Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

aquinosreunimospersonaspositivas
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
 GENERAL 
 ENTRA AL CHAT 
 REFLEXIONES 
 POESIAS 
 ARTE, CULTURA Y CIENCIA 
 FORMATOS, FONDOS Y GIFS 
  
 LA ROCKOLA 
 HISTORIA MUSICAL 
 ANOTA TU CUMPLEAÑOS 
 ENTRETENIMIENTO 
 RISAS Y HUMOR 
  
 MEXICO 
 ARGENTINA 
 CHILE 
 VENEZUELA 
 ESPAÑA 
  
 CINE ONLINE 
 JUEGOS 
 SALUD 
 CUIDA TU SALUD 
 PRENSA EN EL MUNDO 
 INFORMATICA-Tutoriales 
 
 
  Tools
 
ARTE, CULTURA Y CIENCIA: PECADOS : EL PLACER DEL CEREBRO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: JuanJ  (Original message) Sent: 15/09/2013 11:22

Para el cristianismo, el pecado es un delito moral que atenta contra las enseñanzas de Dios; sin embargo, la ciencia de la neurología ha demostrado que los actos humanos más impuros son en realidad impulsos primitivos placenteros alojados en el cerebro.

Un reciente experimento de resonancia magnética de la Northwestern University de Illinois, Estados Unidos, pudo sondear los rincones más oscuros de la mente, y se concluyó que los pecados fueron en tiempos primitivos procesos vitales para la supervivencia de la especie humana.

Los expertos lograron “ver” lo que pasa en el cerebro mientras varios voluntarios experimentaban los sentimientos que provocan los siete pecados capitales: lujuria, ira, gula, soberbia, avaricia, envidia y pereza.

Los “conejillos de indias” fueron sometidos a experiencias que incitaban los pecados mientras se registraba en una pantalla las reacciones del sistema límbico del cerebro, encargado de procesar las respuestas frente a los estímulos emocionales. Los científicos rastrearon el “núcleo accumbens”, una región involucrada con el placer y las ansias. “Son la cara deleitable del pecado”, dice Adam Safron del equipo investigador.

El cerebro pecador: lujuria y gula

Para la lujuria se mostraron películas pornográficas, pero las personas no responden igual en solitario que en una situación controlada: “Los voluntarios se fueron sintiendo más cómodos y a la final respondieron con naturalidad”, aclaró Safron.

La razón para cometer lujuria es pasar nuestros genes a la próxima generación, así que la reproducción humana cuenta con este pecado como un ingrediente que favorece la transmisión de los mejores genes para los hijos.

Comer es un placer porque es importante para que nos podamos reproducir. “Encontrar gratificación al comer responde a una lógica evolutiva”, afirma Safron. Lo malo de comer, explican los investigadores, es cuando se vuelve un acto compulsivo o gula.

En el pasado la falta de alimento hacía que se comiera más de lo necesario para tener reservas, lo que aseguraba la supervivencia, así que comer es una respuesta evolutiva que hoy algunos pueden controlar y a otros se les hace algo complejo.

De la red..



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved