Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AYUDA-AMISTAD
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Tools
 
Mensajes MPGrupos: EL PODEROSO VIENTO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: yoya  (Original message) Sent: 08/12/2009 02:52
El poderoso viento
Fecha: 19.06.2009 - 12.53    Autor: 4704Paloma

El poderoso viento

Invisble hasta que golpea tu rostro, juega con los cabellos y provoca el destrozo de paraguas a diestra y siniestra. También permite una curiosa manera de divertirse, al enfrentarlo con la cara descubierta y sentir sus ondas recorrer las facciones, rodearlas como esquivando un obstáculo. Es el viento, o los hijos de Eolo: Bóreas (viento del norte), Noto (el del sur), Céfiro (viento del oeste) y Euro (ráfaga del este).
 

 

 

 

Dioses del viento griegos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

 
Céfiro, el dios griego del viento del oeste, y la diosa Flora, en un cuadro de William Adolphe Bouguereau (1875).
 

En la mitología griega, los Anemoi (en griego antiguo Άνεμοι, ‘vientos’) eran dioses del viento, que se correspondían con los puntos cardinales desde los que venían sus respectivos vientos y que estaban relacionados con las distintas estaciones y estados meteorológicos. A veces eran representados como simples ráfagas de viento y otras se les personificaba como hombres alados, e incluso en ocasiones tomaban la forma de caballos encerrados en los establos de su señor y gobernante, Eolo, que reside en isla de Eolia,[1] si bien también los demás dioses, especialmente Zeus, ejercen poder sobre ellos.[2] Según Hesíodo los vientos beneficiosos —Noto, Bóreas, Argestes y Céfiro— eran hijos de Astreo y Eos, y los destructivos lo eran de Tifón.[3]

Homero ya menciona a los cuatro vientos principales: Bóreas, el viento del norte que traía el frío aire invernal; Noto, el viento del sur que traía las tormentas de finales del verano y del otoño; Céfiro, el viento del oeste que traía las suaves brisas de la primavera y principios del verano; y Euro, el viento del este, que no estaba asociado con ninguna de las tres estaciones griegas y es el único de estos cuatro que no se menciona en la Teogonía de Hesíodo ni en los himnos órficos. Bóreas y Céfiro suelen ser mencionados juntos en Homero, al igual que Euro y Noto. 

 




First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved