Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

aquinosreunimospersonaspositivas
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
 GENERAL 
 ENTRA AL CHAT 
 REFLEXIONES 
 POESIAS 
 ARTE, CULTURA Y CIENCIA 
 FORMATOS, FONDOS Y GIFS 
  
 LA ROCKOLA 
 HISTORIA MUSICAL 
 ANOTA TU CUMPLEAÑOS 
 ENTRETENIMIENTO 
 RISAS Y HUMOR 
  
 MEXICO 
 ARGENTINA 
 CHILE 
 VENEZUELA 
 ESPAÑA 
  
 CINE ONLINE 
 JUEGOS 
 SALUD 
 CUIDA TU SALUD 
 PRENSA EN EL MUNDO 
 INFORMATICA-Tutoriales 
 
 
  Tools
 
REFLEXIONES: principios de la convenciòn sobre los derechos del niño
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: finamex  (Original message) Sent: 25/07/2010 02:09
                                                                                                                                                                                                                   
DERECHOS DE NIÑOS Y  NIÑAS 

Introducción

La misión de UNICEF consiste en proteger los derechos de niños y niñas, para contribuir a resolver sus necesidades básicas y ampliar sus oportunidades a fin de que alcancen su pleno potencial. Para ello, UNICEF se rige bajo las disposiciones y principios de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Basada en diversos sistemas jurídicos y tradiciones culturales, la Convención está compuesta de una serie de normas y obligaciones aceptadas por todos. Estas normas básicas -denominadas también derechos humanos- establecen derechos y libertades mínimas que los gobiernos deben cumplir. Se basan en el respeto a la dignidad y el valor de cada individuo, independientemente de su raza, color, género, idioma, religión, opiniones, orígenes, riqueza, nacimiento o capacidad, y por tanto se aplican a todos los seres humanos en todas partes. Acompañan a estos derechos la obligación de los gobiernos y los individuos de no infringir los derechos paralelos de los demás. Estas normas son interdependientes e indivisibles; no es posible garantizar algunos derechos a costa de otros.

Un instrumento jurídicamente vinculante

La Convención sobre los Derechos del Niño es el primer instrumento internacional jurídicamente vinculante que incorpora toda la gama de derechos humanos: civiles, culturales, económicos, políticos y sociales. En 1989, los dirigentes mundiales decidieron que los niños y niñas debían de tener una Convención especial destinada exclusivamente a ellos, ya que los menores de 18 años precisan de cuidados y protección especiales, que los adultos no necesitan. Los dirigentes querían también asegurar que el mundo reconociera que los niños y niñas tenían también derechos humanos.

La Convención establece estos derechos en 54 artículos y dos Protocolos Facultativos. Define los derechos humanos básicos que disfrutan los niños y niñas en todas partes: el derecho a la supervivencia; al desarrollo pleno; a la protección contra influencias peligrosas, los malos tratos y la explotación; y a la plena participación en la vida familiar, cultural y social. Los cuatro principios fundamentales de la Convención son la no discriminación; la dedicación al interés superior del niño; el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo; y el respeto por los puntos de vista del niño. Todos los derechos que se definen en la Convención son inherentes a la dignidad humana y el desarrollo armonioso de todos los niños y niñas. La Convención protege los derechos de la niñez al estipular pautas en materia de atención de la salud, la educación y la prestación de servicios jurídicos, civiles y sociales.

Al aceptar las obligaciones de la Convención (mediante la ratificación o la adhesión), los gobiernos nacionales se han comprometido a proteger y asegurar los derechos de la infancia y han aceptado que se les considere responsables de este compromiso ante la comunidad internacional. Los Estados parte de la Convención están obligados a la estipular y llevar a cabo todas las medidas y políticas necesarias para proteger el interés superior del niño.

 
NUESTRA CONSTITUCIÒN REALIZA REFORMAS ARTICULO  CUARTO, ASI MISMO EN EL CÒDIGO  CIVIL DEL ESTADO DE  CHIHUAHUA, EL CODIGO  ADJETIVO DE PROCEDIMIENTOS HAN REFORMADO  CASI TODO LO RELACIONADO CON LOS DERECHOS  DEL  NIÑO, DANDO PRIORIDAD, LLAMESE GUARDA Y CUSTODIA , INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE ASISTENCIA FAMILIAR, PERDIDA DE LA PATRIA POTESTAD ENTRE  MUCHOS OTROS , EL JUEZ ESTA FACULTADO PARA INTEVENIR DE OFICIO EN LOS ASUNTOS QUE AFECTEN A LA FAMILIA, ESPECIALMENTE E N CUESTIONES RELACIONADA CON VIOLENCIA FAMILAIR, DECRETANDO LAS MEDIDAS PRECUTORIAS QUE TIENDAN A APRESEVAR LA FAMILIA Y  PROTEGER A SUS MIEMBROS..AMEN.
 
LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÒN  ACEPTÒ  TODOS LOS DERECHO ESTABLECIDO INTERNACIONALMENTE PARA  LA PROTECCIÒN DE DICHOS DERECHOS  DE LOS  NIÑOS Y NIÑAS....
FELIZ FIN DE SEMANA. QUERIDOS AMIGOS POSITIVOS 
QUE SE ESTABLECEN  A NIVELINTERNACIONAL.
 
Josefina Palsal Chihuahua Mèxico Julio 24/2010
 
 
 


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Ghia Sent: 18/02/2013 21:30


 
©2021 - Gabitos - All rights reserved