الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

AYUDA-AMISTAD
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  أدوات
 
Mensajes MPGrupos: REPROCHABLE ACTITUD
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1 في الفقرة 
من: yoya  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 10/12/2009 01:00
Reprochable actitud
Fecha: 11.08.2009 - 12.26    Autor: 4704Paloma

Turista rusa intenta atacar a la "Mona Lisa" en el Louvre

La mujer lanzó una taza de porcelana contra la insigne obra de Leonardo da Vinci, que soportó sin problemas el ataque gracias a las fuertes medidas de seguridad a su alrededor.
EFE
Martes 11 de Agosto de 2009 08:45

 

PARIS.- El popular cuadro "La Gioconda", de Leonardo da Vinci, salió indemne de un ataque vandálico de una turista que lanzó una taza de té contra la pintura, que está protegida por un cristal blindado, informó hoy el Museo de Louvre.

El incidente tuvo lugar el pasado domingo 2 de agosto, cuando el museo registraba una gran afluencia de público, como suele ser habitual en los primeros domingos de cada mes, cuando la entrada a los monumentos de Paris es gratuita.

Por motivos desconocidos, una turista rusa lanzó contra el cuadro una taza de té de porcelana que había introducido en el lugar escondida en su bolso de mano, explicó un portavoz del Louvre.

"Las medidas de seguridad funcionaron perfectamente y el cuadro no sufrió ningún daño", precisó.

"La Gioconda", emblema del museo más grande de Paris, goza de un sistema particular de vigilancia, incluida una urna de cristal blindado que la protege incluso de disparos con armas de fuego, indicó el portavoz.

Gracias al sistema de cámaras de vigilancia instaladas en la sala de "La Gioconda", la turista fue identificada y arrestada en pocos minutos, pese a la gran afluencia de público que se encontraba en la sala.

No es la primera vez que la "Mona Lisa", visitada el año pasado por 8,5 millones de turistas, sufre el ataque de vándalos, aunque desde el Louvre aseguran que hacía muchos años que no se registraba un incidente de este tipo con la enigmática obra que Leonardo da Vinci pintó entre 1503 y 1506.

El cuadro ha sido robado varias veces, la última en 1911 cuando un italiano se la llevó a su país y fue finalmente localizada en Florencia dos años después.

El Louvre registró el último acto de vandalismo en 1998, cuando una estatua de Séneca fue deteriorada por un visitante.

Más reciente es el ataque que sufrió en 2008 el cuadro "Le pont d'Argenteuil", de Claude Monet, desgarrado por un joven que se coló por la noche en el Museo d'Orsay.

 


Eliminar
 
Respuestas
-
Fecha: 11.08.2009 - 14.13    Autor: yoya

Paloma:

Muy reprobable su actitud, ya que las obras de arte deben protegerse y cuidarse. Besos.

Gloria


Eliminar
 
-
Fecha: 11.08.2009 - 17.15    Autor: soycCris

este es un atentado contra el arte y contra la historia del arte

debería estar penado, por que es un crimen

Besos

Cris




أول  سابق  بدون إجابة  لاحق   آخر  

 
©2026 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة