Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

AYUDA-AMISTAD
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Strumenti
 
General: GATITO DURMIENDO
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Siondra  (Messaggio originale) Inviato: 21/11/2010 21:12

Gatito Durmiendo
 
Una de las sensaciones más acogedoras, es la de un gato  durmiendo, para él cualquier rincón soleado es bueno ....
 

Los gatos duermen mucho, de 16 a 18 horas diarias, es decir de un 66 a un 75% de cada 24 horas, esto también dependerá de su ambiente y la compañía, por lo tanto, los gatos solitarios dormirán más que los que tienen compañía. Los gatitos pequeños duermen el 90% del día, pero ya a las tres o cuatro semanas este tiempo se reduce al del adulto, es decir más o menos un 60%.

De acuerdo a encefalogramas realizados cuando el gato duerme, se distinguen, según su actividad cerebral, fases de sueño ligero y fases de sueño profundo. Cuando el sueño es ligero, los músculos no quedan totalmente relajados, y el gato se despierta periódicamente tras pocos minutos de sueño y puede disfrutar de estas siestas también sentado o medio tumbado. Este sueño que ocupa aproximadamente un 70% del descanso del gato es lo que se ha llamado en inglés "cat nap", que equivaldría en castellano a "echar una cabezada".

Tras un sueño ligero de unos treinta minutos, el gato suele entrar en una fase de sueño profundo, que puede alcanzar el 30% de su descanso. Los ojos se mueven rápidamente, aunque los párpados permanecen cerrados. Los períodos de sueño profundo, son alternados con sueño ligero.

Durante el sueño profundo, existe evidencia externa, aparte del movimiento de los ojos, de que el gato sueña, o al menos tiene experiencias semiconscientes, similares a los sueños humanos: hay cambios de postura corporal, movimientos con patas y uñas, movimiento de los bigotes, de las orejas y a veces vocalización.

En el sueño profundo del gato, su cerebro está tan activo como cuando está despierto, y sus sentidos están iguales de alertas para la recepción de estímulos. No intente tirarle de su cola cuando esté durmiendo, pues su respuesta será inmediata. Esto también es aplicable a estímulos positivos: olfativos ante un buen bocado o disfrutando de caricias.

Los gatos que pueden salir al exterior, disfrutarán de noches muy activas, vagabundeando por jardines, y si pierden parte de su sueño profundo, dada la importancia biológica de estos períodos, lo recuperan tan pronto pueden.

Cuando el gato se despierta, hace un ritual al estilo yoga, con el fin de soltar articulaciones y musculatura y estimular la circulación. Bosteza, se estira al frente, y después las patas posteriores, arqueando el dorso; y según los entendidos, esta es la mejor forma de despertar, que debería ser imitada por los humanos que suelen saltar de la cama sin poner en orden todo su sistema muscular.

Artículo realizado por el equipo de redacción de MascotAmigas

 
 


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati