Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AYUDA-AMISTAD
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Normas del Grupo 
 Plantas que sanan 
 Terapias Alternativas 
 Foro Consulta 
 Medicina y Salud 
 Reflexiones 
 Leyendas 
 Mundo Animal 
 Nuestras Recetas 
 Poemas 
 Música 
 Humor 
 Gifs y carteles 
 Capilla Virtual 
 ¡¡¡Vamos a estar en el Museo!!! 
 ¿Nos conocemos más? 
 Cumpleaños 
 Mensajes MPGrupos 
 Juegos 
 General 
 MICRO-CUENTOS 
 FIBROMIALGIA 
 
 
  Tools
 
Nuestras Recetas: ENSALADA DE TABULE
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Siondra  (Original message) Sent: 10/09/2012 21:46

Ensalada tabulé con aderezo de limón

 
    Esta ensalada inspirada en el Mediterráneo obtiene sus toques picantes mediante su gran cantidad de perejil italiano fresco. Al mismo tiempo, el trigo burgol marrón similar al arroz, la dulce menta refrescante y el sencillo aderezo de limón le aportan su excelente sabor e increíble textura. Ya sea que la sirvas como entrada, refrigerio o guarnición, seguramente será la estrella de tu mesa.

Ensalada tabulé con aderezo de limón
6 porciones
Tiempo de preparación: 25 minutos

INGREDIENTES
Ensalada tabulé
250 mL (1 taza) de trigo burgol molido* medio o fino
500 mL (2 tazas/aproximadamente 1 ramo) de perejil italiano fresco de hojas planas picado sin tallo
30 mL (2 cucharadas) de hojas de menta fresca picadas
6 tomates cortados en dados
1 cebolla mediana cortada en dados
Sal, pimienta y jugo de limón a gusto

Aderezo de limón
Jugo de 1 limón
60 mL (4 cucharadas) de aceite de oliva
10 mL (2 cucharaditas) de sal
2 mL (1/2 cucharadita) de pimienta negra recién molida

*Consejo: los granos de trigo burgol al vapor, secos o molidos son tiernos y fáciles de masticar, y cuentan con un leve sabor almendrado. Búscalos cerca de donde se encuentra el arroz o el cuscús, o en las góndolas de alimentos internacionales.

INSTRUCCIONES
    1. Utiliza un tamiz de malla fina para enjuagar el trigo burgol varias veces. Colócalo en un recipiente y cúbrelo con agua hirviendo Deja reposar conforme al tiempo de cocción recomendado en el paquete.
    2. En un recipiente grande para mezclar, coloca los ingredientes del aderezo y revuelve hasta que se mezclen bien. Mézclalo con el perejil, la menta, el tomate y la cebolla.
    3. Escurre el trigo burgol, luego incorpóralo a la mezcla de la ensalada. Sazona con sal, pimienta y jugo de limón a gusto. Sirve acompañado con rodajas de limón.
Consejo: para un dúo delicioso, sirve la ensalada tabulé para acompañar las hamburguesas de salmón con salsa holandesa al limón o hamburguesas. ¿Qué se hace con las sobras? Combínalas con triángulos de pan de pita recién horneados como un refrigerio para la tarde.


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved