Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AYUDA-AMISTAD
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Tools
 
Mensajes MPGrupos: LA PSICOMAGIA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: yoya  (Original message) Sent: 04/12/2009 19:46
Tema
La Psicomagia
Fecha: 02.04.2009 - 12.49    Autor: 4704Paloma

La psicomagia de Jodorowsky propone actos de arte como terapia de liberación

La psicomagia de Jodorowsky propone actos de arte como terapia de liberación Para encontrar una respuesta, el chileno asegura haber encontrado una técnica que aporta esas soluciones.

El autor chileno Alejandro Jodorowsky ha hecho de la psicomagia una técnica terapéutica que, a partir del arte, propone ir un paso más allá del psicoanálisis y resolver problemas sexuales, materiales o emocionales a través de acciones artísticas, metafóricas y liberadoras.

El novelista, dramaturgo, 'tarólogo' y cineasta acaba de publicar un manual de consejos titulado "Psicomagia", diseñados para solucionar problemas que van desde la timidez femenina, el olvido de un viejo amor, la tartamudez, las verrugas, o el miedo a envejecer, hasta la sensación de tener una vida fracasada.

La lista llega hasta ochenta casos generales que son, en parte, la compilación de situaciones relatadas a Jodorowsky por personas que, tras leerles el tarot, le pedían consejos para superar ciertas dificultades.

"La palabra no puede curar, porque el inconsciente no es racional, es artístico, es loco", explicó el escritor en una entrevista en la que expuso la idea central sobre la que se basa la psicomagia.

La técnica, dijo, es el resultado de su larga experiencia personal de psicoanálisis con Eric Fromm, sus investigaciones sobre el chamanismo latinoamericano y, especialmente, de su relación con las artes escénicas.

Se trata de una terapia que tiene su raíz en el arte, "al contrario del psicoanálisis, que parte de la ciencia", apuntó.

Donde el psicoanálisis se limita a "traducir" con palabras racionales los problemas del inconsciente, la psicomagia propone "enseñar al corazón a hablar el lenguaje del inconsciente".

Como el mismo Jodorowsky explica, "el psicoanálisis te dice: 'estás enamorada de tu papá', y la mujer dice: 'es verdad. Y ahora ¿qué hago?'. Y el psicoanálisis no tiene solución"

Para encontrar una respuesta, el chileno asegura haber encontrado una técnica que aporta esas soluciones.

"En ese caso, róbale ropa a tu papá, pónsela a tu amante y acuéstate con tu amante realizando un incesto metafórico", señaló.

Los actos recomendados por Jodorowsky son, a su juicio, sugerencias que el inconsciente le propone al psicomago cuando escucha a una persona que tiene un problema.

EFE



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved