Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

AYUDA-AMISTAD
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Strumenti
 
General: ANTIBIOTICO XIFAXAN
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: Siondra  (Messaggio originale) Inviato: 08/01/2011 13:17

Primer tratamiento eficaz contra el síndrome del intestino irritable

WASHINGTON. - Un antibiótico trató eficaz y duraderamente el síndrome del intestino irritable (SII), que afecta a cerca de 30 millones de estadounidenses, según un estudio publicado.


 Este antibiótico, el Xifaxan, del laboratorio Salix Pharmaceutical, ya había sido autorizado por la agencia estadounidense de control de medicamentos (FDA) contra la "diarrea del viajero" y la encefalopatía hepática.


 Los resultados de dos pruebas clínicas del estudio confirman así el papel clave que juegan, en este síndrome, las bacterias de la flora intestinal, una discutida hipótesis planteada hace varios años, indican los autores de la investigación publicada en el New England Journal of Medicine.


 Los resultados de estos ensayos, en los que participaron más de 1.200 pacientes que sufrían este síndrome, muestran que el Xifaxan permite aliviar los síntomas del SII sin riesgo, de forma eficaz y duradera, destaca Mark Pimentel, del centro médico Cedars-Sinai de Los Angeles (California, oeste) y principal autor del trabajo.


 "Muy a menudo, hasta hoy en día, los pacientes con este síndrome respondían mal a los tratamientos propuestos, como una modificación de la dieta alimentaria y la toma de complementos de fibra", dijo el médico.


 "No obstante, con este antibiótico (los pacientes) se sienten mejor y siguen sintiéndose mejor aún después de haber dejado de tomarlo". "Esto significa que actuamos, con este antibiótico, sobre la causa de la enfermedad".


Los participantes del estudio sufrían diarrea moderada e hinchazón intestinal, dos principales síntomas del SII. Otros sufrían estreñimiento y dolores abdominales recurrentes. Una mitad tomó un placebo y la otra 550 miligramos el antibiótico Xifaxan tres veces por día durante dos semanas.


 En este último grupo, 40% constató una importante disminución de sus síntomas, contra 30% en el grupo sometido al placebo.




Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: yoya Inviato: 08/01/2011 21:51
Paloma:
 
Me da gusto que hayan descubierto esa medicina, pues si es un problema el tener ese Síndrome y lo mejor es que con pocos días de tratamiento es suficiente. Gracias por informarnos. Besos.
 
Gloria


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati