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IDEAS PARA EL HOGAR Y JARDIN: TECNICA DE IMITACION A PIEDRA SOBRE PAREDES, PARA MIREYITA Y QUIENES QUIERAN APR
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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Verónica vzla  (Mensaje original) Enviado: 02/08/2010 19:56
aporte por Marytza Hernández Uzcátegui
 
PARA MIRE Y TODAS LAS QUE SE QUIERAN ANIMAR A PINTAR UNA PARED IMITACION PIEDRA


LO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER ES DEJAR LA PARED QUE VAYAN A PINTAR LISA Y LIJADITA
LUEGO TIENEN QUE ESCOJER QUE PATRON DE PIEDRA VAN A USAR Y QUE COLORES QUIEREN, HAY QUE TENER TODO A MANO LISTO PARA QUE SEA MAS PRACTICO

YO UTILIZO LOS SIGUIENTES MATERIALES,
UN METRO PLASTICO DEL GRUESO DEL QUE VENDEN EN LAS FERRETERIAS POR METRO (DEL QUE USAMOS A VECES PARA HACER MANTELES PARA CUBRIR LAS MESAS PARA QUE NO SE MANCHEN
TIRRO
TIJERAS
CAUTIN O PIROGRABADOR
ESPONJAS DE DIFERENTES ESPESORES
PINCELETAS GRANDES
LIQUIDO RETARDADOR DE SECADO PARA PINTURAS ACRILICAS ( YO SUSO EL DE ACRILEX, PERO ES MAS FACIL DE CONSEGUIR EL DE LA MARCA CANTEK QUE SE LLAMA NO HUE, SE CONSIGUE EN TODAS PARTES
MASTIQUE PARA PARED
ARENILLA DE PLAYA CERNIDA, QUE QUEDE COMO UN POLVILLITO
PINTURAS DE CERAMICA AL GUSTO DE LAS PIEDRAS QUE VAMOS A IMITAR, EJEM SI ES TONOS TERRACOTAS, BUENO, USO, AFGANO, MARRON MONTAÑA, TERRACOTA, OCRE , MARFIL, BLANCO, NEGRO, MARRON OSCURO, ETC
BARNIZ PAR PROTEJER TODA LA SUPERFICIE Y QUE SE VEA MAS NATURAL
MUCHAS GANAS DE PINTAR
JAJAJAJJAJAJA
BUENO, MANOS A LA OBRA
LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES PINTAR LA PARED DE UN COLOR BASE, PUEDE SE UN BEIS O UN MARFIL EN CASO DE QUERER LA IMITACION A PIEDRA EN TONOS CLAROS Y TERRACOTA
LO SEGUNDO QUE HAY QUE HACER ES LA PLANTILLA
AQUI TE INDICO COMO LAS HAGO YO
AQUI TE DEJO VARIOS MOLDES PARA QUE HAGAS LAS PLANTILLAS EN ACETATO (ASI PEDES VER DONDE LA COLOCAS PORQUE ES TRANSPARENTE
YO TAMBIEN PARA PINTAR IMITACION PIEDRA SOBRE PAREDES COMPRO UN METRO DE PLASTICO GRUESO EN LA FERETERIA Y CON ESO HAGO MIS PLANTILLAS, CORTO CON EL PIROGRABADOR O CAUTIN BORDEANDO EL DISEÑO
LUEGO LAS PEGO CON TIRRO EN LA PARED Y PINTO CON ESPONJA O PINCELETAS PONCEADORAS REDONDAS PUNTA PLANA, PERO CON ESPONJA ES MUCHO MAS FACIL




YA HECHA LA PLANTILLA, LA VAMOS A PEGAR EN LA PARED FIJANDOLA CON TIRRO, EN POSOCION DE QUE LUEGO PODAMOS SEGUIR UNA SECUENCIA
LUEGO PROCEDO A TENER OTRO METRO DE PLASTICO PEGADO A UNA TABLITA DE MADERA DE MAS O MENOS 50 POR 50, O UNA BANDEJA DE PLASTICO, Y ALLI VOY MEZCLANDO LOS COLORES CONFERME QUIERO QUE ME SALGA LA PIEDRA, ES DECIR,
EN LA BANDEJA PONGO, RETARDADOR DE SECADO CON UN PINCEL, UN POQUITO Y CUBRO UN ESPACIO DE 20 X 20 CON EL, ALLI ENCIMA DEL RETARDADOR, CON UN PINCEL, PONGO DESORDENADAMENTE LOS COLORES QUE QUIERO QUE TENGAN LAS PIEDRAS, LUEGO CON LA ESPONGA, HAGO VARIAS CARGAS EN DISTINTAS PARTES DEL CUADRO DE 20 X 20 QUE TENGO CON RETARDADOR Y DISTINTOS COLORES, Y ME VOY A LA PARED Y EMPIEZO A PONCEAR SOBRE LA PLANTILLA DE MANERA IRREGULAR HASTA CONSEGUIR EL EFECTO DE PIEDRA QUE DESEO, LUEGO RECARGO DEL COLOR QUE CONSIDERO QUE ME HACE FALTA PARA DAR ALGUN QUE OTRO TOQUE DE LUZ O DE SOMBRA Y RETOCO, Y ASI , PASO A LA OTRA PIEDRA, Y ASI SUCESIVAMENTE, ESO SECA MUY RAPIDO
SI QUIERES LOGRAR UN EFECTO MAS INTERESANTE, LE PUEDES AGREGAR A LAS PINTURAS ARENITA DE PLAYA CERNIDA Y LAS BATES BIEN PARA QUE CREES UN EFECTO TECTURIZADO MAS REAL, Y LAS USAS IGUAL QUE COMO TE EXPLIQUE ANTES, CON BASE DE RETARDADOR DE SECADO PARA IMPEDIR QUE SE TE SEQUE MUY RAPIDO, CUANDO AGREGUES MAS PINTURA A LA PALETA LE VAS AGREGANDO GOTITAS DE RETARDADOR NO HUE Y MEZCLAS PARA RETARDAR EL TIEMPO DE SECADO Y PUEDAS TRABAJAR SIN PRESION DE TIEMPO

AL FINALIZAR TU TRABAJO DE IMITACION PIEDRA, PARA PINTAR LAS JNTAS, VAS A TOMAR EL COLOR QUE DESEES, Y LO VAS A MEZCLAR CON UN POCO DE MASTIQUE DE PARED PARA DARLE CONSISTENCIA, CREAS COMO UNA CREMITA, Y CON UN PINCEL REDONDO LARGO Y DE PELO SINTETICO SUAVE, VAS A IR PINTANDO LAS JUNTAS
POR ULTIMO, SI QUIERES UN ACABADO MAS NATURAL, LE PUEDES DAR UNA MANO DE BARNIZ PARA MADERA DILUIDO CON TINNER A TODA LA PARED
QUEDA UN EFECTO DE PIEDRA ESPECTACULAR

ESTA ES MI TECNICA


AHORA AQUI ABAJO TE DEJO ALGUNAS DE LAS QUE ENCONTRE EN LA WEB

ESPERO QUE ALGUNA DE ELLAS TE SIRVA MIRE
Y TAMBIEN A USTEDES MIS CHIKAS
ES BIEN LINDO TRABAJAR ESTAS TECNICAS DE FALSOS ACABADOS, YO DISFRUTO UN MONTON DANDO LOS CURSOS Y LAS ALUMNAS DISFRUTAN UN MONTON PINTANDO SUS CASAS Y DESPUES MOSTRANDOME LAS FOTOS, SE LOGRAN CAMBIOS MAGICOS EN LA DECORACION

BESOS A TODAS
LAS QUIERO MUCHO
ESPERO QUE ESTA INFORMACION LES SEA DE UTILIDAD

MARYTZA
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IMITACION PIEDRAS SOBRE PAREDES



Materiales
Plancha de telgopor de 1,5 cm de espesor (densidad media, la superficie depende del tamaño de la pared)
Pintura al látex blanca
Acrílicos o entonadores negro, tierra sombra tostada
Sellador de siliconas para mampostería o pegamento universal
Enduido plástico para exteriores
Cemento blanco
Aguarrás
Pátina a la cera color piedra
Espátula metálica para óleo
Pasta de texturar Procedimiento

Cubrir toda la pared con pintura al látex, color gris terroso.
Socavar el material y lograr desniveles en la superficie del telgopor, aplicar aguarrás por zona y dejar evaporar. Cortar con las manos (desgarrando) trozos de telgopor en forma despareja y de diferentes tamaños. Con pincel embebido en aguarrás aplanar los bordes, para que desaparezcan los grumos del material.
Preparar una buena cantidad de piedras, calculando la superficie a cubrir, y pegarlas en la pared con una carga importante de sellador de siliconas para mampostería (en su defecto pegamento universal), tratando de que queden lo más juntas posible. Esperar a que fragüe el pegamento correctamente.
Aplicar pasta de texturar en cada una de las piedras, por separado, con una espátula metálica. La carga de material debe ser fina y no superar los 2 mm de espesor. Dejar secar 24 hs como mínimo.
Pintar cada piedra por separado aplicando una capa de látex marrón terroso. En húmedo, matizar con algunos toques de negro y esfumar para generar diferentes tonos dentro de la misma superficie. Esfumar los colores y dejar secar muy bien.
Aplicar pátina a la cera color piedra, con pincel seco y sólo en los altorrelieves para iluminar.


Nota
Si se quiere proteger más el material, aplicar una mano de barniz sintético mate.

Pasta para texturar
En un recipiente de boca ancha mezclar 1 parte de enduido plástico para exteriores, 1/4 parte de cemento blanco, 1/4 parte de pintura al látex color marrón terroso.

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IMITACION DE LAJA SOBRE PAREDES

ESTE ES EL MOLDE PARA ESTA TECNICA

Materiales
Crema texturadora
Espátula ancha
Espátula chica
Destornillador o elemento de punta chata
Cinta de enmascarar (1 cm de ancho)
Lápiz
Regla
Veladura gris
Pincel
Recipiente plástico para mezclar
Guantes de goma Procedimiento

Preparación de la base
Es conveniente que la pared haya tenido un fondo de color blanco (yeso o cemento blanco).
Tomar la medida de la pared y realizar sobre la misma el dibujo o esquema como indica el dibujo. Los rectángulos pueden variar de tamaño según las necesidades, sin olvidar de marcar entre uno y otro la distancia de 1 cm, que ocupará la cinta de enmascarar.
Una vez señalizada la pared, encintar con cinta de enmascarar los rectángulos, respetando el centímetro que le corresponde. Para imitar la piedra laja preparar el enduido exterior o crema texturadora (ver Crema texturadora) y pasar esta preparación con la ayuda de una espátula ancha. Realizar tres hileras por vez (dependiendo del ancho de la pared) para que la crema no se seque, ya que en el paso siguiente, la segunda carga debe ser aplicada sobre el material, aún fresco.
Con una espátula más chica aplicar sobre la carga anterior, pequeñas cargas desparejas de la preparación de crema texturadora.
Colocarse guantes de goma y con la yema de los dedos, dar toques, creando suaves impresiones sobre el material. Con la espátula ancha aplastar delicadamente los picos que se produjeron en la imprimación y lograr así que quede una superficie con suaves bajorrelieves.
Antes de que se sequen las hileras de material, retirar las cintas de enmascarar para que afloren las juntas.
Presionar con un destornillador sobre las juntas, tratando de retirar material de base y lograr así darle profundidad a las mismas, teniendo en cuenta que las paredes generalmente tienen una capa de yeso sobre el ladrillo o cemento. Con este paso, se logra dar más volumen a la piedra laja.
Preparar la veladura gris (ver Veladura) y aplicarla con pincel solamente en las juntas, subiendo un poco sobre las lajas; estirar este sobrante por toda la piedra con un trapo húmedo. Así se logra una tonalidad de grises claros-oscuros, propios de la laja San Luis.
CREMA TEXTURADORA
1 kg. de enduido para exteriores
500 g de cola vinílica
2 cdas. de almidón de maíz
Agregar látex o acrílico negro para lograr el color gris oscuro. Mezclar de a poco hasta lograr el tono.

VELADURA
Tinta o color transparente con que se vela el tono de la pintura.
Veladura gris: 500 cc de fijador al agua para paredes; látex o acrílico negro; látex o acrílico blanco. Mezclar hasta lograr un tono gris claro.

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Con masilla tapagrietas (masilla, pasta muro) se puede simular fácilmente la textura rugosa de este material.

Con un poco de ingenio y paciencia siempre se pueden conseguir resultados espectaculares en la decoración interior y exterior de la casa. En este sentido, resulta muy sencillo dotar a una estancia de cierto aspecto rústico que aporte un toque de originalidad. Para conseguirlo, en lugar de emplear plaquetas, se recurre a una textura rugosa que se extiende sobre la pared. Son necesarios:

Una llana.
Un nivel de burbuja.
Una esponja natural.
Cinta de enmascarar.
Una brocha plana y un pincel.
Masilla o pasta tapagrietas.
Trabajar con rapidez
Lo primero que hay que hacer es delimitar, con la ayuda de la cinta de enmascarar, la zona sobre la que se aplicará la textura rugosa.

Para preparar la masilla hay que seguir las instrucciones del fabricante hasta obtener una mezcla de unos cinco centímetros de espesor que se extenderá de manera uniforme con la llana.

Varias líneas verticales y horizontales simulan la anchura de los ladrillos

Concluida esta tarea, se marcan las líneas horizontales y verticales que simularán la anchura de los ladrillos.

Para las líneas verticales, es conveniente emplear el canto más estrecho de la llana.

Un nivel de burbuja ayudará a no torcerse al marcar las líneas, con una ligera presión sobre la pared, sin profundizar hasta el fondo del revoque.

Estos trabajos se deben realizar con rapidez antes de que la mezcla se endurezca.

Así, cuando la pasta permanezca todavía húmeda, se presiona suavemente con una esponja para conseguir un efecto rugoso.

Con esta técnica, la superficie adquiere una forma irregular, similar a la de la piedra que se pretende imitar.

Repasar las juntas
El último paso consiste en repasar las juntas para lograr un aspecto más real.

Con el mango de un pincel se presiona sobre las líneas marcadas, de manera que los trazados adquieran un aspecto irregular.

También en este caso se debe trabajar con rapidez mientras la masilla no esté seca.

La operación se repite en toda la superficie.

Sobre la superficie que imita a los ladrillos debe aplicarse un barniz acrílico en tono roble claro

Respecto al color, sobre la superficie que imita a los ladrillos debe aplicarse un barniz acrílico en tono roble claro.

Éste se extiende con una brocha plana y toques ligeros para obtener el color base del muro.

Una vez seco, se aplica una segunda mano de esmalte acrílico blanco mediante la técnica del punteado y se retira el exceso de producto.

Las juntas, por su parte, se pintan de color gris claro para simular el mortero.

Al igual que el barniz, la pintura debe aplicarse una vez que la pasta que imita a la piedra se haya secado por completo.

Así se logra un mejor agarre y se evita que la masa pierda su forma.
 
 
 

Respuestas a esta discusión

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mari una pregunta cual es la secuencia para pintar, me explico que color se agrega primero y asi susesivamente, o es indiferente ? gracias esta muy bueno esto

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MIRE, CUANDO PREPARAS LA PALETA, SOBRE LA TABLA DONDE DEBES CARGAR LA ESPONJA CON LOS COLORES, DEBES PONER PRIMERO UNA MANO DE RETARDADOR DE SECADO CON UNA BROCHA CUBRIENDO LA SUPERFICIE, LUEFO CON UN PINCEL, VAS MANCANDO DE FORMA IRREGULAR, CON PORCIONES DE CADA UNO DE LOS COLORES CON LOS QUE VAS A TRABAJAR DE MANERA DESORDENADA, Y CARGAS LA ESPONJA ENCIMA DE ELLOS SALTANDO DE UN SITIO A OTRO, DE MANERA QUE LA ESPONJA TOME UNA CARGA MULTICOLOR Y DE MANERA DESORDENADA PARA QUE LA PIEDRA QUEDE MAS NATURAL, ASI PINTAS TODOS LOS FONDOS DE LAS PIEDRAS, LUEGO LAS LUCES Y SOMBRAS, SOMBRAS EN LOS BORDES Y LUCES EN EL CENTO, SE LAS DAS MUY SUTILMENTE PARA QUE NO SE NOTEN TANTO, CON COLORES OSCUROS PARA LAS SOMBRAS Y LA LUZ LA DAS CON MARFIL Y LA ACENTUAS CON UN POCO DE PINCEL CENTRO CON BLANCO SUTILMENTE, QUE APENAS SE NOTE


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