Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

AYUDA-AMISTAD
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Eines
 
General: MIÉRCOLES DE CENIZA, INICIO DE LA CUARESMA
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: yoya  (Missatge original) Enviat: 18/02/2010 00:58
MIÉRCOLES DE CENIZA, INICIO DE LA CUARESMA
 
 

El miércoles de Ceniza es el principio de la Cuaresma. Con este nombre reconocemos los cristianos el tiempo de preparación a la fiesta de la Pascua, pues dura 40 días. La Pascua es la celebracíón más importante del cristianismo, en esta fiesta hacemos memoria durante tres días de la muerte y de la resurrección de Jesús. La Cuaresma sólo se entiende en función de la Pascua.

En los primeros tiempos del cristianismo, cuando las personas se bautizaban de adulto, la cuaresma era un período de preparación intensiva al Bautismo, que se celebraba en la noche de Pascua.

La cuaresma es pues, un tiempo de conversión. Convertirse significa "volver", "cambiar", "enderezar el camino" "renovarse".  No creamos que la conversión (cambio) es sólo para los que no han conocido a Jesús y su evangelio. No pensemos que con no comer carne los viernes o dejar de fumar ya hemos cumplido... ¡No! Si no hay cambio, no hay Cuaresma. Cuaresma es cambiar un poquito a mejor en nuestras actitudes, valores, compromiso en la transformación de la sociedad, relaciones...

La Cuaresma es un tiempo de renovación para la comunidad cristiana. O la hacemos todos juntos o no es Cuaresma. Hace Cuaresma: la pareja, la familia, el grupo, la parroquia, la comunidad educativa. Nadie hace la Cuaresma solo. Si los creyentes del mundo cambiásemos de verdad, el cambio de este mundo sería posible.

La Cuaresma podría ayudar a cambiar la sociedad.

Este día que nos abre el tiempo de Cuaresma, es un día especial en el que manifestamos nuestro deseo personal de cambiar. Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de corazón, que deseamos cambiar y creer de verdad que el Evangelio nos guía en esta tarea.

 



Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats