su preparación, cocinado, servido o almacenaje. De hecho, aún cuando no podemos ver las bacterias - u olerlas o sentirlas - esta criatura y millones más similares pueden estar ya sobre una esponja, una tabla para cortar, o los propios alimentos. 

La mayoría de las enfermedades relacionadas con alimentos pueden ser prevenidas si todos los que manejan y preparan alimentos aprenden como combatir las BACterias!TM. Aunque las bacterias están en todas partes, pueden ser detenidas con un poco de conocimiento y armas de todos los días como jabón y agua caliente, un refrigerador y un termómetro para alimentos.

BACterias:
Los HECHOS
Los científicos han estudiado las bacterias y otro microorganismos que causan enfermedades relacionadas con los alimentos por mucho tiempo. Ellos han aprendido estos hechos importantes: 
  • Las bacterias son una parte de todos los seres vivos y se encuentran en todos los productos agrícolas;
  • Las bacterias dañinas pueden ser transferidas desde los alimentos a las personas, de las personas a los alimentos o entre los alimentos;
  • Las bacterias pueden crecer rápidamente a temperatura ambiente;
  • El crecimiento de bacterias dañinas en los alimentos puede ser disminuido o detenido mediante refrigeración o congelamiento;
  • Las enfermedades relacionadas con alimentos pueden producir desde síntomas leves hasta muy serios. La enfermedad puede ocurrir entre 30 minutos hasta dos semanas después de la ingestión de alimentos que contienen bacterias dañinas
  • Las personas con mayor probabilidad de enfermarse por alimentos contaminados son los niños, personas de edad y aquellos con un sistema inmune débil.
     
COMBATIENDO LAS BACTERIAS!: CUATRO PASOS SIMPLES
Para combatir las BACterias!TM, los expertos en seguridad de alimentos recomiendan a todo mundo detenerse a pensar en cada paso involucrado en la seguridad de la manipulación de alimentos - desde su adquisición hasta el almacenaje de sobras. 
Lo que esto significa realmente es seguir siempre estos cuatro pasos simples: 

LIMPIAR  - Lave las manos, los utensilios y superficies con agua jabonosa caliente antes y después de la preparación de los alimentos, especialmente después de preparar carnes, aves, huevos o pescado a fin de protegerse adecuadamente contra las bacterias. El uso de un limpiador desinfectante o una mezcla de cloro y agua sobre las superficies y jabón antibacteriano en las manos puede proporcionar aún mayor protección. 

SEPARAR - Mantenga las carnes crudas, aves, huevos y pescados y sus jugos lejos de los alimentos listos para comer; jamás ponga alimentos cocidos sobre un plato que se uso previamente para carnes crudas, aves, huevos o productos de mar. 

COCINAR  - Cocine los alimentos a las temperaturas internas apropiadas (esto puede variar dependiendo de los diferentes cortes o tipos de carnes y aves) y revise el estado de cocción con un termómetro para alimentos. Cocine los huevos hasta que las claras y las yemas estén duros. 

ENFRIAR  - Refrigere o congele los alimentos que se descomponen, alimentos preparados y sobras antes de dos horas y asegúrese de que el refrigerador ha sido graduado a una temperatura no mayor de 40° F y que el congelador esté regulado a 0°F. 

Por lo tanto, no se arriesgue ya que estos pasos simples le ayudarán a reducir las enfermedades relacionadas con los alimentos. 

¡TENEMOS EL PODER DE COMBATIR las BACterias!


¡FIGHT BAC!


Partnership for Food Safety Education
FDA/Center for Food Safety and Applied Nutrition


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: SilverPlanet Nomad 201 Sent: 27/04/2010 01:14


 
©2021 - Gabitos - All rights reserved