Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

AYUDA-AMISTAD
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Eines
 
General: MANOS DEL SUR
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 2 del tema 
De: Siondra  (Missatge original) Enviat: 21/05/2010 22:51
Manos del Sur
Manos Del Sur - Patrimonio Gastronomico Del Lago Llanquihue
 
 
Es uno de los proyectos más absorbentes y intensos que ha emprendido el chef Carlo Von Mühlenbrock y porque no decirlo, ambicioso.

Con una cámara fotográfica a cuestas recorrió los alrededores del lago Llanquihue visitando Las Cascadas, Frutillar, Puerto Varas, Ensenada, Llanquihue y Puerto Octay y entre conversaciones, cocina a leña y amasados recopiló 80 recetas para que no se quedaran en el olvido.

48 recetas dulces y 32 saladas comprende este libro Manos del sur, que sorprende por su maravillosa edición y que recoge las tradiciones de una zona de nuestro país muy influenciado por la colonización alemana.

Después de entrevistar a 30 mujeres y dos hombres descubrió los secretos que esconden un paté de cerdo, un kuchen de amapolas, un salmón ahumado o una sopa de tomates.

Como buen tributo a sus ancestros, Von Mühlenbrock logra una obra de arte que debiera estar en toda cocina chilena.

Y para mayor demostración, la primera del libro se llama Isla de Amor, lo que da cuenta del sentimiento que embarga al autor del libro por la comida.

Como a todos los textos que nos llegan, le robamos una receta:
 


Ensalada de papas con pepinillo

800 grs de papas peladas, cocidas y cortadas en cubitos
1 cda. de eneldo
180 gs. de pepinillos, en cubos pequeños
100 grs. de mayonesa
4 cda. de jugo de pepinillos

Poner en un bol todos los ingredientes y revolver. Servir de acompañamiento.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 2 del tema 
De: yoya Enviat: 22/05/2010 00:53
Paloma:
 
Una muy buena recopilación de recetas, que de no ser así, tal vez se perderían, me da gusto que lo hayan hecho, pues así se conservan y comparten recetas muy sabrosas de nuestros antepasados. Besos.
 
Gloria


 
©2026 - Gabitos - Tots els drets reservats