Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

aquinosreunimospersonaspositivas
Happy Birthday fauna4310 !                                                                                           Happy Birthday XN1COLX !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
 GENERAL 
 ENTRA AL CHAT 
 REFLEXIONES 
 POESIAS 
 ARTE, CULTURA Y CIENCIA 
 FORMATOS, FONDOS Y GIFS 
  
 LA ROCKOLA 
 MUSICA MIDI 
 HISTORIA MUSICAL 
 ANOTA TU CUMPLEAÑOS 
 ENTRETENIMIENTO 
 RISAS Y HUMOR 
  
 MEXICO 
 ARGENTINA 
 CHILE 
 VENEZUELA 
 ESPAÑA 
  
 CINE ONLINE 
 JUEGOS 
 SALUD 
 CUIDA TU SALUD 
 PRENSA EN EL MUNDO 
 INFORMATICA-Tutoriales 
 
 
  Tools
 
General: OLGA GUILLOT....QUE DIOS TE BENDIGA....
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 6 on the subject 
From: JuanJ  (Original message) Sent: 13/07/2010 12:17
 

Gracias Olguita por tantos boleros de esa buena epoca en los 60.
Que Dios te bendiga...
 


First  Previous  2 to 6 of 6  Next   Last  
Reply  Message 2 of 6 on the subject 
From: Agenda Sent: 13/07/2010 12:50
QUE DIOS TE BENDIGA...

Reply  Message 3 of 6 on the subject 
From: MARA Sent: 13/07/2010 18:44
 
 DESCANSE EN PAZ
 

Reply  Message 4 of 6 on the subject 
From: Renatta Sent: 13/07/2010 19:13

 
                   QUE EN PAZ DESCANSE

Reply  Message 5 of 6 on the subject 
From: Carlinha1959 Sent: 13/07/2010 22:35

MIAMI, Florida - La cantante cubana Olga Guillot, conocida como La Reina del Bolero, falleció el lunes a sus 87 años en la ciudad de Miami. Guillot, oriunda de Santiago de Cuba, había ingresado días atrás a un hospital local a causa de una dolencia que aún se desconoce.

Audio


WQBA 1140AM anuncia la muerte de Guillot

Una trayectoria histórica

Guillot se inició en La Habana y fue ahí cuando formó al lado de su hermana Ana Luisa, el dúo de las Hermanitas Guillot, que se presentó en el programa de radio "La Corte Suprema del Arte".

En 1961, como resultado de su oposición a la Revolución cubana decidió abandonar Cuba y trasladarse a Venezuela, para posteriormente radicarse en México de forma definitiva.


El mismo año se le entregó el Disco de Brillante por sus altas ventas, las mayores en Cuba de 1954 a 1960.

En 1963, la Academia de Artes John F. Kennedy de Hollywood le otorgó el premio Palmas de Oro como la Mejor Bolerista Latinoamericana.
reconocida ya como una gran figura internacional, el 31 de octubre de 1964 realizó su primer e histórico concierto en el Carnegie Hall de Nueva York.



Gillot fue la primera artista de habla hispana en presentarse en ese teatro. Ese año, el compositor mexicano Luis Demetrio compone para su voz el bolero "Voy", que sería un gran éxito.

Cantó también al lado de Los Panchos, llevó la pieza "Adoro", de Armando Manzanero, a la fama mundial; grabó el tema "Me muero, me muero", de la mexicana Lolita de la Colina, con la que se le consideró la "Pionera de la Canción Erótica".

La cantante también participó en 16 películas.

En pocos años, Guillot conquistó al público con su manera apasionada de interpretar temas como "Tú me acostumbraste", "Miénteme" y "La gloria eres tú", entre otras.

Guillot es considerada una de las figuras más trascendentales de la historia de la canción del siglo XX.

Paz a sus restos.


Envía tus condolencias y recuérdala aquí

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Video


Conoce la casa de Olga Guillot en Cuba





Reply  Message 6 of 6 on the subject 
From: ♥ Malena ♥ Sent: 14/07/2010 04:26
QUE EN PAZ DESCANSE Olga Guillot
Malena


First  Previous  2 a 6 de 6  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2025 - Gabitos - All rights reserved